FE DE ERRATAS II. Claro de luna de C.Debussy (en estudio)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS II. Romanza nº1 op. 19 Mendelssohn (en estudio)

Mensaje por Moml »

Pues está más que bien, el pulido es lento pero te acabará saliendo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: FE DE ERRATAS II. Romanza nº1 op. 19 Mendelssohn (en estudio)

Mensaje por draku »

oh, le tengo cariño a esa pieza, y es que es la 1º que se oye cuando te pones las Romanzas de Mendelssohn, y no sé si es porque es cuando estoy más receptivo, pero me parece especialmente preciosa :D

¡si ya casi la tienes!. ahora disfrutar tocándola, y verás cómo cada vez la irás dominando más. Tócala y tócala, y depura pasajes que te cuesten más, yvla tocarás de maravilla, desde luego la "base" ya suena fenomenal :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS II. Romanza nº1 op. 19 Mendelssohn (en estudio)

Mensaje por Mrkeyboard »

Allí vas adelante, tienes la idea central muy clara, además que en tu piano suena muy bonita, mantienes bien el tempo, solo unas aceleraciones hacia 1:46 que luego corriges. Enhorabuena, es un gran logro.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS II. Romanza nº1 op. 19 Mendelssohn (en estudio)

Mensaje por Jose L. »

Gracias Burg, Momi y Draku.
Ahora viene lo más difícil, el pulido, porque apenas se notan los avances. (Normalmente me canso-aburro y me pongo con otra)
También es una de mis romanzas favoritas, Draku
Gracias Mr, cuando me escucho grabado veo claramente los acelerones, pero cuando estoy tocando, pierdo la métrica. Hace falta metrónomo…

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS II. Morguen, Richard Strauss

Mensaje por Jose L. »

Finalmente me estoy preparando el lied Morguen de Richard Strauss. (Empecé una de Charles Ives que me propuso Xinver, pero la parte de piano no me motivaba nada). La pieza es más lenta y aun me queda meter metrónomo y pulir muchas cosas. Hacia el final hay una secuencia de acordes con un acorde de décima en MI con un DO-SOL-SIb-MI que casi me lesiono estudiándolo, pero lo he conseguido tocar.
Pd- Mira que le he dicho a mi hijo que no me grabara las zapatillas :lol:

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 315
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: FE DE ERRATAS II. Morguen, Richard Strauss

Mensaje por ValentinaP »

Le he dado al video sólo por ver las zapatillas :lol:
Eso si que es un click bait.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: FE DE ERRATAS II. Morguen, Richard Strauss

Mensaje por Xinver »

Muy bien suena. Strauss un acierto.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: FE DE ERRATAS II. Morguen, Richard Strauss

Mensaje por elenitapianohoy »

Me encanta esa obra. No puedo menos que admirarme lo digo: un piano de cola y bössendorfer!1!!!1! bufffff y lo repito buffffff

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS II. Morguen, Richard Strauss

Mensaje por Moml »

Más que bien encaminada. Yo estudié una versión que incluye la voz soprano, seguro que con la cantante ¿? quedará mejor (¿o era un tenor?). A darle.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS II. Morguen, Richard Strauss

Mensaje por Jose L. »

ValentinaP escribió: Vie Ago 11, 2023 11:53 am Le he dado al video sólo por ver las zapatillas :lol:
Eso si que es un click bait.
😂😂😂
Xinver escribió: Vie Ago 11, 2023 12:01 pm Muy bien suena. Strauss un acierto.
Gracias Xinver. Me han llamado la atención los acordes finales, con unos matices que rompen un poco la “uniformidad” de la pieza.
elenitapianohoy escribió: Vie Ago 11, 2023 12:12 pm Me encanta esa obra. No puedo menos que admirarme lo digo: un piano de cola y bössendorfer!1!!!1! bufffff y lo repito buffffff
Es un bossendorfer 200, una maravilla. Demasiado piano para tan poco pianista. Lo tengo desde hace 7 años. No soy el único del foro. Mincho también tiene uno. (antes tuve un colín S&S que compré de segunda mano y que lleve a restaurar a Polonia. En los hilos de mis grabaciones seguro que aparece en alguna.
Moml escribió: Vie Ago 11, 2023 12:53 pm Más que bien encaminada. Yo estudié una versión que incluye la voz soprano, seguro que con la cantante ¿? quedará mejor (¿o era un tenor?). A darle.
Gracias Momi, recuerdo tu versión. Espero q la mia sea a barítono, pues el amigo que la tienes que cantar tiene este registro.
Última edición por Jose L. el Vie Ago 11, 2023 2:36 pm, editado 1 vez en total.

elenitapianohoy
Estudiante medio
Mensajes: 527
Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm

Re: FE DE ERRATAS II. Morguen, Richard Strauss

Mensaje por elenitapianohoy »

Jose L. escribió: Vie Ago 11, 2023 2:16 pm
ValentinaP escribió: Vie Ago 11, 2023 11:53 am Le he dado al video sólo por ver las zapatillas :lol:
Eso si que es un click bait.
😂😂😂
Xinver escribió: Vie Ago 11, 2023 12:01 pm Muy bien suena. Strauss un acierto.
Gracias Xinver. Me han llamado la atención los acordes finales, con unos matices que rompen un poco la “uniformidad” de la pieza.
elenitapianohoy escribió: Vie Ago 11, 2023 12:12 pm Me encanta esa obra. No puedo menos que admirarme lo digo: un piano de cola y bössendorfer!1!!!1! bufffff y lo repito buffffff
Es un bossendorfer 200, una maravilla. Lo tengo desde hace 7 años. No soy el único del foro. Mincho también tiene uno. (antes tuve un colín S&S que compré de segunda mano y que lleve a restaurar a Polonia. En los hilos de mis grabaciones seguro que aparece en alguna.
Moml escribió: Vie Ago 11, 2023 12:53 pm Más que bien encaminada. Yo estudié una versión que incluye la voz soprano, seguro que con la cantante ¿? quedará mejor (¿o era un tenor?). A darle.
Gracias Momi, recuerdo tu versión. Espero q la mia sea a barítono, pues el amigo que la tienes que cantar tiene este registro.
Un piano sin duda maravilloso. Hace poco leí un libro, el Malogrado de Thomas Bernhard. Si bien hay partes (igual la traducción) un tanto repetitivas, es una libro que llama la atención, y muy bonito de leer. Trata sobre la vida de dos pianistas, y la influencia que en ellos tuvo el conocer a Glenn Gould. Después de escucharle tocar el piano, la vida de los pianistas cambió para siempre.
Uno era de Steinway, el otro de Bössendorfer.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS II. Morguen, Richard Strauss

Mensaje por Jose L. »

elenitapianohoy escribió: Vie Ago 11, 2023 2:29 pm
Jose L. escribió: Vie Ago 11, 2023 2:16 pm
ValentinaP escribió: Vie Ago 11, 2023 11:53 am Le he dado al video sólo por ver las zapatillas :lol:
Eso si que es un click bait.
😂😂😂
Xinver escribió: Vie Ago 11, 2023 12:01 pm Muy bien suena. Strauss un acierto.
Gracias Xinver. Me han llamado la atención los acordes finales, con unos matices que rompen un poco la “uniformidad” de la pieza.
elenitapianohoy escribió: Vie Ago 11, 2023 12:12 pm Me encanta esa obra. No puedo menos que admirarme lo digo: un piano de cola y bössendorfer!1!!!1! bufffff y lo repito buffffff
Es un bossendorfer 200, una maravilla. Lo tengo desde hace 7 años. No soy el único del foro. Mincho también tiene uno. (antes tuve un colín S&S que compré de segunda mano y que lleve a restaurar a Polonia. En los hilos de mis grabaciones seguro que aparece en alguna.
Moml escribió: Vie Ago 11, 2023 12:53 pm Más que bien encaminada. Yo estudié una versión que incluye la voz soprano, seguro que con la cantante ¿? quedará mejor (¿o era un tenor?). A darle.
Gracias Momi, recuerdo tu versión. Espero q la mia sea a barítono, pues el amigo que la tienes que cantar tiene este registro.
Un piano sin duda maravilloso. Hace poco leí un libro, el Malogrado de Thomas Bernhard. Si bien hay partes (igual la traducción) un tanto repetitivas, es una libro que llama la atención, y muy bonito de leer. Trata sobre la vida de dos pianistas, y la influencia que en ellos tuvo el conocer a Glenn Gould. Después de escucharle tocar el piano, la vida de los pianistas cambió para siempre.
Uno era de Steinway, el otro de Bössendorfer.
No conocía este libro, lei a Bernhard de joven y me encantaba: los libros de su biografía son fantásticos (Origen…) . Releí hace poco Sí y me gustó mucho su estilo insistente y auténtico.
Última edición por Jose L. el Vie Ago 11, 2023 3:02 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”