Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por Moml »

Bonito como suena el violín, como un lamento al que el piano responde. Es un tema triste pero le veo más bien una melancolía o nostalgia que me resulta hasta agradable. Bravo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13984
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por draku »

uau, precioso tema, te quedó espectacular! :D

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por Mestre »

Precioso, muy entrañable. El arreglo es fabuloso, la parte de violín me ha dejado fascinado, no solo por el realismo perfecto, si no por todos los detalles que le sacas.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por Jose L. »

Preciosa pieza! El violín, muy expresivo. Parece como si cantara

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mié May 04, 2022 9:10 pm Bonito como suena el violín, como un lamento al que el piano responde. Es un tema triste pero le veo más bien una melancolía o nostalgia que me resulta hasta agradable. Bravo.
draku escribió: Mié May 04, 2022 9:42 pm uau, precioso tema, te quedó espectacular! :D
Mestre escribió: Mié May 04, 2022 11:43 pm Precioso, muy entrañable. El arreglo es fabuloso, la parte de violín me ha dejado fascinado, no solo por el realismo perfecto, si no por todos los detalles que le sacas.
Jose L. escribió: Jue May 05, 2022 12:21 am Preciosa pieza! El violín, muy expresivo. Parece como si cantara
Gracias, es casualidad porque este tema tenía que hacerlo hoy para el del proyecto de Disney, pero justamente hoy mi mamá cumple un mes de ida, ¿será casualidad o no? No puedo evitar verle una relación así como lo hice con la pieza del concurso de Moml.

Es una pieza sencilla, sin ningún reto técnico y además la hice sin repetición, pero aunque no tiene ningún reto técnico hay que saber interpretarla bien para transmitir esa ternura materna unida a la tristeza de ambos, porque eso ocurre cuando Dumbo va a verla en una jaula donde la tienen castigada y encadenada porque atacó a unas personas que se burlaban de su hijo.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por JohnnyMusickman »

La pieza ha quedado preciosa, Mr. Yo recuerdo cuando siendo pequeño fui a ver esta película de dibujos y esta fue una de las escenas que me conmovió... Has transmitido muy bien esa emoción detrás de la relación madre/hijo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Jue May 05, 2022 7:47 am La pieza ha quedado preciosa, Mr. Yo recuerdo cuando siendo pequeño fui a ver esta película de dibujos y esta fue una de las escenas que me conmovió... Has transmitido muy bien esa emoción detrás de la relación madre/hijo.
Gracias, ambos instrumentos ayudan mucho, el Walker 1955 se caracteriza por tener un sonido dulce.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13984
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por draku »

A mí hace unos años me dio por ver las pelis más viejas de Disney, que nunca había visto, y me quedé encantado con todas ellas, son obras de arte... Dumbo fue una de las que más me gustaron, es encantadora :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue May 05, 2022 2:30 pm A mí hace unos años me dio por ver las pelis más viejas de Disney, que nunca había visto, y me quedé encantado con todas ellas, son obras de arte... Dumbo fue una de las que más me gustaron, es encantadora :)
En Disney plus están todas y se ven con una calidad de imagen impresionante. Ya he vuelto a ver algunas, pero con tanta cosa por ver en otras plataformas no les he dado un chance a todas, es imposible. Pero cuando me suscribí a Disney plus, lo primero que quise ver fue un clásico, fue La dama y el vagabundo y nunca vi esa película con esa nitidez. Además, les dejaron el doblaje original, hace años me di cuenta que había un nuevo doblaje latino y he comentado que los detesto, menos mal no lo tuvieron en cuenta para Disney plus.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por cernest »

Pues a mí me parece casi desgarradora, no sé si hoy estaré más sensible. Me ha parecido fantástica, el violín me transmite mucho más que la voz en este caso. Y me encanta el conjunto de este proyecto Disney que estás llevando a cabo.

Eso sí, discrepo sobre la calidad de imágenes y los doblajes 😅 la calidad de imagen por ciertos autoescalados que han hecho que se pierdan detalles o texturas del dibujo original (se pueden ver comparativas en algunos videos de yt), aunque entiendo que ese tipo de imagen en esos tiempos nos convencen más (yo mismo tengo tele 8K...)
Y el doblaje, hace no mucho vi precisamente la dama y el vagabundo, y no sé como se las han apañado, porque han conseguido uno muy parecido al original, pero no lo es. Me tuvo en duda mucho rato, hasta que lo confirmé por pequeños detalles con mi mujer, como pequeños cambios de guión, o en la letra de la canción de la cena romántica del restaurante italiano, o de algunos perros en la escena de la perrera. Definitivamente tengo que llevar un día mis viejos VHS a que me los pasen a DVD, me quedo con las condiciones antiguas, aunque sea por pura nostalgia, con el zumbido de arrastre de la cinta.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

cernest escribió: Jue May 05, 2022 5:47 pm han conseguido uno muy parecido al original, pero no lo es. Me tuvo en duda mucho rato, hasta que lo confirmé por pequeños detalles con mi mujer, como pequeños cambios de guión.
Tienes toda la razón, se parece a la original, pero no es la original.

Aquí explican el motivo del cambio:

https://www.elespanol.com/bluper/televi ... 079_0.html

A finales de los 90, varios de esos actores denunciaron a Disney pidiendo royalties por la comercialización de su trabajo. La primera de esas denunciantes fue Evangelina Elizondo, que puso voz a Cenicienta, y luego se sumaría Lupita Pérez, quien daba voz a Aurora en las canciones de La Bella Durmiente, así como otros actores o sus herederos.

Este sí es el doblaje original, cuando oyes el de hoy y contrastas, entonces la diferencia es bastante evidente, la original es mucho más teatral a la manera antigua:

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Hijo mío (violín y piano)

Mensaje por cernest »

Mrkeyboard escribió: Jue May 05, 2022 7:55 pm
A finales de los 90, varios de esos actores denunciaron a Disney pidiendo royalties por la comercialización de su trabajo. La primera de esas denunciantes fue Evangelina Elizondo, que puso voz a Cenicienta, y luego se sumaría Lupita Pérez, quien daba voz a Aurora en las canciones de La Bella Durmiente, así como otros actores o sus herederos.
guau. No tenía ni idea de eso, es comprensible, en Disney andan muy justitos de dinero, casi no venden...

Bueno, el párrafo final de la noticia me ha dado la alegría del día por contarme que la bruja novata está en D+ con el doblaje español. Compré el DVD hace años con ilusión por ver una película que había visto hasta la saciedad en la infancia y llevaba años sin ver (la tenía en beta 😅) y en este caso fue un chasco escuchar el doblaje latino, no pude verla.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”