Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Intermezzo Op2 N7 (composición)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Lun Jul 05, 2021 5:52 pm Qué bonita pieza, la melodía parece desbocarse en ocasiones sobre la base armónica. Encajaría tan bine en una escena así.
Gracias Xinver, es un paso más en ese estilo que tanto he tocado, explorando algunas estructuras nuevas.
aconcagua escribió: Lun Jul 05, 2021 5:56 pm oh, mister. que bonito

ese dominante polirrítmico en minuto 0,30 me ha llegado al corazón.
Me alegra leerte, ayer vi que dejaste 3 mensajes, me había dado cuenta que tenías tiempo que no intervenías. Eso que te gustó tiene que ver con esas nuevas estructuras que estoy explorando.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Intermezzo Op2 N7 (composición)

Mensaje por burgmuller »

Preciosa pieza Víctor, superándote como siempre
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Intermezzo Op2 N7 (composición)

Mensaje por Mestre »

Que bonita, he disfrutado mucho con la obra.
Como se nota dónde hay talento...


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Intermezzo Op2 N7 (composición)

Mensaje por aconcagua »

Pues cuando lo escuche pense que habias hecho un mix entre lo romantico de ese estilo tan tuyo y lo venezolano que te corre x las venas.
Recuerdo muy bien aquellos valses.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Intermezzo Op2 N7 (composición)

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Lun Jul 05, 2021 8:13 pm Preciosa pieza Víctor, superándote como siempre
Del estilo que tanto te gusta, tenía tiempo que no grababa algo así, ya era hora.
Mestre escribió: Lun Jul 05, 2021 8:31 pm Que bonita, he disfrutado mucho con la obra.
Como se nota dónde hay talento...
Me alegro te gustara, además que ese piano suena muy bien.
draku escribió: Lun Jul 05, 2021 8:49 pm:big_aplauso
Gracias Draku :D
aconcagua escribió: Lun Jul 05, 2021 9:42 pm Pues cuando lo escuche pense que habias hecho un mix entre lo romantico de ese estilo tan tuyo y lo venezolano que te corre x las venas.
Recuerdo muy bien aquellos valses.
Lo que hayas oído de música venezolana por mi, seguramente te gustaron las cosas que yo agregué, que son tomadas directamente del romanticismo europeo, pero que no se estilan para nada en el piano venezolano tradicional, no vas a oir a más nadie tocando esas piezas así. Fue un proyecto que tuve de tomar algunas piezas e inyectarles ese academicismo europeo a toda potencia. No soy la mejor referencia para conocer el piano venezolano tal como suele tocarse. Venezuela no tuvo un academicismo romántico importante, la mayoría se reduce a obras de salón, los grandes compositores son principalmente del siglo 20.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Intermezzo Op2 N7 (composición)

Mensaje por Mrkeyboard »

Aquí mando un extracto de un nuevo cuarteto, aunque no se si ésto será desechado, parece que sí. El asunto es que me han mandado un track de jazz con la melodía que aquí toca un clarinete (en el original es una trompeta). Esa melodía es 100% jazzística y el cliente me acaba de decir que quiere que suene más clásico. Le estoy diciendo que esa melodía no cuadra con un arreglo clásico, que eso suena a jazz donde lo pongan… estoy esperando que me conteste, pero bueno, este es el demo que le envié y a mi me ha encantado, la verdad me decepcionaría mucho no seguir esta línea y tratar de forzar un arreglo clásico en algo que no me inspira un arreglo clásico para nada.



Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: 1920s escena (extracto)

Mensaje por Xinver »

Pues una pena si no le gusta.
Me encanta este sonido de "orquestina" de cabaret como berlinés. Y es que me recuerda un montón a la música de la peli Cabaret.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: 1920s escena (extracto)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Vie Jul 09, 2021 10:13 pm Pues una pena si no le gusta.
Me encanta este sonido de "orquestina" de cabaret como berlinés. Y es que me recuerda un montón a la música de la peli Cabaret.
Sí, ya estoy entendiendo mejor lo que pasa, es un regalo para el compositor y supongo tenían en mente algo más elegante, más académico, podría agregar más instrumentos para que no suene tan informal, de hecho, no puedo evitar pensar en alguien borracho durante una fiesta, caminando que casi se cae con una botella en la mano :mrgreen: . Pero es que lo que me enviaron también era un jazz, la misma melodía, solo que en general todo sonaba más moderno y a mi me hablaron de Downton Abbey como referencia, y eso no pasa de los años 20s, yo lo que hice fue regresar eso en el tiempo pero hacia el lado del jazz ¿cómo me voy a poner a pensar en música clásica con una melodía así?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: 1920s escena (extracto)

Mensaje por burgmuller »

Está fantástico Mr, suena total!!! Es imposible convertir eso en clásica, vamos, ni Mozart
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: 1920s escena (extracto)

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Vie Jul 09, 2021 11:43 pm Está fantástico Mr, suena total!!! Es imposible convertir eso en clásica, vamos, ni Mozart
Es que el giro clásico se le puede dar, como le dije a mi cliente, que yo podía eliminar la percusión, cambiar el trombón por un cello, y podría hacer más cosas, pero le dije que eso no iba a significar que así iba a sonar mejor, su seña de identidad es lo que es. Igual aquí me voy a sentar a ver cómo suena con unas cuerdas añadidas, vamos a ver… El cliente ya me dijo que lo dejara así, pero me he quedado un poco incómodo, no quiero quedarme con la sensación de que va a aceptar algo que no era lo que esperaba, que medio lo decepcionó.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: 1920s escena (extracto)

Mensaje por Mrkeyboard »

Como quedé un poco incómodo con el cliente, ya que el esperaba algo que sonara clásico partiendo de una melodía de jazz, me puse a pensar que quizás quería que le sonara como un jazz de ricos de la época y no de cabaret como lo que hice. La solución para sofisticar el arreglo fue ponerle unas cuerdas, que era lo que se solía hacer en los espacios adinerados. Sigue sonando como un arreglo auténtico de época, ahora como uno de espacios de mucha pasta :mrgreen: . El cliente le gustó esta inclusión, así que puedo seguir adelante con el arreglo con mi conciencia tranquila.


Última edición por Mrkeyboard el Sab Jul 10, 2021 9:53 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”