Aventuras musicales con MrK: El diablo suelto (H. Fernández)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: En la vereda del amor (imitación de guitarra folk pop 1960s)

Mensaje por Jose L. »

Alucinante, Mr! Es de un realismo increíble y el tema está muy bien

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: En la vereda del amor (imitación de guitarra folk pop 1960s)

Mensaje por burgmuller »

De flipar, alucinante lo que puedes hacer con el ordenador
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: En la vereda del amor (imitación de guitarra folk pop 1960s)

Mensaje por Moml »

Sí, yo hubiera dicho que eran guitarras, fenomenal.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: En la vereda del amor (imitación de guitarra folk pop 1960s)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Dic 25, 2022 11:10 pm uau, no tengo oído muy fino para las guitarras pero suena superrealista! :D
Mestre escribió: Dom Dic 25, 2022 11:27 pm Suena muy fresca, con mucha paz. También me pareció mas Pop. La guitarra a partir del minuto 1:10 cobra un realismo asombroso, se escucha hasta el mismo cuerpo o golpeador del propio instrumento.
Jose L. escribió: Lun Dic 26, 2022 9:32 am Alucinante, Mr! Es de un realismo increíble y el tema está muy bien
burgmuller escribió: Lun Dic 26, 2022 9:50 am De flipar, alucinante lo que puedes hacer con el ordenador
Moml escribió: Lun Dic 26, 2022 9:54 am Sí, yo hubiera dicho que eran guitarras, fenomenal.
Gracias, me vi obligado a trabajar con guitarras acústicas por un cliente, de repente me pidió un tema con guitarra y no quería decirle que no. Nunca había hecho un proyecto formal con una y me dije que tenía que sacarlo como fuera. No fue tan difícil, esas guitarras vienen con un nivel de detalle que lo que tenía era que saber cómo poner el efecto correspondiente en tal o cual parte. Aunque esto que están oyendo es más complejo que lo que le hice a él, porque era para que él cantara, así que fue una guitarra más sencilla. El sabía que era un vst, pero se ha dado cuenta que puedo ser muy realista si me lo propongo, así que igual quedó contento.

Esta guitarra es una Gibson J 45 y pensé en un tema con algo de country porque es una guitarra country, pero la parte folk me salió muy difuminada, es básicamente una balada pop vintage. Quizás luego me proponga hacer algo que suene realmente country, pero primero tendré que estudiarlo bien, toco algo de piano country, pero el piano y la guitarra country son diferentes. La guitarra country es como con el flamenco y el piano, se podrá tocar flamenco en el piano, pero la reina del estilo es la guitarra.

Sobre los detalles de efectos acústicos donde hasta puede oirse en una parte un golpe en la caja, la guitarra viene con un banco de efectos de ese tipo, eso hay que ponerlos en una grabación aparte dedicada solo a eso. Es decir, como el 85% del resultado final sale en una sola grabación, pero hay un 15% de detalles que es imposible grabar al mismo tiempo, hay que hacerlo después.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: En la vereda del amor (imitación de guitarra folk pop 1960s)

Mensaje por Mrkeyboard »

Me quedé algo frustrado porque intenté meter algo folk en el anterior tema y no salió. Ya que tengo esta guitarra tan buena ¡quería hacer algo country! Tuve que estudiar algunas cosas, pienso al final me ha quedado algo simpático y fresco. Aquí está mi simulación de guitarra country, cómo me gusta el country tocado en guitarra, en piano no me gusta mucho. Sobretodo este tipo de country clásico, ya que hay una vertiente moderna donde se usa es la guitarra eléctrica y es más hacia el blues o incluso el rock.


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Guitarra country ¡Ahora sí!

Mensaje por aconcagua »

Pues todo lo que haces suena genial!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Guitarra country ¡Ahora sí!

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Sab Dic 31, 2022 1:24 am Pues todo lo que haces suena genial!
Gracias, fue muy divertido hacerlo. Había puesto en otro hilo que es interpretar lo que más me gusta. Siempre busco avanzar también con lo técnico, con repertorio, con mejores ideas, pero de todo eso, interpretar es lo mejor para mi, como un actor, es hacer algo y que convenza totalmente, como mostrar un cuadro con una personalidad y una vida propia y de rasgos muy definidos. Que lo country suene country, lo romántico como romántico, lo latino como latino y así…

Claro, ciertamente interpretar creando es más satisfactorio, porque también está la interpretación de partituras, pero igual, si tomo una partitura, es un placer saber darle su sentido musical.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Guitarra country ¡Ahora sí!

Mensaje por Jose L. »

Suena genial, y el otro tema también me gustó mucho. Feliz año Victor!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Guitarra country ¡Ahora sí!

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Sab Dic 31, 2022 8:36 pm Suena genial, y el otro tema también me gustó mucho. Feliz año Victor!
¡Feliz año a ti también!

Gracias, sí claro, a mi también me gustó el tema anterior, lo que pasa es que lo presenté como una mezcla de pop folk y lo folk era casi inexistente, así que insistí con eso. He estado investigando mejor la guitarra country y es un mundo muy amplio, que puede irse hacia el blues o hacia el rock, ser antiguo o moderno, incluso ser endiabladamente virtuoso, algo que a mi me atormenta. Yo quiero es una guitarra country clásica, sin mucho jazz, sin virtuosismo, que simplemente sea amable, fresca y que pueda ser a veces íntima u otras veces dinámica. De tanto buscar me encontré este guitarrista que hace pequeñas demostraciones de estilo de guitarristas clásicos como Johnny Cash o John Denver, me pienso estudiar todos esos patrones, no son complejos porque no pretenden serlo. Tampoco es que sean muy sencillos, pero es que oí unas muestras de virtuosismo a lo Paganini, que casi me vomito, lo que me interesa es ésto, una cosa fresca, para pasarla bien, no para decir “qué monstruo de la guitarra soy”:



Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Guitarra country ¡Ahora sí!

Mensaje por Mestre »

Suena fantástica esa composición.
Creo que esta vez lograste más tu propósito con la guitarra. Es de las librerías más complejas de utilizar con un teclado, al menos para mí cuando las utilicé, tal vez por las particularidades del instrumento.
Suena a un country muy bonito, dulce.

Mis mejores deseos en 2023.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Guitarra country ¡Ahora sí!

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Sab Dic 31, 2022 9:23 pm Suena fantástica esa composición.
Creo que esta vez lograste más tu propósito con la guitarra. Es de las librerías más complejas de utilizar con un teclado, al menos para mí cuando las utilicé, tal vez por las particularidades del instrumento.
Suena a un country muy bonito, dulce.

Mis mejores deseos en 2023.
Gracias, igualmente lo mejor para ti este 2023.

Estoy bastante satisfecho con esta guitarra, sin estar meses con ella, el resultado desde el principio fue muy convincente. Algo que no he logrado con el violín, que creo ya llevo 2 años con él, trabajando intensivamente. Y no es que no suene realista, pero artísticamente está muy por debajo de interpretaciones líricas de un violinista profesional. Con el violín todavía me queda mucho trabajo por delante.

Volviendo a la guitarra, tengo un amigo que es docente y se ha interesado por mis composiciones, me pidió que le escriba algo. Lo voy a hacer, con la advertencia de que él tendrá que arreglarlo, porque aunque busco que suene como una guitarra, no me consta que todo lo que hago sea tocable en una guitarra real. Él me dijo que no le importaba, que si hacía falta, lo adaptaba.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Guitarra country ¡Ahora sí!

Mensaje por Mrkeyboard »

Edición: ecualización de cellos y bajo corregida gracias a una violinista de una sinfónica.


Sigo trabajando con cuerdas líricas, aquí muestro un acompañamiento que hice para una cantante lírica, es una edición para acortarlo, así que por eso no hay una intro y en 1:00 hay otro corte y pega. Estoy satisfecho, es un avance, incluso pueden oir que las violas hacen contrapunto con los violines y el piano.


Última edición por Mrkeyboard el Jue Ene 19, 2023 1:30 pm, editado 3 veces en total.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”