Practicando en un piano de cola

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Practicando en un piano de cola

Mensaje por angel1111 »

Ante todo no vale reírse :)
Tenía la mano que no veas como temblaba (curioso, al principio no :) )

Como iba a ser una de las pocas veces que toco un piano de cola, me animé a probar uno en unas jornadas debido al Concurso Internacional de Piano de Ferrol: http://www.ferrolpianocompetition.com/

No sé que modelo de piano era, pero la verdad, el pedal no me resultó muy complicado (teniendo en cuenta que y uso una pedaleta :) ) y las teclas me decepcionaron....me parecían más pequeñas que el digital en el que toco y mucho más duras y con menos recorrido (seguro que digo una barbaridad, pero es la impresión que me dió).

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Practicando en un piano de cola

Mensaje por burgmuller »

Como reirnos?? Bravísimo Angel! Bien hecho!!

Pd: El video hace una cosa rara, tarda como 2 minutos en empezar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Practicando en un piano de cola

Mensaje por angel1111 »

burgmuller escribió: Dom May 09, 2021 7:35 pm Como reirnos?? Bravísimo Angel! Bien hecho!!

Pd: El video hace una cosa rara, tarda como 2 minutos en empezar
A lo mejor aún estaba procesándolo youtube. Yo acabo de darle y va rápido.
Gracias por los ánimos :)

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Practicando en un piano de cola

Mensaje por rfuentesm »

Joder que envidia....por tocar en un cola y por la valentía de subirte ahí.... Bravo 👏👏👏👏

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Practicando en un piano de cola

Mensaje por Moml »

Pues está más que bien y el virus no tumba las ganas de tocar. A ver si por aquí ponen alguno.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Practicando en un piano de cola

Mensaje por cpa »

angel1111 escribió: Dom May 09, 2021 7:32 pm No sé que modelo de piano era, pero la verdad, el pedal no me resultó muy complicado (teniendo en cuenta que y uso una pedaleta :) ) y las teclas me decepcionaron....me parecían más pequeñas que el digital en el que toco y mucho más duras y con menos recorrido (seguro que digo una barbaridad, pero es la impresión que me dió).
No se ve la marca desde aquí, pero por el perfil diría que es un Yamaha C3, pero adivina...
La próxima vez que tengas la oportunidad, normalmente el modelo viene marcado en el arpa, aunque hay marcas que no lo ponen, como Schimmel, por ejemplo. Yamaha, Kawai y Steinway si lo ponen en todos, por ejemplo...

Respecto a la dureza, es normal que lo notes más duro. Lo de las teclas más pequeñas, ya te digo que no, sería una sensación, quizá por el biselado de las tapas de las teclas. Respecto al recorrido, es un tanto raro lo que comentas, aunque es obvio que las sensaciones son bastante diferentes entre tocar en un digital a una acción de un cola. Yo toco habitualmente en tres tipos de piano, un eléctrico que utilizo para las prácticas más mecánicas y tediosas, los verticales de la escuela de música, y el cola para lo que es la práctica de piezas, perfeccionamiento y disfrute, y ya te digo que el control de pulsación que tienes en un cola ni lo puedes soñar en los otros tipos de pianos, y eso que yo soy bastante zarpas...

Es obvio que los buenos pianistas harán sonar bien hasta un Casio PT80, pero vamos, que para mi, como un cola no hay nada...
Eso sí, entre cola y cola hay también mucha diferencia. No todas las máquinas funcionan igual, y también es muy importante la regulación...

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Practicando en un piano de cola

Mensaje por angel1111 »

cpa escribió: Dom May 09, 2021 8:56 pm
Respecto a la dureza, es normal que lo notes más duro. Lo de las teclas más pequeñas, ya te digo que no, sería una sensación, quizá por el biselado de las tapas de las teclas. Respecto al recorrido, es un tanto raro lo que comentas, aunque es obvio que las sensaciones son bastante diferentes entre tocar en un digital a una acción de un cola. Yo toco habitualmente en tres tipos de piano, un eléctrico que utilizo para las prácticas más mecánicas y tediosas, los verticales de la escuela de música, y el cola para lo que es la práctica de piezas, perfeccionamiento y disfrute, y ya te digo que el control de pulsación que tienes en un cola ni lo puedes soñar en los otros tipos de pianos, y eso que yo soy bastante zarpas...
Yamaha seguro...alguien comentó que podía ser un C8, pero ni idea...
Lo de las teclas puede ser que a la vista parecieran como si estuvieran poco levantadas pero que tuvieran más recorrido....pero ya te digo que estaba bastante nervioso y no me puse a comprobar demasiado :)
Eso sí, el sonido ES DE LO MAS ESPECTACULAR que he escuchado (y eso que estaba en el exterior). Menuda diferencia con el de juguete que tengo yo :)
rfuentesm escribió: Dom May 09, 2021 8:34 pm Joder que envidia....por tocar en un cola y por la valentía de subirte ahí.... Bravo 👏👏👏👏
Moml escribió: Dom May 09, 2021 8:36 pm Pues está más que bien y el virus no tumba las ganas de tocar. A ver si por aquí ponen alguno.
Gracias por los comentarios. Una experiencia más.
Si vuelve el año que viene no voy a dudar en volver a tocar y disfrutarlo :)

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Practicando en un piano de cola

Mensaje por Mestre »

Bravo Ángel!!! Fantástico!!! No sabía que eras paisano, de Ferrol??
Yo me moriría de vergüenza, tuviste que presentar repertorio o te dejaban pasar por ahí y listo?
Al parecer hay un concurso internacional estes días por ahí, y con pianistas de bastante nivel...
El piano es un Yamaha C7.
Muy bonito el tema por cierto!!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Practicando en un piano de cola

Mensaje por cpa »

Mestre escribió: Dom May 09, 2021 9:42 pm El piano es un Yamaha C7.
Fíjate lo que engaña el ángulo. NO hubiera pensado que medía más de 2m, de ahí que pensara que fuera el C3. Al menos acerté con la marca, jajaja... :lol:

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Practicando en un piano de cola

Mensaje por Mestre »

cpa escribió: Dom May 09, 2021 9:55 pm
Mestre escribió: Dom May 09, 2021 9:42 pm El piano es un Yamaha C7.
Fíjate lo que engaña el ángulo. NO hubiera pensado que medía más de 2m, de ahí que pensara que fuera el C3. Al menos acerté con la marca, jajaja... :lol:
Yo lo sé, porque me lo chivaron unos amigos que estuvieron presentes :D , no andabas muy lejos cpa.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Practicando en un piano de cola

Mensaje por regleto »

Envidia sana total!! Me encantaría poder poner mis zarpas en un piano de cola!!!. Y de reírnos nada, el vídeo está genial!!! Gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Practicando en un piano de cola

Mensaje por Ruba »

Bravo Angel!

Ojalá hubiese muchos pianos por la calle para que la gente pueda tocar y crear cultura musical. Lo de las teclas más pequeñas es algo que a mi me ha pasado al probar algunos pianos, pero el tamaño es standard. El tema está súper bien! solo que vas a toda pastilla, cosa normal por los nervios.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”