Aventuras musicales con MrK: Pigeon in Paradise - Composición impresionista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: I remember you

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Lun Ago 23, 2021 9:52 am Suena muy bien Mr!!! Como siempre!!
Moml escribió: Lun Ago 23, 2021 11:20 am Muy agradable empezar el día con esa música, bonita.
Gracias, ciertamente es una buena forma de empezar la semana, la he puesto como demo de jazz en mis perfiles profesionales.
Jose L. escribió: Lun Ago 23, 2021 11:35 am Suena fantástico ese piano! Solo una cosa: ¿hay bajo? lo digo porque apenas se oye (?). Entre el piano y la batería lo silencian Y solo algún pasaje parece apreciarse
Sí, es un bonito piano, y es vertical. El bajo yo lo oigo bien, creo tienes un problema con tu sistema.
Xinver escribió: Lun Ago 23, 2021 12:20 pm Ah muy bonito, y muy chulo cuando el solo del piano por 1:20 con cambio de ritmillo y todo.
Yo sí oigo bien el bajo. NO sé como ahora estoy tan sensible con los cascos y monitores y ando probando todo, tiene buen equilibrio para mis orejas....
Gracias, me gusta el acabado vintage que me queda, vamos a ver qué cosas puedo ir agregando en futuras grabaciones, sabes que no me gusta quedarme repitiendo los mismos recursos.

angel1111 escribió: Lun Ago 23, 2021 12:44 pm Muy bonita (que más puedo decir :) ) y eso que a mí el Jazz no creas que es un género que me guste.
Esto que te 'montes' un grupo virtual con todos los instrumentos y tú al piano...que sana envidia !!!
Ah, me alegro que sin ser fan del jazz te haya gustado, lo de hacer todos los instrumentos, solo hice el piano, el bajo y la batería son de este canal, que le corté unos cuantos minutos:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: I remember you

Mensaje por draku »

ajaja, el bajo siempre ha tenido mucha comedia, burlándose de él como si fuera imperceptible e innecesario. Sin embargo, el bajo o contrabajo es la base sobre la que se asienta cualquier música, y aunque parezca que no suena, ahí está haciendo su labor...

La interpretación al piano de luxe!!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: I remember you

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Ago 23, 2021 5:06 pm ajaja, el bajo siempre ha tenido mucha comedia, burlándose de él como si fuera imperceptible e innecesario. Sin embargo, el bajo o contrabajo es la base sobre la que se asienta cualquier música, y aunque parezca que no suena, ahí está haciendo su labor...

La interpretación al piano de luxe!!
Gracias, muy bonito ese sonido de vertical, lo tomaré más en cuenta.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: I remember you

Mensaje por cernest »

Da gusto oírte. Buena forma también de acabar el día! Yo escucho el bajo bien, pero sí me dio la sensación de que está un poco bajo de volumen. El sonido de los verticales tiene mucho encanto para trios de jazz👍👍👏👏👏

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: I remember you

Mensaje por Mrkeyboard »

cernest escribió: Mar Ago 24, 2021 12:58 am Da gusto oírte. Buena forma también de acabar el día! Yo escucho el bajo bien, pero sí me dio la sensación de que está un poco bajo de volumen. El sonido de los verticales tiene mucho encanto para trios de jazz👍👍👏👏👏
Me alegro te gustara. Sí, los verticales son muy buenos para eso. Estoy pensando qué reto me pondré para la siguiente pieza de jazz, algo que no me gusta hacer es quedarme en mi zona de confort, siempre tengo que incorporar algo que no suela hacer, así sea mínimo. Ahí me estoy poniendo a oir discos de André Previn y otros que tiene un estilo similar y estoy captando ideas.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: I remember you

Mensaje por Mrkeyboard »

Algún día me lo tenían que pedir: un piano latino donde pudiese desfogar fuego latino :lol:

Es un violinista, la mezcla no es la mejor, el me pasó su violín, el bajo y la percusión mezclada de una forma que hay que arreglarlo, pero es que a él solo le interesa que le pase el piano solo y él luego se encarga de la mezcla final. ¿Mi parte favorita? Mi solo en 1:38. Aunque ahora que lo oigo mejor, mi solo empieza como el concierto de Grieg, pero latineado :lol: .




Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Piano latino 🔥 Caliente 🔥

Mensaje por Jose L. »

Que bueno, Mr! :idolo :idolo Me ha gustado hasta ese sonido sucio del violín :lol:
Pd- Ahora buscando en YouTube he visto los volúmenes uno y dos de piezas para piano ¿son composiciones tuyas? He visto que cada vídeo es de unos 20 minutos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Piano latino 🔥 Caliente 🔥

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Ago 26, 2021 7:52 pm ¡pero qué sabrosoooon! estupendo! :D

Jajaja, pues sí, un honor que pongas a Celia Cruz, porque es que como hago con todo, también mi piano latino busca ser bien antiguo, y lo toco como se hacía en los 60s/70s. Que por cierto, el tema, nunca te habrías dado cuenta, pero es de un videojuego, el violinista es alguien que me contrata solo por diversión:





Jose L. escribió: Jue Ago 26, 2021 8:04 pm Que bueno, Mr! :idolo :idolo Me ha gustado hasta ese sonido sucio del violín :lol:
Pd- Ahora buscando en YouTube he visto los volúmenes uno y dos de piezas para piano ¿son composiciones tuyas? He visto que cada vídeo es de unos 20 minutos
Sí, es la primera vez en años que alguien me contrata para un piano latino, es un muchacho puertoriqueño, solo lo hace por placer, es bastante joven, estudiante de violín todavía.

Sobre esos volúmenes que dices, eso tiene años allí, un francés que quiso hacerlo, descubrió mi canal y compiló cosas porque quiso, aunque terminamos peleados, porque pretendía que le grabara gratis más de 20 preludios que había compuesto, lo hice con el primero, pero cuando me propuso el resto gratis también, reaccioné muy violento, ya el solo hecho de pedirlo era ofensivo.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Piano latino 🔥 Caliente 🔥

Mensaje por Eulemind »

Puede que lo que vaya a decir sea una tontera, pero entre medio hay fragmentos que me hacen pensar en una especie de tango (quitando la percusión)...
Me gusto mucho el piano! Te quedo espectacular

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Piano latino 🔥 Caliente 🔥

Mensaje por Mrkeyboard »

Eulemind escribió: Jue Ago 26, 2021 8:28 pm Puede que lo que vaya a decir sea una tontera, pero entre medio hay fragmentos que me hacen pensar en una especie de tango (quitando la percusión)...
Me gusto mucho el piano! Te quedo espectacular
No son tonteras, claro que cambié el estilo, pero es que lo que tocó el cliente allí no sonaba a mambo, sino a tango. Me alegro te gustara, aunque como aquel bolero, “pasarán más de mil años, muchos más” antes de que se aparezca otro pidiendo un piano latino, nadie la hace.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Piano latino 🔥 Caliente 🔥

Mensaje por Mrkeyboard »

Quería agregar que ustedes saben que mi vena antigua es mi marca personal para todo y en el caso de la música latina, ayer estuve pensando que es la que más ha sido dañada por el paso del tiempo y me refiero y acuso directamente al reguetón. La música latina desde los 1930s a los 1970s vivió una era de esplendor y en el caso del piano fue tan rica y compleja como otros estilos igual de complejos (el jazz por ejemplo). Habían pianos virtuosos, con ritmos muy retadores, armonías sofisticadas, decenas y decenas de estilos, desde lo lento a lo rápido. Hay pianos latinos con un ritmo tan endiablado que es inaccesible hasta para pianistas muy dotados. El piano que grabé, por ejemplo, es de un mambo y el mambo tiene décadas que casi nadie lo graba. Y hay muchos otros estilos que ya no se graban, como el cha cha chá, la rumba, el bolero son y un largo etc. Es muy triste y vergonzoso eso.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”