Aventuras musicales con MrK: Pigeon in Paradise - Composición impresionista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4819
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Vie Mar 15, 2024 8:48 pm Si, creo que me dejé llevar por el modelo de guitarra,puede ser que esté más acostumbrado a la guitarra de nylon, que no tiene un sonido tan brillante.
Sí, claro, es que no es una guitarra de nylon, es una metálica, una Gibson J-45. Me has hecho recordar que no hice un demo con la nylon Efimov, que es la que tu tienes, ya tengo algunas grabaciones, pero hechas hace años, debería refinarlas, esta es una, pero yo la grabé en vivo y no la postproducí, así que no tiene ni un solo efecto de slide ni cambio de articulación ni nada, es una grabación de 2017:

Última edición por Mrkeyboard el Sab Mar 16, 2024 12:38 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por Mestre »

Imaginé que era de cuerda metálicas. Suena muy bien aún sin postproducción,pero se nota el salto de realismo en otras . Aún así , creo que las guitarra de Orange le ganan en calidad sonora y a casi todos los niveles a la Efimov. Estuve oyendo la modern nylon y me gustó, seguiré investigando.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Blackbird de The Beatles

Mensaje por cernest »

Mrkeyboard escribió: Mié Mar 13, 2024 8:13 pm Había dicho que voy a ofrecer un servicio de guitarra y me iba a centrar en el “sunshine pop”, pero resulta que también se me dan bien los boleros, no lo resaltaré porque casi nadie busca guitarristas de bolero sino pop, pero lo voy a poner como uno de los demos. Espero les guste.
Fantástico. Sólo puedo saber que es un vst porque nos lo cuentas. El arreglo también me ha gustado.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4819
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Blackbird de The Beatles

Mensaje por Mrkeyboard »

cernest escribió: Sab Mar 16, 2024 6:46 pm Fantástico. Sólo puedo saber que es un vst porque nos lo cuentas. El arreglo también me ha gustado.
¡Gracias! Igual seguiré estudiando cómo suenan los guitarristas, así como ya hago proyectos de cuerdas pero nunca dejo de ponerle el oído a grabaciones profesionales, porque todavía sigo aprendiendo cosas. La guitarra es más sencilla que un piano o un violín, pero igualmente está llena de detalles, incluso es un instrumento donde los efectos sonoros del rasgueo, de golpes para llevar el ritmo, de hacer slides de todo tipo, etc, pueden ser vitales para la expresividad y esa es un forma de ver la interpretación que un pianista no desarrolla.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por cernest »

Le enseñé tus videos a mi padre, quedó igual de maravillado que yo de que fuera un vst y postproducción. Le pareció completamente realista y con todas las articulaciones muy bien integradas. Además le gustó mucho el arreglo de Blackbird!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4819
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por Mrkeyboard »

cernest escribió: Lun Mar 25, 2024 11:40 am Le enseñé tus videos a mi padre, quedó igual de maravillado que yo de que fuera un vst y postproducción. Le pareció completamente realista y con todas las articulaciones muy bien integradas. Además le gustó mucho el arreglo de Blackbird!
¡Gracias por darme tan buena noticia :D ! Es reconfortante que tu padre haya opinado lo mismo, todavía no he empezado a ofrecer ese tipo de proyectos, pero ya lo haré.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4819
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por Mrkeyboard »

Generalmente cuando subo algo es por un objetivo, un nuevo reto, etc, pero esta vez solo grabé este tema antiguo porque quise, sin pensar en metas nuevas, un arreglo de piano romántico con un pequeño toque jazzístico en algún que otro acorde:


Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Mensaje por Santi_Lloret »

Muy bueno Mr. Suena fantástico. Una maravilla poder escuchar y disfrutar tu trabajo.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6989
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Mensaje por Moml »

Me ha hecho soñar por unos momentos algo agradable. Muy bonito.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1159
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Bravo Mister. A veces apetece hacer cosas así, no con un objetivo sino por el mero hecho de disfrutar con lo que uno hace. Gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4819
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Mensaje por Mrkeyboard »

Santi_Lloret escribió: Lun Abr 08, 2024 8:55 pm Muy bueno Mr. Suena fantástico. Una maravilla poder escuchar y disfrutar tu trabajo.
draku escribió: Lun Abr 08, 2024 11:17 pm wonderful! :D dulce y elegante a la vez...
Moml escribió: Mar Abr 09, 2024 12:19 am Me ha hecho soñar por unos momentos algo agradable. Muy bonito.
JohnnyMusickman escribió: Mar Abr 09, 2024 7:42 am Bravo Mister. A veces apetece hacer cosas así, no con un objetivo sino por el mero hecho de disfrutar con lo que uno hace. Gracias por compartirlo.
Gracias, no es un tema conocido, no pasó a ser un standard, es de ese viejo lirismo a lo Glenn Miller, Draku acierta al decir que mezcla dulzura con elegancia, ya que así era el lirismo de esos cantantes. Aquí está la versión original, la oí por primera voz como a los 12 años de una colección de Glenn Miller, el cantante es estupendo:


Responder

Volver a “Tus grabaciones”