Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Pobres almas desgraciadas (violín y piano)

Mensaje por Mestre »

Precioso, la mezcla del violín y el piano sacando ese ''tango'' es fabulosa. Muy buena colección de obras Disney.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Pobres almas desgraciadas (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Mar Ene 25, 2022 12:00 pm Precioso, la mezcla del violín y el piano sacando ese ''tango'' es fabulosa. Muy buena colección de obras Disney.
Gracias, no las he subido todas, solo las que tienen algo peculiar, como esta pieza con ese aire de cabaret alemán. La próxima tiene un aire japonés, será divertida, es de Mulán:


Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Pobres almas desgraciadas (violín y piano)

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Mar Ene 25, 2022 12:07 pm
Mestre escribió: Mar Ene 25, 2022 12:00 pm Precioso, la mezcla del violín y el piano sacando ese ''tango'' es fabulosa. Muy buena colección de obras Disney.
Gracias, no las he subido todas, solo las que tienen algo peculiar, como esta pieza con ese aire de cabaret alemán. La próxima tiene un aire japonés, será divertida, es de Mulán:

Es muy bonita, ¿Todas son exclusivas de Disney,no?
El cine infantil siempre ha tenido BSOs muy bonitas.
A mí una de mis favoritas, pero no es de Disney es la BSO de Kung Fu Panda. Este hombre , HansZimmer últimamente está muy solicitado en el mundo del cine.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Pobres almas desgraciadas (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Cuando vi lo del concurso para la mano izquierda me pareció un reto interesante componer algo así, nunca lo había hecho. Conociendo que algunos renunciaron a buscar una pieza porque la mayoría que hay son de un enorme lucimiento virtuoso, decidí hacer algo accesible, por si a alguien le interesa. Igual tiene su complicación, porque es que requiere una gran independencia de dedos, pero comparado con cosas muy virtuosas que vi, esto está a años luz de facilidad. Aquí la partitura:

Oculto:
C6278DE4-6807-4C62-A212-8F502EA93D12.jpeg
https://app.box.com/s/ekgrbo0qt64wyq8lh6w0me4zk1gk3ksa

Y esta es la pieza, solo un minuto, aunque un minuto sustancioso musicalmente:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio para la mano izquierda (partitura incluida)

Mensaje por Jose L. »

Que pieza tan bonita, Mr! A ratos parece una pieza de guitarra española, incluso el piano tiene ese timbre.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio para la mano izquierda (partitura incluida)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Y tan sustancioso! tiene un aire español folclórico muy interesante... Fabulosa aportación Mr!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio para la mano izquierda (partitura incluida)

Mensaje por Moml »

Muy bonito, con una armonía que me suena muy española. La técnica del antebrazo que comentaste el otro día, por coincidencia, es muy útil para este tipo de pieza en la que la mano izquierda a veces hace tanto melodía como acompañamiento ¿estoy más o menos en lo cierto? Saludos.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio para la mano izquierda (partitura incluida)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Jue Ene 27, 2022 8:43 pm Que pieza tan bonita, Mr! A ratos parece una pieza de guitarra española, incluso el piano tiene ese timbre.
Gracias, sí, eso parece, el timbre debe ser porque use la corda muchas veces.
JohnnyMusickman escribió: Jue Ene 27, 2022 9:09 pm Y tan sustancioso! tiene un aire español folclórico muy interesante... Fabulosa aportación Mr!
Gracias, fue un reto interesante, no se qué tan complicada pueda ser para alguien del foro, es muy sencilla comparada con obras muy comunes de repertorio para la mano izquierda, pero se que mi pieza requiere una independencia aguda de dedos.
Moml escribió: Jue Ene 27, 2022 9:32 pm Muy bonito, con una armonía que me suena muy española. La técnica del antebrazo que comentaste el otro día, por coincidencia, es muy útil para este tipo de pieza en la que la mano izquierda a veces hace tanto melodía como acompañamiento ¿estoy más o menos en lo cierto? Saludos.
Gracias, se podría usar ataque de antebrazo, pero esto va por otro lado, es lograr una independencia bárbara de articulación de dedos, en cuanto a géneros de ataque (hay muchos cambios grandes de dinámicas de una nota a otra para simular las melodías, bajos y acompañamientos) y también en cuanto a ligados, donde tienes que mantener una nota pulsada y con otros dedos tocar otras notas con esa nota pulsada mantenida, incluso hay un par de compases donde dejas una nota ligada y las otras tocan potentes staccatisimos. Mi partitura es fácil de leer, pero esconde esos retos, que como ejercicio de independencia de dedos, está bastante bien. Allí está para quien la quiera para el concurso, que por cierto, me encantó la que escogiste, me puso a buscar más de Marion Bauer.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio para la mano izquierda (partitura incluida)

Mensaje por Ruba »

Me encanta ese caracter andaluz que le has dado. Suena a Manuel de Falla moderno. Gracias por este regalo Mr

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio para la mano izquierda (partitura incluida)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Jue Ene 27, 2022 11:51 pm Me encanta ese caracter andaluz que le has dado. Suena a Manuel de Falla moderno. Gracias por este regalo Mr
Gracias a ti. Es todo un honor esa comparación, tu sabes que he empezado un nuevo ciclo de estudio con lo español, aunque a veces no es fácil llevar tantos proyectos a la vez, pero trato de no dispersarme.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio para la mano izquierda (partitura incluida)

Mensaje por Mestre »

Coincido con Jose L, a mí particularmente me viene a la cabeza la guitarra clásica de Tárrega. Precioso preludio.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio para la mano izquierda (partitura incluida)

Mensaje por angel1111 »

Coincido con los demás en lo de la guitarra :)

Discrepo en lo de 'asequible'.....mi nivel no llega todavía para tocarla decentemente :( pero por curiosidad la voy a imprimir y a ver hasta donde llego, aunque ahora estoy liado con una del curso que la odio Agggg!!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”