FE DE ERRATAS II. Claro de luna de C.Debussy (en estudio)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS II. Claro de luna de C.Debussy (en estudio)

Mensaje por Mrkeyboard »

Allí va saliendo, lo vas resolviendo técnicamente, pero interpretativamente todavía le falta para llegar a su atmósfera etérea.

Jose L.
En gira de conciertos

Re: FE DE ERRATAS II. Claro de luna de C.Debussy (en estudio)

Mensaje por Jose L. »

Gracias Mr! Si, me falta mucho trabajo me viene un poco grande la pieza. Veremos hasta donde puedo llegar

estherilla
Estudiante principiante

Re: FE DE ERRATAS II. Claro de luna de C.Debussy

Mensaje por estherilla »

Jose L. escribió: Dom Feb 25, 2024 11:52 am Aún peleándome con el Claro de luna de Debussy.
Me está costando sudor y lágrimas pero estoy aprendiendo mucho. Fue una de las piezas por las que aprendí a tocar el piano, con idea de poder interpretarla algún día
La pieza es una maravilla, cada acorde es un descubrimiento, pura fantasía y colorido. Este tipo era un genio... Y no hay ni una sola repetición igual...
El ritmo es endiablado, porque la mayoría son tresillos de semicorcheas y me he vuelto loco con los acentos del compás...
De momento este es el pasaje que más se me está atragantando, pero aún me falta una página y media (de 6) para llegar al final... :uf

Ahí va un pequeño avance

https://www.youtube.com/shorts/gPXHDbyNeXQ
Bueno, pues no hace mucho me enfrenté a ella yo también.... es muy peliaguda. Aun sigo tocandola varias veces a la semana, y SIEMPRE, me quedo refinando algunas zonas que siguen sin fluir como me gustaría...creo que tocarla bien bien bien, al pelo, es difícil y me llevará años. Tampoco tengo prisa, como la llevo estoy satisfecha.
Aprenderla me llevó 2 meses y medio estudiándola en exclusiva y casi a diario mínimo 1h. Así que ya ves que me resultó dificil de estudiar, pero con paciencia y voluntad, algo saqué.
En el video que has subido veo que te cortas justo en el fragmento que a mí más difícultad me supuso dominar con su fraseo, acentos y velocidad. Insistí durante días a manos separadas y super despacio. De repente un día salió. Me pasa como a tí, para grabar es un suplicio, me pongo nerviosa y fallo muchísimo y se hace frustrante y agotador, y jamás consigo una grabación con la soltura que toco cuando estoy sola...pero bueno, esto es así. y en mi caso ha empeorado esa inseguridad muchisimo con la edad. a mejor no va, es lo que hay.
Animo que en superar ese fragmento ya la tienes amigo.

Jose L.
En gira de conciertos

Re: FE DE ERRATAS II. Claro de luna de C.Debussy

Mensaje por Jose L. »

estherilla escribió: Dom Mar 03, 2024 4:03 pm Bueno, pues no hace mucho me enfrenté a ella yo también.... es muy peliaguda. Aun sigo tocandola varias veces a la semana, y SIEMPRE, me quedo refinando algunas zonas que siguen sin fluir como me gustaría...creo que tocarla bien bien bien, al pelo, es difícil y me llevará años. Tampoco tengo prisa, como la llevo estoy satisfecha.
Aprenderla me llevó 2 meses y medio estudiándola en exclusiva y casi a diario mínimo 1h. Así que ya ves que me resultó dificil de estudiar, pero con paciencia y voluntad, algo saqué.
En el video que has subido veo que te cortas justo en el fragmento que a mí más difícultad me supuso dominar con su fraseo, acentos y velocidad. Insistí durante días a manos separadas y super despacio. De repente un día salió. Me pasa como a tí, para grabar es un suplicio, me pongo nerviosa y fallo muchísimo y se hace frustrante y agotador, y jamás consigo una grabación con la soltura que toco cuando estoy sola...pero bueno, esto es así. y en mi caso ha empeorado esa inseguridad muchisimo con la edad. a mejor no va, es lo que hay.
Animo que en superar ese fragmento ya la tienes amigo.
Si, Esterilla m, ese pasaje tiene su historia, no tanto por la dificultad técnica, sino por -como bien dices- acentuar correctamente la melodía.
La mano derecha por separado ya me sale, pero cuando la junto aún se pierde un poco la melodía… pero creo que lo sacaré

Responder

Volver a “Tus grabaciones”