Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por vicrogo »

Disney tiene hermosos temas musicales, no hay que mezclar unas cosas con otras; la versión te ha quedado pero que muy bien, arranca ya muy expresiva y luego me gusta el desarrollo, seguro que el cliente queda encantado.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por draku »

no, si las canciones están muy bien, pero es que cuando veía una película de animación y salía una canción cantada, siempre pensaba "¡nooo, cancioón nooo!" :lol: todavía me pasa :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Jue Nov 25, 2021 11:30 pm Disney tiene hermosos temas musicales, no hay que mezclar unas cosas con otras; la versión te ha quedado pero que muy bien, arranca ya muy expresiva y luego me gusta el desarrollo, seguro que el cliente queda encantado.
Sí, el cliente la aprobó, ahora es que me quedan temas de Disney con él… este es solo el primero, el segundo será de Hércules, pero no creo que comparta más por ahora.

draku escribió: Jue Nov 25, 2021 11:56 pm no, si las canciones están muy bien, pero es que cuando veía una película de animación y salía una canción cantada, siempre pensaba "¡nooo, cancioón nooo!" :lol: todavía me pasa :lol:
A mi nunca me han gustado los musicales, aunque de Disney soy fanático de la música de cuando Disney vivía (él murió en 1966), pero casi todo lo que quiere el cliente es de los últimos 30 años, no conozco la mayoría, Moana?, Hércules?, Mulán?, El jorobado?. Bueno, me obliga a incorporar la parte del repertorio que nunca me interesó conocer, es que para mis gustos no es lo mismo, las de Disney vivo, eran de ese estilo de los 1940s/1950s que tanto me gusta, las de los 70s en adelante son otra cosa.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues si que ha quedado bien, la verdad! esto demuestra que hacer una versión de un tema no es simplemente repetir una melodía... Además se le aporta mas cosas, como en este caso una expresividad muy interesante con ese violín! Enhorabuena, seguro que le encanta a quien lo encargó

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por Ruba »

Cuanto talento Mr! me encanta como tejes y trenzas los 2 instrumentos de esa forma tan natural. Muy bonito de verdad.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Vie Nov 26, 2021 8:01 am Pues si que ha quedado bien, la verdad! esto demuestra que hacer una versión de un tema no es simplemente repetir una melodía... Además se le aporta mas cosas, como en este caso una expresividad muy interesante con ese violín! Enhorabuena, seguro que le encanta a quien lo encargó
Es que el mundo de las versiones es muy rico, lástima que en la música clásica esté prohibido, aunque quien sabe si eso cambie en el futuro, que haya libertad de tocar tal Nocturno de Chopin de distintas maneras (sin el sacrilegio de desechar el original 😳), pero para eso, la formación del intérprete tendría que dar un giro enorme en los sistemas educativos. Claro, en la música clásica existe la variación, pero igual son obras fijas: tu no puedes hacer variaciones de esas variaciones. Hay que ver cuantas visiones tan interesantes y únicas puedes encontrar en la música popular solo porque esos artistas pueden hacer sus propias versiones, con ritmos, tempos, estilos, sonidos distintos.

Ruba escribió: Vie Nov 26, 2021 9:26 am Cuanto talento Mr! me encanta como tejes y trenzas los 2 instrumentos de esa forma tan natural. Muy bonito de verdad.
Gracias, es que la música de cámara maneja un concepto muy distinto a lo que se entendería como melodía y acompañamiento, ellos mantienen un diálogo y se reparten los roles protagónicos, aunque es cierto que cuando hay un piano, el piano acompaña mucho más, pero que solo acompañe, eso está mal si quieres hacer algo realmente camerístico. Tampoco vale que separes una sección donde un instrumento hace la melodía y luego en otra sección la hace el otro instrumento, sí es camerístico, pero lo más camerístico es cuando hay tejido de voces.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Quiero compartir este segundo tema de Disney, nunca había usado el violín para ésto y ha funcionado muy bien para un sonido Gospel, mejor de lo que esperaba.


Última edición por Mrkeyboard el Vie Nov 26, 2021 11:29 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: The Gospel Truth (violín sexy…!)

Mensaje por draku »

Pues esta no la conocía, pero suena de lujo vaya :D a ver si hay suerte y te encargan esta, es genial y creo que a tí te gustaría versionarla...


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: The Gospel Truth (violín sexy…!)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Vie Nov 26, 2021 11:24 pm Pues esta no la conocía, pero suena de lujo vaya :D a ver si hay suerte y te encargan esta, es genial y creo que a tí te gustaría versionarla...
Gracias, no pensé que podría hacer que ese violín sonara a Gospel, a soul, tengo allí una media reclamación de derechos de autor, no entiendo por qué, porque el arreglo es mío y en youtube todo el mundo tiene libertad de subir versiones. Además, he subido tantas otras cosas…

Sobre la que pones de Aladino, creo hay otro tema por ahí en la lista que me dieron, no estoy seguro.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: The Gospel Truth (violín sexy…!)

Mensaje por Jose L. »

Muy expresivo ese violín. Parece una voz cantando

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: The Gospel Truth (violín sexy…!)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Sab Nov 27, 2021 12:31 am Muy expresivo ese violín. Parece una voz cantando
Jeje, sí, me sorprendió bastante el resultado final, pensé que ese violín estaba limitado a lo lírico, pero qué sensualidad saqué aquí, usé muchos stacattos, tremolos y portamentos, la parte final es una mezcla de Gospel con Disco.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: The Gospel Truth (violín sexy…!)

Mensaje por burgmuller »

Una pasada como suena!!! Sexy total ese violín! Bravo!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”