Aventuras musicales con MrK: A handful of stars (J. Lawrence)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Moses, el mago travieso (composición impresionista para piano)

Mensaje por draku »

¡vaya hombre! :o a ver si hay suerte y la encuentras en algún lugar: internet, un CD, un disco duro, un pendrive, una tarjeta SD... de todas formas tampoco es bueno prestar mucha atención a los trabajos del pasado. El mr de ahora es mucho mejor que el mr de antes, así que adelante con nuevas obras! ;)

Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: Aventuras musicales con MrK: Moses, el mago travieso (composición impresionista para piano)

Mensaje por Varlsit »

Escuchar grabaciones antiguas por un lado no ayuda a mejorar (acaban gustando) y por el otro no suelen ser las mejores ejecuciones (y no suenan bien)
YouTube hizo algo hace unos años que convirtió canales de YouTube en “otra cosa” y me hizo perder el control de los vídeos por un tiempo. Curiosamente era más fácil localizarlos por nombre que “de una forma ordenada”. Prueba por nombre en Google y en Youtube. Sorpresas trae Google ay Dios!

Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: Aventuras musicales con MrK: Moses, el mago travieso (composición impresionista para piano)

Mensaje por Varlsit »

Escuchar grabaciones antiguas por un lado no ayuda a mejorar (acaban gustando) y por el otro no suelen ser las mejores ejecuciones (y no suenan bien)
YouTube hizo algo hace unos años que convirtió canales de YouTube en “otra cosa” y me hizo perder el control de los vídeos por un tiempo. Curiosamente era más fácil localizarlos por nombre que “de una forma ordenada”. Prueba por nombre en Google y en Youtube. Sorpresas trae Google ay Dios!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Moses, el mago travieso (composición impresionista para piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo soy alguien de muchos contrastes, un día puedo ser complejo y académico y otro día sencillo y fresco. Había comentado que revisando mi youtube me puse a ver qué merecía ser eliminado o mejorado y dije que no había encontrado los respaldos de nada hecho antes de 2017. Pude encontrar “Moses, el mago travieso” y cambiarle el piano, pero no encontré “Divine dreams” para hacer lo mismo. Divine dreams es un bossa que compuso un amigo guitarrista y yo quise agregarle un piano imitando el piano melodioso, generalmente monofónico de Jobim. Como es un tema sencillo, me dije “entonces le digo a José que me vuelva a enviar su base y grabaré el piano desde cero”.

Aproveché e hice cambios, una versión más respetuosa con el guitarrista, porque en el 2013 ignoré totalmente su línea melódica, esta vez hice muchas de mis líneas del 2013 pero también hice cambios para que pudiera cantar la guitarra, además, ahora el piano es 100% realista, un piano de sonido dulce idéntico al usado en esta clase de bossas. Por supuesto, de clásico no tiene nada, es un Easy listening a toda regla:


Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: Aventuras musicales con MrK: Divine dreams (piano y guitarra)

Mensaje por Varlsit »

En general la bossa nova es fácil de escuchar. Yo la encuentro muy jazzista-complicada armónicamente y bien llena de ritmo brasileño. Te hace sentir cómodo y a gusto.
Esta canción quedó muy bien y muy natural con el guitarrista cantando.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Divine dreams (piano y guitarra)

Mensaje por Jose L. »

Está muy bien integrado el piano y la guitarra. Se compenetran bien y no se hacen sombra el uno al otro. Buen trabajo, Mr!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Divine dreams (piano y guitarra)

Mensaje por Moml »

Un buen dúo agradable de escuchar, ¡qué más se puede pedir!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Divine dreams (piano y guitarra)

Mensaje por Mrkeyboard »

Varlsit escribió: Sab Jun 10, 2023 5:01 pm Esta canción quedó muy bien y muy natural con el guitarrista cantando.
Jose L. escribió: Sab Jun 10, 2023 6:16 pm Está muy bien integrado el piano y la guitarra. Se compenetran bien y no se hacen sombra el uno al otro. Buen trabajo, Mr!
Moml escribió: Sab Jun 10, 2023 6:49 pm Un buen dúo agradable de escuchar, ¡qué más se puede pedir!
Gracias, este estilo de piano casi siempre monofónico se popularizó mucho, más que un piano, era como una voz femenina tarareando, en los años 60s se popularizó mucho poner a una mujer a cantar melodías sin letras, puedo pensar que eso lo tradujo Jobim en su piano, es sencillo pero resulta bastante agradable y placentero.

Aquí tienen un ejemplo, la mujer no dice nada, solo usa su voz como un instrumento pero no hay letra, solo melodía:


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Divine dreams (piano y guitarra)

Mensaje por Mrkeyboard »

Cuando empecé a estudiar cuerdas de cámara hice esta grabación, pero ya ha pasado mucho tiempo, tengo más experiencia y mejores instrumentos, así que mejoré lo que había hecho, sobretodo con uno de los violines, que no lo tenía en ese momento y ahora hay dos violines diferentes, con colores distintos, lo que enriquece el conjunto. Además que ahora manejo mucho mejor las articulaciones de las cuerdas y eso mejoró los fraseos. No es un arreglo, sino una interpretación de la grabación original de Max Steiner, que es para cuerdas sinfónicas y yo lo hice para cuerdas de cámara más arpa. Este tipo de cuerdas líricas es lo único que me interesa hacer para cuerdas, es lo que me fascina.


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Belle Watling (cuarteto de cuerdas y arpa)

Mensaje por draku »

¡uau Mr! :D me da la impresión de que en este tiempo te has trabajado mucho el tema de las cuerdas. Recordarás que hace un tiempo te puse algún pequeño "pero" con los fraseos, pero oigo este último audio y me sonó fantástico, con naturalidad y realismo a un 99% jeje es realmente admirable, y además las cuerdas que elegiste tienen una textura muy dulce, me encantó, felicidades!!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Belle Watling (cuarteto de cuerdas y arpa)

Mensaje por Xinver »

Suena fantástico.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Belle Watling (cuarteto de cuerdas y arpa)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Ago 09, 2023 10:51 pm ¡uau Mr! :D me da la impresión de que en este tiempo te has trabajado mucho el tema de las cuerdas. Recordarás que hace un tiempo te puse algún pequeño "pero" con los fraseos, pero oigo este último audio y me sonó fantástico, con naturalidad y realismo a un 99% jeje es realmente admirable, y además las cuerdas que elegiste tienen una textura muy dulce, me encantó, felicidades!!
Xinver escribió: Mié Ago 09, 2023 10:57 pm Suena fantástico.
Gracias, me gusta como interpretación, aunque ¿será que le seguiré encontrando cosas por mejorar? ¿Qué dirían uno de esos instrumentistas de cuartetos super colosales? A medida que uno va mejorando, cosas que uno daba por acabadas, descubre que le puede seguir puliendo detalles. De eso me di cuenta hoy, y este es uno de mis demos principales de mi servicio de cuerdas líricas, así que salí corriendo a mejorar los detalles que hoy percibí que antes ni había percibido, o detalles que quizás no terminaban de convencerme, pero no sabía cómo mejorarlos.

Y sobre la composición de Max Steiner… me deja decepcionado de mi mismo, todavía no le llego a ese nivel de romanticismo, me faltan todavía conocimientos, es como un puzzle que no termino de armar, yo quedo admirado de esa capacidad tan mágica de modular, no se cuantas modulaciones hizo, de una forma tan fluida, que a veces uno ni se da cuenta que moduló, por ejemplo, en la intro, cuando uno cree cual va a ser la tonalidad principal, te sorprende con otra luego de esa intro. Yo no tengo todavía esa inventiva. Y luego hace unas transiciones con unos puentes modulatorios tan hermosos y sorpresivos, ¡Yo algún día tengo que componer así! Lo juro.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”