Aventuras musicales con MrK: Pigeon in Paradise - Composición impresionista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Los colores del viento (violín y piano)

Mensaje por Mestre »

Que Preciosidad....me ha encantado, me vino a la cabeza Hans Zimmer,pero esta no la compuso el.
Precisamente este tema recibió un Óscar en su día, Bravo por tu interpretación es de lo más disfrutable tanto el piano como el violín.


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Los colores del viento (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom Dic 12, 2021 1:37 pm Una obra preciosa, suena también evocadoramente antigua, aunque el sonido que sacas del violín es especial... Cierto que en Disney hay tantas pequeñas obras maestras de este tipo...
¿Te suena antigua de cuando? Porque yo toqué el piano como una balada pop, pero un amigo también me dijo que le recordaba a un disco de música celta. Y desde entonces oigo el arreglo de otra manera, por ser tan acústico, violín y piano, esa parte pop quedó muy diluida. Sobre el violín, le estoy logrando sacar una buena expresividad, al punto que un cliente que he tenido por años y que solo me contrataba para piano, cuando empecé a ofrecer el violín, ya no le interesa el piano, solo quiere el violín, incluso, me ha reenviado arreglos de cámara que le hice hace tiempo donde no había violín o estaba muy en segundo plano, para que le diera más protagonismo.
Mestre escribió: Dom Dic 12, 2021 3:48 pm Que Preciosidad....me ha encantado, me vino a la cabeza Hans Zimmer,pero esta no la compuso el.
Precisamente este tema recibió un Óscar en su día, Bravo por tu interpretación es de lo más disfrutable tanto el piano como el violín.
No sabía que esa pieza había sido tan exitosa, pasó todos estos años invisible para mi.
draku escribió: Dom Dic 12, 2021 4:50 pm suena fabuloso! :D felicidades!
Gracias, es muy lírica, la pieza Disney con el arreglo más lírico que he hecho.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Los colores del viento (violín y piano)

Mensaje por Xinver »

Puede que sea ese violín que en algunos momentos está sin vibrato (igual por eso le parece "celta" al alguien").
pero bueno son percepciones subjetivas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Los colores del viento (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom Dic 12, 2021 7:29 pm Puede que sea ese violín que en algunos momentos está sin vibrato (igual por eso le parece "celta" al alguien").
pero bueno son percepciones subjetivas.
Y cuando le pongo vibrato nunca suena como un vibrato romántico de esos muy marcados, eso me frustra un poco, yo puedo variar a voluntad la velocidad e intensidad del vibrato, pero esa intensidad nunca llega a esos vibratos extremos que me gustaría tener para ciertas obras. Pero bueno, las otras prestaciones del violín compensan eso. Y además, con los ks, es muy sencillo de manejar, puedo cambiar a sordina, sul tasto, 3 tipos de stacatto, varios tipos de crescendos y decrescendos, el portamento (con distintas velocidades gracias a un knob) y mucho más.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Los colores del viento (violín y piano)

Mensaje por Xinver »

¿Te refieres a ese vibrato que suena tan exagerado (pero bonito) en películas de los años 40 o por ahí?

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Los colores del viento (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom Dic 12, 2021 7:55 pm ¿Te refieres a ese vibrato que suena tan exagerado (pero bonito) en películas de los años 40 o por ahí?
Sí claro, como los vibratos de las cantantes líricas románticas, de bel canto, que son extremos.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Los colores del viento (violín y piano)

Mensaje por Jose L. »

Suena genial pero en algún pasaje me ha parecido que el violín estaba muy grave ¿está en su registro? Seguramente la podría interpretar una viola (?), Supongo que el sonido no cambiaría mucho

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Los colores del viento (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Dom Dic 12, 2021 10:54 pm Suena genial pero en algún pasaje me ha parecido que el violín estaba muy grave ¿está en su registro? Seguramente la podría interpretar una viola (?), Supongo que el sonido no cambiaría mucho
Sí está en el registro correcto salvo el fa# más grave, que solo aparece dos veces y tuve que tocarlo con la viola. Pero el 99% del resto sí está dentro del registro. Y en general sí se podría tocar casi todo con la viola, pero hacia el final hago las notas más agudas del violín, que no las alcanza:
C3B3606B-0B70-4D3B-B40D-5056E5486DA6.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Los colores del viento (violín y piano)

Mensaje por Eulemind »

El segundo coro me dio escalofrios! Que bonita versión, muy emotiva. El acompañamiento del piano esta genial

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Los colores del viento (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Eulemind escribió: Lun Dic 13, 2021 7:33 am El segundo coro me dio escalofrios! Que bonita versión, muy emotiva. El acompañamiento del piano esta genial
Gracias, siempre trato de que el piano no quede solo como acompañante, no es fácil, el violín llama mucho la atención.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Los colores del viento (violín y piano)

Mensaje por Mrkeyboard »

Una amiga con la que estudié el bachillerato escribe cuentos infantiles y poemas para niños y me pidió le compusiera un tema a su último libro “El hada de la lluvia”. Es su tercer libro. Me quería contratar, pero le dije que no le iba a cobrar. Además le hice el video en formato 1:1 para su whastapp y redes sociales.


Responder

Volver a “Tus grabaciones”