Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por Teclas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

que bonita te ha quedado Mr. Cuando andaba en la tuna tocabamos este tema (teníamos un tenor bastante apañado) aunque lo conozco desde yo que se.... Y el arreglo de lujo!!!....

un saludo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Mar Jul 13, 2021 1:29 pm Gracias, me alegra te gustara. No tengo planteado hacer videos para youtube, tengo mucho trabajo y youtube no me aporta ingresos, más bien estoy haciendo un esfuerzo por seguir haciendo cosas para mi canal, ayer grabé eso después de las 9 de la noche porque estuve todo el día trabajando para otros y hoy también será así. Entonces tengo el tiempo muy medido para grabar mis cosas personales y pensar en complicarlo más es algo que descarto totalmente.
no sé, yo me lo pensaría... grabarlo en video y publicarlo tampoco cuesta tanto si tienes preparados los medios. O en todo caso, meter el audio y una imagen a modo de video... nunca se sabe con qué video o videos puedes empezar a subir puestos, o incluso sacar algún dinerillo...

Si no, mira este vídeo, ¡hizo a sus padres millonarios! :lol:



fuera de bromas, si aportas buenos temas, tarde o temprano tendrás un buen "rate" ;)

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por DanielMirelesJ »

MrKeyboard:

Excelente arreglo de la pieza y una interpretación muy a tono con la obra; por cierto, todo un homenaje al "flaco de oro".
Lo que si desconocía es que la canción fue seleccionada como himno de Granada en 1997. :shock:

D. Mireles


https://www.granada.org/v2010.nsf/xxtod/simbolosciudad

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por Mrkeyboard »

Teclas escribió: Mar Jul 13, 2021 10:00 pm que bonita te ha quedado Mr. Cuando andaba en la tuna tocabamos este tema (teníamos un tenor bastante apañado) aunque lo conozco desde yo que se.... Y el arreglo de lujo!!!....
DanielMirelesJ escribió: Mar Jul 13, 2021 10:40 pm Excelente arreglo de la pieza y una interpretación muy a tono con la obra; por cierto, todo un homenaje al "flaco de oro".
Lo que si desconocía es que la canción fue seleccionada como himno de Granada en 1997.
Me alegra les gustara, es una pieza inmortal, pero a pesar de eso he estado buscando y no he encontrado otros arreglos de concierto para piano. Hay algunas cosas en youtube, pero que no son de alguna grabación para un disco, sino videos personales. Hay algunas grabaciones de recitales, que no se si serán del pianista y algunas son virtuosistas, pero tengo objeciones con sus estilos, algunas solo quieren brillar con una sucesión constante de arpegios y escalas y acordes imponentes, yo busqué crear diferentes atmósferas, sobretodo en la introducción, lo virtuoso y brillante, cuando lo pongo, lo pongo donde debe estar y nunca busco lo virtuoso por lo virtuoso. No sabía que era himno oficial desde 1997.
draku escribió: Mar Jul 13, 2021 10:25 pm no sé, yo me lo pensaría... grabarlo en video y publicarlo tampoco cuesta tanto si tienes preparados los medios. O en todo caso, meter el audio y una imagen a modo de video... nunca se sabe con qué video o videos puedes empezar a subir puestos, o incluso sacar algún dinerillo...
Yo ya tiré la toalla de levantar mi canal, tiene ya muchos años y nunca levantó, de seguro es por no hacer videos, una vez lo intenté, pero no tuve paciencia, como no vi resultados rápidos, los abandoné. Y en esa época no trabajaba como ahora, ahora ya levantar ese canal no está en mis prioridades.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por aconcagua »

Mister...
......
Que talento. Feliciteishons.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Mié Jul 14, 2021 2:41 am Mister...
......
Que talento. Feliciteishons.
Gracias, estoy pensando en hacer próximamente un tango, posiblemente sea “Volver” otra vez, que es un tango que me gusta mucho, ya borré el que subí hace años, quiero hacer algo mejor.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por radjabov »

Yo como te comente en youtube a mi también me gusto, ¿un tango?, la verdad que ahí también tienes un montón donde elegir. ¿no había también tangos brasileños?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1708
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por Jotamax »

Yo adivino el parpadeo
De las luces que a lo lejos
Van marcando mi retorno
Son las mismas que alumbraron
Con sus palidos reflejos
Hondas horas de dolor

Y aunque no quise el regreso
Siempre se vuelve al primer amor
La vieja calle donde el eco dijo
Tuya es su vida, tuyo es su querer
Bajo el burlon mirar de las estrellas
Que con indiferencia hoy me ven volver

Volver con la frente marchita
Las nieves del tiempo platearon mi sien
Sentir que es un soplo la vida
Que veinte años no es nada
Que febril la mirada, errante en las sombras
Te busca y te nombra
Vivir con el alma aferrada
A un dulce recuerdo
Que lloro otra vez

Tengo miedo del encuentro
Con el pasado que vuelve
A enfrentarse con mi vida
Tengo miedo de las noches
Que pobladas de recuerdos
Encadenan mi soñar

Pero el viajero que huye
Tarde o temprano detiene su andar
Y aunque el olvido, que todo destruye
Haya matado mi vieja ilusion
Guardo escondida una esperanza humilde
Que es toda la fortuna de mi corazón

Volver con la frente marchita
Las nieves del tiempo platearon mi sien
Sentir que es un soplo la vida
Que veinte años no es nada
Que febril la mirada, errante en las sombras
Te busca y te nombra
Vivir con el alma aferrada
A un dulce recuerdo
Que lloro otra vez

Preciosa letra que se merece un buen arreglo de piano de un maestro como tú, Mr. ¡Animo!.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por Mrkeyboard »

radjabov escribió: Mié Jul 14, 2021 9:14 am Yo como te comente en youtube a mi también me gusto, ¿un tango?, la verdad que ahí también tienes un montón donde elegir. ¿no había también tangos brasileños?
Gracias. Sí, también existen los tangos argentinos, he tocado varios, aunque de partituras, no he arreglado ninguno, el maestro de ellos fue Ernesto Nazareth. Lo de llamarse tango en Brasil y tango en Argentina, no se por qué será, porque no hay nada en estilo que los relacione. Sobre hacer un tango argentino, allí reconozco que no soy tan atinado como con la música española (la brasilera también se me da bien), vamos a ver cómo me sale en este próximo intento.
Jotamax escribió: Mié Jul 14, 2021 12:13 pmPreciosa letra que se merece un buen arreglo de piano de un maestro como tú, Mr. ¡Animo!.
Gracias Jotamax, fue todo un gusto hacer este arreglo. Supongo hay muy pocos arreglos para piano porque siempre es el cantante quien se luce, es lo que la gente suele esperar, es una pieza tradicionalmente vocal.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por aconcagua »

Y que tal una milonga, que es mas alegre que el tango?

Cuando yo aprenda a mover los deditos... Me gustaria tocar Taquito militar.

[youtube]https://youtu.be/PjVuHpTzSUc[/youtube]

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Jue Jul 15, 2021 2:58 am Y que tal una milonga, que es mas alegre que el tango?

Cuando yo aprenda a mover los deditos... Me gustaria tocar Taquito militar.
Ya lo oí, gracias, se nota la diferencia con el tango. Ya voy avanzando con ellos, acabo de pararme de ensayar Volver, Por una cabeza y Adiós muchachos y mi mamá estaba oyendo de lejos y me ha dicho que les han gustado. No grabaré los 3 juntos, pero ya los tengo más o menos pulidos.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Granada (Agustin Lara)

Mensaje por Moml »

A propósito de tangos...a raíz del especial de compositores nórdicos, me sorprendió el gusto por el tango en Finlandia, suena algo diferente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tango_de_Finlandia

Responder

Volver a “Tus grabaciones”