Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Where is the love?

Mensaje por Xinver »

Qué bonita y dulce es esa flauta. Me encanta como solista (más que la normal). Me pasa como con el flugehorn. A mí me suena fenomenal, pues me gusta también este estilo bossa-jazz. Quizá el bajo en algunas notas tiene mucho "punch" pero no es algo negativo para mi, si no parte de su dinámica.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Where is the love?

Mensaje por draku »

Oyéndola pensé que quizás la flauta sea uno de los instrumentos más difíciles de imitar. y no sólo por el timbre, sino también por todos esos matices "humanos" de la flauta. Veo que puedes aplicar vibratos y te lo recomiendo, ya que me suena más natural. Y si pudieras aplicar distintos tipos de vibrato (rápido, lento, etc) mejor aún. Incluso provocar fallitos o imperfecciones si se puede jeje

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Where is the love?

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Jue Nov 11, 2021 8:47 pm Qué bonita y dulce es esa flauta. Me encanta como solista (más que la normal). Me pasa como con el flugehorn. A mí me suena fenomenal, pues me gusta también este estilo bossa-jazz. Quizá el bajo en algunas notas tiene mucho "punch" pero no es algo negativo para mi, si no parte de su dinámica.
draku escribió: Jue Nov 11, 2021 9:53 pm Oyéndola pensé que quizás la flauta sea uno de los instrumentos más difíciles de imitar. y no sólo por el timbre, sino también por todos esos matices "humanos" de la flauta. Veo que puedes aplicar vibratos y te lo recomiendo, ya que me suena más natural. Y si pudieras aplicar distintos tipos de vibrato (rápido, lento, etc) mejor aún. Incluso provocar fallitos o imperfecciones si se puede jeje
Sí, me encanta esa flauta, fue una gran inversión comprarla, es un sonido espectacular. Sobre intentar más cosas con ella, ya será en otro arreglo, fui aquí bastante discreto con las improvisaciones de la flauta, no me atreví a ir más allá, usando semicorcheas por ejemplo, o ciertos adornos o incluso trabajar con la rueda del pitch para desafinar un poco o hacer otro tipo de efectos, ya será para la siguiente prueba. Este tema lo descubrí gracias a la radio personalizada de Apple music, lo oí primero instrumental de alguien llamado Ronnie Aldrich y es que se me quedó pegada la melodía y entonces fue buscar y buscar versiones y guardé 4 en mi biblioteca, la de Ronni Aldrich, la de Roberta Flack, la de Johnny Mathis y la más moderna, la de un tal Benny Benack III, donde canta con una chica y toca la trompeta.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Where is the love?

Mensaje por Jose L. »

Fantástica! Estudie muchos años travesera de joven y una cosa que siempre me fascinó eran los armónicos (que se consiguen cambiando el ataque y girando la embocadura) . Mi profe era músico de jazz y los empleaba a menudo en sus improvisaciones… No se si lo permiten estos instrumentos virtuales (?)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Where is the love?

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Vie Nov 12, 2021 3:16 pm y una cosa que siempre me fascinó eran los armónicos (que se consiguen cambiando el ataque y girando la embocadura) .… No se si lo permiten estos instrumentos virtuales (?)
Esta no los trae, pero seguro habrá más de un vst que sí.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Where is the love?

Mensaje por Mrkeyboard »

Me han pedido una versión para violín y piano de este tema de Disney. Oí muchas versiones pop en youtube, yo quise darle un tono clásico.


Última edición por Mrkeyboard el Jue Nov 25, 2021 9:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por Jose L. »

Te ha quedado muy bien. Es un tema precioso, creo que le va muy bien ese tempo pausado de arranque y como parece que se acelera (o eso me ha parecido) cuando entra el segundo tema

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por burgmuller »

Suena de miedo!! Bravo Mr!
Y eso que no soy nada fan de Disney...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por Moml »

El violín hace un cantabile precioso y luego el piano le responde muy melodioso. Bonito por que sí. 👏

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Where is the love?

Mensaje por Mrkeyboard »

Repetido

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Jue Nov 25, 2021 6:34 pm Te ha quedado muy bien. Es un tema precioso, creo que le va muy bien ese tempo pausado de arranque y como parece que se acelera (o eso me ha parecido) cuando entra el segundo tema
Moml escribió: Jue Nov 25, 2021 9:18 pm El violín hace un cantabile precioso y luego el piano le responde muy melodioso. Bonito por que sí. 👏
burgmuller escribió: Jue Nov 25, 2021 6:48 pm Suena de miedo!! Bravo Mr!
Y eso que no soy nada fan de Disney...
Me alegro les gustara, quise salirme de las versiones populares y hacer algo lírico, la intro y el final son muy románticos. Pude haber inventado más cosas, pero preferí no salirme de la estructura convencional de la pieza y no forzar el academicismo, quise sonar clásico pero sin excesos, porque el cliente lo podría echar para atrás.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Un mundo ideal (violín y piano)

Mensaje por draku »

precioso arreglo, y aunque comparto la animadversión por las canciones de disney,. esta la verdad es que es bonita, muy buena idea hacerla así, felicidades!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”