Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por Mrkeyboard »

He decidido crear una nueva sección con mis trabajos, nueva etapa, pues nueva sección. Lo único que me voy a traer del hilo original es mi saludo de regreso de ayer, lo pondré como mensaje oculto, porque puede haber gente que ni se entere de por qué volví y piensen que ando de fresco y descarado por aquí, como si nunca me hubiese ido:

Oculto:

¡Saludos comunidad!, he vuelto a mi casa virtual de amantes del piano y estoy muy contento por eso. Veo que hay gente nueva y algunos de los viejos amigos, con los que sigo en contacto con unos cuantos. Han pasado muchas cosas desde que me fui hace más de dos años, estaba bastante desajustado en ese entonces, pero afortunadamente he logrado estabilizarme como músico y a pesar de la pandemia y otros problemas externos, por el teletrabajo estoy pudiendo disfrutar de tranquilidad personal gracias a la tranquilidad profesional. Y entonces me pareció el momento perfecto para volver, porque puedo enfocarme en lo que más nos interesa en este foro: el piano.

Quisiera hacer un resumen de mi actividad estos 2 años, el año pasado, como algunos saben, gané el concurso Fidelio de composición con un tributo al nacionalismo de Albéniz, con “España antigua”. Concursé como 5 veces, siempre quedaba entre los 10 primeros y quería ganar no tanto por el dinero, sino que ese tipo de logros pueden servir de impulso profesional:

viewtopic.php?t=12238

Además he estado metido en cantidad de proyectos de todo tipo, de música clásica, jazz, pop, trabajando en varios discos u otro tipo de proyectos, algunos tan personales como de un padre cuyo hijo había fallecido y era amante del piano y me pasó un video de cuando era adolescente donde hacía toda clase de inventos y el padre quería que unificara todas sus ideas en un solo y coherente arreglo.

De los últimos proyectos que he estado, el más interesante es uno que cerré ayer, que me llevó varios meses, un proyecto de música renacentista sacado de un libro de alquimia y debía grabar cada obra fiel a la partitura y una variación mía respetando el estilo. No soy experto en música renacentista, lo mío es el romanticismo y el impresionismo, así que tuve que investigar para poder meterme en el estilo. Encontré un canal muy didáctico en youtube de música antigua que me ayudó bastante:

https://www.youtube.com/channel/UCJOiqT ... qTLE7Hdd5g

Aquí paso una de las piezas (eran 50), con su partitura, grabación fiel y mi variación, donde uso recursos de la época como los embellecimientos de ornamentación y lo que se llama "disminuciones", que significa disminuir el valor de las notas para hacer frases más complejas (con más notas).
17.jpg



Otro de los proyectos que más me ha gustado es éste, donde me pidieron 5 miniaturas de estilo impresionista donde se montará un poeta, allí sí me sentí como pez en el agua, no como en el proyecto renacentista, estas son las 5 composiciones. Lo que puedo agregar de ellas es que si yo hubiese querido hacer 5 miniaturas impresionistas, las habría hecho bastante contrastantes, las que estoy compartiendo se parecen en clima porque así me lo pidieron, la última es la que tiene un tono más oscuro, porque me pidieron una así. Recuerdo que al principio la hice tan oscura que el cliente me dijo que se me había pasado la mano :lol: , así que la tuve que suavizar:


Para mi estudiar todo el tiempo es algo muy importante, algunas cosas que he agregado para eso, aparte de canales de youtube muy buenos, son una suscripción a Médici donde estoy siguiendo sus master classes y otra a la revista International piano, que por 6 euros tengo acceso mensual a todas desde el 2012 y ¡créanme!, las estoy leyendo artículo por artículo.

Sobre otros aspectos personales, dejé el boxeo, pero no porque quise, sino porque mi entrenador se fue de la zona donde vivo y no lo quise seguir así que me quedé en el mismo lugar pero haciendo otras cosas, que igual tuve que dejar desde que empezó la pandemia. Lo otro que incorporé es una suscripción a Brilliant.org y estoy haciendo sus cursos STEM, ya voy por el tercero, que es de Teoría de números.

Bueno, para cerrar, reitero que me siento muy contento de haber vuelto, con toda la intención del mundo a contribuir y compartir con ustedes de la música y de ese gran instrumento que es el piano.

¡Nos estamos leyendo!

MrK ;)
Estos dos años he subido muy poco a mi canal porque comenté que la mayoría de lo que hago son proyectos privados que no puedo compartir. Pero me puse a ver, y en estos dos años, sí he subido cosas interesantes. Este “Vals oscuro para la muñeca”, pues es eso, un vals que tiene un tono mórbido, pero a la vez elegante. Me inspiré en varias cosas, entre ellas en Satie, aunque de forma lejana, pero está por ahí, y también tiene mucho de un vals clásico y de música de películas de terror de fantasmas de doncellas refinadas y retorcidas, atrapadas en un drama de desamor y venganza, o muñecas que una vez fueron bellas pero cien años después son algo distinto 👻.

Última edición por Mrkeyboard el Mié Mar 13, 2024 8:14 pm, editado 148 veces en total.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por Mestre »

Bravo, la verdad que menudo trabajazo!! Tienes mucho talento, me han gustado mucho todas tus composiciones, muy expresivas y agradables de oír.
Por curiosidad, que VST empleas?

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por Santi_Lloret »

Buenísimo ese vals oscuro! :idolo Me encanta como suena y el ambiente que crea. Gran trabajo, sí señor :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Dom May 02, 2021 7:01 pm Bravo, la verdad que menudo trabajazo!! Tienes mucho talento, me han gustado mucho todas tus composiciones, muy expresivas y agradables de oír.
Por curiosidad, que VST empleas?
Gracias, uso varios vsts, en este usé pianoteq, fue un sonido que usé para ese vals y creo que más nunca lo volví a usar y la verdad sonó bien.
Santi_Lloret escribió: Dom May 02, 2021 7:22 pm Buenísimo ese vals oscuro! :idolo Me encanta como suena y el ambiente que crea. Gran trabajo, sí señor :)
Me alegra te gustara, estoy tratando de recordar por qué lo compuse y no lo recuerdo, aunque viendo la fecha, 9 de septiembre, está muy cerca de Halloween, posiblemente fue por eso que lo hice.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por Jose L. »

Muy bueno Mr K! Sería perfecto para una peli de Tim Burton. Ya echaba de menos tus composiciones

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por Pablo Olmos »

Bienvenido compadre. Fantastico que estes de vuelta.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Dom May 02, 2021 9:15 pm Muy bueno Mr K! Sería perfecto para una peli de Tim Burton. Ya echaba de menos tus composiciones
Gracias, sí, ciertamente pega con Tim Burton, hasta la muñeca que puse de imagen se parece a La novia cadaver.
Pablo Olmos escribió: Dom May 02, 2021 9:41 pm Bienvenido compadre. Fantastico que estes de vuelta.
Gracias Pablo ¡Qué sorpresa verte por aquí! Tanto que nos hemos escrito las últimas semanas y no te comenté que volvía, pero es que pensaba que no estabas por aquí, pero ya veo que hasta tienes un concurso propio con un jazz lounge muy bonito.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por draku »

muy buena mr! 2 minutos llenos de contenido :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun May 03, 2021 2:05 pm muy buena mr! 2 minutos llenos de contenido :D
Gracias, sí, siempre busco que lo que hago sean como cuadros elocuentes, esa es la idea.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Vals oscuro para la muñeca”

Mensaje por Mrkeyboard »

Sigo compartiendo piezas de los últimos dos años, esta es otra pieza impresionista, de una serie que hice de seres acuáticos, “Seadragon”, espero les guste:


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por Moml »

Me gusta, me resulta una música para soñar, evadirse y perderse donde más le guste a uno.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: “Seadragon”

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mar May 04, 2021 9:35 pm Me gusta, me resulta una música para soñar, evadirse y perderse donde más le guste a uno.
Me alegro, tiene un tono misterioso y vaporoso que se dulcifica hacia el final.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”