Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: montuno latino a lo Celia Cruz

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Mar Abr 18, 2023 4:47 pm Me encanta el montuno! timba, tumbao o como se llame... la verdad que nunca he sabido la diferencia de esos 3 que a mi me suenan igual ritmicamente. A ver si un día de estos me meto y aprendo el ritmo.

Suena genial y con mucho azuuuuuuuuuuucar como diría Celia Cruz! Si cuando acabes el trabajo te dejan compartirlo con nosotros sería genial Mr, me encanta el piano latino.
Te confieso que yo también ignoro las nomenclaturas, yo toco muy poca música latina, pero cuando tengo que hacerla suena bien y con sabor, pero lo que conozco es más por el lado intuitivo o de oir música, no porque me puse a buscar definiciones o la teoría que haya detrás. Claro que se distinguir un bolero, una salsa, un mambo, un merengue dominicano, pero eso lo se al nivel de un aficionado que le gusta el género y que de repente solo la oye y la baila.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: montuno latino a lo Celia Cruz

Mensaje por burgmuller »

Vaya tela Mr!! Ni en tres vidas sacaba yo eso!! Bravísimo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: montuno latino a lo Celia Cruz

Mensaje por Ruba »

¿Mr el ritmo está a 3/2?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: montuno latino a lo Celia Cruz

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Mar Abr 18, 2023 7:49 pm Vaya tela Mr!! Ni en tres vidas sacaba yo eso!! Bravísimo!!
Gracias Burg, cuando se lleva el ritmo en la sangre porque lo oyes desde siempre, no es tan complicado, es como los que tocan flamenco de una forma intuitiva y natural y les resulta más fácil aunque no puedan explicar cómo lo hacen. Cuando hice el Cha cha chá para la pastelería de mi prima, comenté que fue porque su padre, que era músico latino al 100%, murió antes de poder hacerle eso. Siendo el muy bueno tocando música latina, él no era capaz de leerla por partitura y mucho menos de dar explicaciones teóricas, pero fue alguien muy respetado como músico latino.

Ruba escribió: Mar Abr 18, 2023 7:53 pm ¿Mr el ritmo está a 3/2?
No, es 4/4, aquí lo puedes ver:
IMG_5867.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mrkeyboard el Mar Abr 18, 2023 11:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: montuno latino a lo Celia Cruz

Mensaje por draku »

genial mr! y buen dato le diste con lo de los montunos, estos autores siempre lo quieren escribir todo! :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: montuno latino a lo Celia Cruz

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Abr 18, 2023 9:45 pm genial mr! y buen dato le diste con lo de los montunos, estos autores siempre lo quieren escribir todo! :lol:
Pues, ¿te diste cuenta que empecé a hablar de ésto diciendo que ese cliente me dijo que había fracasado con muchos pianistas? También canceló conmigo, me mandó sus correcciones con notas de voz y yo le dije que así no podía trabajar, porque mi inglés para oir a alguien dando explicaciones no era lo suficientemente bueno, que me mandara las correcciones por escrito. No quiso, no le gustó mi petición y me mandó una solicitud de cancelación.

Igual me dejó la mitad del pago, qué persona más rara ¿no?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: montuno latino a lo Celia Cruz

Mensaje por Mrkeyboard »

Tengo 4 proyectos esta semana y este fue el más complejo: un tango para quinteto de cuerdas y acordeón. Es una composición del cliente, aunque el me dio una grabación con un arreglo básico que sonaba como un bolero rápido, pero el lo quería para Tango.

Aquí el resultado, nunca había hecho ésto y la verdad fue muy gratificante, vamos a ver qué dirá Aconcagua, a mi me suena 100% a tango clásico.


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: San Telmo - Tango para quinteto de cuerdas y acordeón

Mensaje por Moml »

Me parece muy equilibrado, oigo que van entrando los instrumentos, hacen un tutti, luego en plan solista y el acordeón destaca. ¡Bravo!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: San Telmo - Tango para quinteto de cuerdas y acordeón

Mensaje por draku »

felicidades mr, corriste el riesgo de que esa síncopa del bajo al final del 4/4 acabase cansando, pero veo que a lo largo de la pieza lo fuste variando, el resultado con las cuerdas y acordeón fantástico y armonioso, felicidades!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: San Telmo - Tango para quinteto de cuerdas y acordeón

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Jue May 11, 2023 2:19 pm Me parece muy equilibrado, oigo que van entrando los instrumentos, hacen un tutti, luego en plan solista y el acordeón destaca. ¡Bravo!
Gracias, menos mal ya tengo cierto método para hacer estas cosas, llevan mucho trabajo, porque es grabar los instrumentos uno por uno y mezclarlos bien, pero pude hacer el arreglo en un mismo día.

draku escribió: Jue May 11, 2023 2:34 pm felicidades mr, corriste el riesgo de que esa síncopa del bajo al final del 4/4 acabase cansando, pero veo que a lo largo de la pieza lo fuste variando, el resultado con las cuerdas y acordeón fantástico y armonioso, felicidades!
Gracias, el ritmo del tango es así y con unos acentos puesto en el lugar que le corresponde, aunque efectivamente da margen para variaciones, la idea es hacer esas variaciones. El tango permite muchas formas de acompañar, muchos patrones rítmicos diferentes, aunque claro, dentro de un espacio del que no puedes salir.

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: Aventuras musicales con MrK: San Telmo - Tango para quinteto de cuerdas y acordeón

Mensaje por Puccini »

Bien, suena tanguero.
Conocía dos tangos con nombre similar
"San Telmo" , del uruguayo Matos Rodríguez

Y "A San Telmo" de Roberto Grela
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: San Telmo - Tango para quinteto de cuerdas y acordeón

Mensaje por aconcagua »

Como todo lo que haces, esta mbien.
No me suena clasico, mas bien modernoso.
Igual ahora se toca asi... Tampoco se baila como antes.
El tango marca mucho los acentos y tiene una melodia definida que en gral se canta.
En medio hay una parte instrumental con variaciones con mucho floreo donde el bandoneon lleva preponderancia.

Por cierto, yo naci en San Telmo. Jaja.
Tampoco esta igual que cuando yo era chica...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”