FE DE ERRATAS II. Claro de luna de C.Debussy (en estudio)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

FE DE ERRATAS II. Claro de luna de C.Debussy (en estudio)

Mensaje por Jose L. »

Estoy aún trabajando las dos ultimas páginas del 1er mov de la patética, (para mí, lo más difícil de toda la sonata). Me falta el pasaje de arpegios que lo he tendido que cortar, son arpegios ascendentes en MD y descendentes en MI que basculan sobre notas cambiantes y que me está costando horrores. En la primra parte se repite en otra tonalidad y ya me costó sacarlo, con lo que al repetir en esta nueva tonalidad: empanada mental total :ojos
El primer pasaje también tiene tela: los cambios de mano, los adornos (para tocarlos a velocidad)... :uf Y como veréis con público ilustre (Lua)
Y este es el pasaje posterior (tras la elipsis de los acordes):
En definitiva, patético y patética, una pieza que me viene grande, pero con la que estoy disfrutando y aprendiendo, que de eso se trata
Última edición por Jose L. el Dom Feb 25, 2024 11:57 am, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS II. La patética

Mensaje por Moml »

Siempre te asocio con Beethoven y Mozart, se nota que te gustan. Eso de venir grande, pues qué vamos a hacer, más grande le viene a quien ni lo ha intentado. Lo que comentas de repetir en otra tonalidad, o las variaciones, también me cuestan bastante. A veces, lo que he hecho es cambiar la digitación en la variación, para que no tome el mismo patrón. Pues a seguir con Beethoven. Ánimo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS II. La patética

Mensaje por burgmuller »

Me entran sudores solo de oirte!! Sigue, que el que la sigue la consigue!! Lo más importante es lo que disfrutamos, que nos quiten lo bailao!

El público lo mejor... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: FE DE ERRATAS II. La patética

Mensaje por Cristina HG »

Pues a mí me suena muy bonita... la verdad es que no entiendo por qué el perrito sale huyendo, jejeje

Sigue dándole, Jose!
Aparte de ser una pieza muy bonita se ve que disfrutas con ella.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS II. La patética

Mensaje por Jose L. »

Gracias por vuestros ánimos. La perra, en cuanto escucha Beethoven, sale corriendo, porque sabes que me pongo aporrear el piano a saco jaja...

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS II. La patética

Mensaje por cernest »

Vaya currele!!! Se nota que la estás trabajando mucho. Aparte de que le falta velocidad, obviamente, se nota muy limpia y se escuchan muchos matices, para nada patético, enhorabuena!!

PD: En la parte después de que se crucen varias veces las manos, cuando la mano derecha desciende con muchos mordentes muy seguidos, me da la sensación de que tienes la mano un poco tensa, tendrás que intentar relajarla un poco antes de poder darle más caña.💪💪

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS II. La patética

Mensaje por Jose L. »

cernest escribió: Dom May 16, 2021 10:26 am Vaya currele!!! Se nota que la estás trabajando mucho. Aparte de que le falta velocidad, obviamente, se nota muy limpia y se escuchan muchos matices, para nada patético, enhorabuena!!

PD: En la parte después de que se crucen varias veces las manos, cuando la mano derecha desciende con muchos mordentes muy seguidos, me da la sensación de que tienes la mano un poco tensa, tendrás que intentar relajarla un poco antes de poder darle más caña.💪💪
Gracias Cernest. Sí, hay allí unos acentos que aún no me atrevo ni a haceerlos. Y la velocidad, de momento no puedo subirla :uf

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS II. La patética

Mensaje por angel1111 »

Pues suena bien.
A mi me gusta más el segundo fragmento. Yo desde luego con mi nivel no me atrevería ni a intentar tocar esta pieza :)
Felicidades y a seguir, con calma y sin prisa, que esto es para disfrutar :)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS II. La patética

Mensaje por cernest »

Jose L. escribió: Dom May 16, 2021 11:04 am Sí, hay allí unos acentos que aún no me atrevo ni a haceerlos. Y la velocidad, de momento no puedo subirla :uf
Of course, es que yo siempre hablo con vistas al futuro, al fin y al cabo tenemos una pasión recalcitrante :D Está muy bien y llegarás a dominarla!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS II. Avances en la fantasía Impromtu

Mensaje por Jose L. »

Aquí peleándome con la Fantasia Impromptu de Chopin :uf . Sin duda una pieza que me viene grande, pero poco a poco van saliendo cosas...
A las dificultades técnicas se suma ese ritmo endiablado 3 MI contra 4 MD que me cuesta horrores mantener firme...
Pd- Relleno los silencios para tener las cuatro pulsaciones a lo largo del pasaje, luego eliminaré las notas añadidas, o lo intentaré al menos :uf

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS II. Avance de la Fantasia Impromptu

Mensaje por Moml »

Bueno, ponerse es una victoria, seguro que lo estás disfrutando. Yo también me encalló con esa polirritmia, me ha ido bien este vídeo y hacerlo con las manos. Ánimo.
Oculto:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS II. Avance de la Fantasia Impromptu

Mensaje por burgmuller »

Vaya tela Jose L...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”