Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Improvisación de piano latino en estilo antiguo

Mensaje por Xinver »

Suena muy bien. A mime parece un estilo difícil por los ritmos esos tan endiablados.
La parte desde 1:10 me gusta mucho con esos medio clusters.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Improvisación de piano latino en estilo antiguo

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Mar Dic 06, 2022 11:50 am Suena muy bien. A mime parece un estilo difícil por los ritmos esos tan endiablados.
La parte desde 1:10 me gusta mucho con esos medio clusters.
Sí, la música latina tiene unos ritmos muy complejos, pero eso es mejor aprenderlos por mero gusto y placer musical, se te mete el ritmo en la sangre y cuando tocas eso va fluyendo, no quiero pensar cómo sería estudiarse eso teóricamente. Es como en el flamenco, si uno se mete en esos tutoriales de youtube donde te teorizan los ritmos, encuentras unas complejidades que es que ya no quieres saber más de flamenco, pero yo estoy seguro que la mayoría de ellos no lo aprendieron así, sino como algo natural como los que hacen música latina y donde de seguro muchos no tienen ni idea de cómo se escribe.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Improvisación de piano latino en estilo antiguo

Mensaje por Xinver »

La verdad es que muchas músicas folclóricas o populares "académicas" tienen una profundidad tremenda.
No me extraña que muchos compositores se lanzaran a redescubrir todo eso (Bartok, Messiaen, etc, etc.... )

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Improvisación de piano latino en estilo antiguo

Mensaje por Mrkeyboard »

Ya había hecho la de los 1940s. Paso a una década diferente de cuerdas románticas: los 1970s. Aproveché de estrenar unas cuerdas que compré por el Black Friday, las Venice modern de strings de Fluffy audio. Hice el arreglo del tema de una película muy conocida en ese entonces, Castillos de hielo, de 1978. Esto es pura balada pop de los 70s. Además tiene un piano muy típico de la época también.


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Simulación cuerdas líricas y piano años 1970s

Mensaje por Jose L. »

No sé qué características especiales tienen estas cuerdas, pero al tema le van perfectas.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Simulación cuerdas líricas y piano años 1970s

Mensaje por aconcagua »

Muy conseguido, mister. Como aiempre.
Yo andaba x los 20, recuerdo muy bien esa cancion y los violines cantan la letra a la perfeccion.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Simulación cuerdas líricas y piano años 1970s

Mensaje por draku »

están genial esas curdas, yo las usaría más para hacer acordes largos, quedan estupendos :D

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Simulación cuerdas líricas y piano años 1970s

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Mié Dic 07, 2022 9:30 pm No sé qué características especiales tienen estas cuerdas, pero al tema le van perfectas.
Gracias, son unas cuerdas que sirven para muchos estilos, las compré porque son más sofisticadas que las que tenía, con un mejor control de legatos, más realistas, así como de vibratos y por supuesto, un sonido que me resulta muy convincente.

aconcagua escribió: Mié Dic 07, 2022 10:00 pm Muy conseguido, mister. Como aiempre.
Yo andaba x los 20, recuerdo muy bien esa cancion y los violines cantan la letra a la perfeccion.
Gracias, es un muy bonito tema, volví a ver la película hace como 2 meses, aquí la puso HBO max, lástima no ponga muchos clásicos. Estoy bastante satisfecho con el resultado, es mi primera prueba con estas cuerdas.

draku escribió: Mié Dic 07, 2022 10:54 pm están genial esas curdas, yo las usaría más para hacer acordes largos, quedan estupendos :D
Sí, son geniales, las compré en una muy buena rebaja del Black Friday, con un descuento del 70%, estas cuerdas no son muy famosas y pude haber comprado las más famosas porque también estaban en oferta, pero hubo algo en sus demos que me hizo pensar que estas cuerdas ayudan a transmitir y no me equivoqué, esta prueba me demostró que lo que creí haber comprado, no me defraudó. Sobre los acordes largos, esos son muy fáciles de hacer con casi cualquier librería, la prueba de fuego de realismo están en los cantos, por eso puse a cantarlas al unísono, porque de esa manera no tienes cómo disfrazarlas con más notas y más sonidos y pues sí, el canto suena muy convincente.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Simulación cuerdas líricas y piano años 1970s

Mensaje por draku »

sí, desde luego están estupendas, aunque te decía lo de usarlo más bien para acordes largos porque, me da la impresión de que al comienzo de cada nota los violines hacen como un fade-in minúsculo, como si quisieran hacer un comienzo de fraseo en cada nota, (pero vamos, minucias ;)) no sé si se podría añadir un legato o algo así en esas pasajes de corcheas...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Simulación cuerdas líricas y piano años 1970s

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Dic 07, 2022 11:53 pm sí, desde luego están estupendas, aunque te decía lo de usarlo más bien para acordes largos porque, me da la impresión de que al comienzo de cada nota los violines hacen como un fade-in minúsculo, como si quisieran hacer un comienzo de fraseo en cada nota, (pero vamos, minucias ;)) no sé si se podría añadir un legato o algo así en esas pasajes de corcheas...
Ellos ya tienen su legato programado y controlable en velocidad, el fade in lo hice yo manualmente en notas estratégicas, no tiene que ver con la librería. Lo del fade in constante era un error clásico de las cuerdas que no tenían ligado programado, pero éstas sí las tienen. Yo las compré precisamente por eso.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Simulación cuerdas líricas y piano años 1970s

Mensaje por draku »

Vamos, que te estaba descubriendo América :lol: me alegro de que sea una herramienta tan potente y configurable, siempre había habido instrumentos "inimitables" pero cada vez es más difícil reconocerlos, yo creo que a mí en youtube se me cuelan audios virtuales de clásica a veces :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Simulación cuerdas líricas y piano años 1970s

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Dic 08, 2022 12:13 am Vamos, que te estaba descubriendo América :lol: me alegro de que sea una herramienta tan potente y configurable, siempre había habido instrumentos "inimitables" pero cada vez es más difícil reconocerlos, yo creo que a mí en youtube se me cuelan audios virtuales de clásica a veces :lol:
Es que la mayoría de las cuerdas de hace más de 8 años no tenían el legato, sino simplemente sonaban una nota detrás de otra independientemente sin nada que las uniera y las que tenían un ataque muy suave no podían sonar unidas, las notas sonaban quebradas. Pero ya eso no existe, ahora la mayoría de librerías de cuerda y viento que se respeten, traen el ligado incorporado y tu puedes controlarles su volumen y su velocidad y también los cambios de arco. El violín que siempre uso lo tiene, pero no tenía cuerdas sinfónicas que lo tuvieran, las que tenía, eran como las de antes.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”