Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Llevaba un tiempecillo sin escribir na aunque tos los días me paso a leer.
Me he pillao un Kawai NV10 y quería presentarlo en sociedad, hace un rato he subido el primer video con el y que mejor que estrenarlo con el amigo Rachmaninoff :mrgreen:
Lo he pillao por el teclado que ya sabéis que es la acción Millenium III del cagarse y flipo de la hostia pero respecto al sonido la misma mierda de siempre y le he calzado el Garritan CFX Concert Grand y ahora si mola, he jubilado por fin el Vintage D después de miles de años y habiendo probao infinidad de librerías, el Garritan es decididamente superior y el control de la dinámica con este teclado es una delicia impresionante, vamos...tal para cual.

Última edición por Glenn Gould el Mar Jun 01, 2021 3:01 am, editado 1 vez en total.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Cagon to...no macuerdo como hacer para que salga la miniatura del video.
Burg si me oyes :D arréglalo please
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por Mrkeyboard »

Saludos Glenn, un gran gusto leerte y oirte, ¡han pasado años!, que bien has vuelto y trayendo estos niveles, enhorabuena, que bueno jubilaste el Vintage D, ya era hora, no ha envejecido bien y ha sido superado y el Garritan CFX ha sido una gran escogencia de tu parte. Recuerdo que te había oido el Op 23 N5 y ahora traes esta gran obra también de mucho lucimiento. Lo del video lo que tienes es que ponerlo entre el que dice “youtubeMV”.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por cpa »

Pues supongo que va en gustos, desde luego, pero ese vst me suena demasiado brillante para mi gusto, destacando demasiado los sonidos metálicos, y quedando, curiosamente, los bajos muy opacos... También te digo que lo he escuchado en el móvil y con unos cascos sencillos, a ver si a la tarde me acuerdo y lo escucho en casa.

Eso si, lo que si tengo claro es que, a quien tiene que gustar es a ti, y si a ti te gusta, queda todo dicho!.

Yo, de los que he probado, me sigo quedando con Pianoteq y quizá con Keyscape en sampleados. Hay unos de VSL que también me gustaron mucho, ahora no recuerdo el modelo exacto, pero generalmente los instrumentos de VSL son top top.

El piano tiene pinta de ser una delicia, aún no he tenido la oportunidad de probar ese modelo, pero en general, la acción de kawai es la que más me convence actualmente... Para mi, es mi marca fetiche en digitales, como Steinway lo es para acústicos...

Enhorabuena y a disfrutarlo muchos años!

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por admin »

Enhorabuena Glenn, vaya piano! Supongo que lo habrás pillado a buen precio ahora que ha salido el NV10S.

El Milenium III no lo he probado (a ver si veo alguno en una tienda) pero en fotos parece estupendo.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por burgmuller »

Me has pillado de excursión, acabo de llegar, pero ya veo que admin lo ha solucionado
Mataría por tocar ese momento musical!! Has escuchado la versión de Lugansky?? Brutal!!
Felicidades por la pieza y por el pianazo!! Qué chulo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por Mestre »

Que chulada el piano y la obra!!!!
Quién diría que es un digital... físicamente casi parece un acústico :o .
En el Garritan usas el preset de fábrica o le has modificado algo? Y para escucharlo en vivo sin Auriculares que altavoces usas?
Felicidades por la adquisición y a disfrutar menuda bestia.

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Mrkeyboard escribió: Mar Jun 01, 2021 3:57 am Saludos Glenn, un gran gusto leerte y oirte, ¡han pasado años!, que bien has vuelto y trayendo estos niveles, enhorabuena, que bueno jubilaste el Vintage D, ya era hora, no ha envejecido bien y ha sido superado y el Garritan CFX ha sido una gran escogencia de tu parte. Recuerdo que te había oido el Op 23 N5 y ahora traes esta gran obra también de mucho lucimiento. Lo del video lo que tienes es que ponerlo entre el que dice “youtubeMV”.
Hola Mr., un placer saludarte después de tanto tiempo, espero que te encuentres bien, me alegro que te haya gustado.
Respecto a la elección como ya comentaba tenia que ser una obra de estreno digna de este pedazo de Kawai cojonudo.
Tienes que probar el Garritan cuanto antes, te va a encantar.
Un abrazo.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

cpa escribió: Mar Jun 01, 2021 8:18 am Pues supongo que va en gustos, desde luego, pero ese vst me suena demasiado brillante para mi gusto, destacando demasiado los sonidos metálicos, y quedando, curiosamente, los bajos muy opacos... También te digo que lo he escuchado en el móvil y con unos cascos sencillos, a ver si a la tarde me acuerdo y lo escucho en casa.

Eso si, lo que si tengo claro es que, a quien tiene que gustar es a ti, y si a ti te gusta, queda todo dicho!.

Yo, de los que he probado, me sigo quedando con Pianoteq y quizá con Keyscape en sampleados. Hay unos de VSL que también me gustaron mucho, ahora no recuerdo el modelo exacto, pero generalmente los instrumentos de VSL son top top.

El piano tiene pinta de ser una delicia, aún no he tenido la oportunidad de probar ese modelo, pero en general, la acción de kawai es la que más me convence actualmente... Para mi, es mi marca fetiche en digitales, como Steinway lo es para acústicos...

Enhorabuena y a disfrutarlo muchos años!
Hola cpa, si dices que lo escuchaste con unos cascos sencillos hay está el problema porque está librería es una pasada y te aseguro que suena equilibrado en todo el rango y con carácter.
El kawai ya te digo si mola...una pasada.
Un saludo.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

admin escribió: Mar Jun 01, 2021 7:11 pm Enhorabuena Glenn, vaya piano! Supongo que lo habrás pillado a buen precio ahora que ha salido el NV10S.

El Milenium III no lo he probado (a ver si veo alguno en una tienda) pero en fotos parece estupendo.
Hola admin, muchas gracias.
Lo pillé con un buen descuento y como el nuevo no cambia nada del teclado que es lo que me importa pues finalmente lo compré con alevosía y premeditación.
Tienes que probar el Milenium III urgente.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

burgmuller escribió: Mar Jun 01, 2021 7:20 pm Me has pillado de excursión, acabo de llegar, pero ya veo que admin lo ha solucionado
Mataría por tocar ese momento musical!! Has escuchado la versión de Lugansky?? Brutal!!
Felicidades por la pieza y por el pianazo!! Qué chulo!!!
Muchas gracias Burg :_kiss:
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Kawai Novus NV10 Rachmaninoff

Mensaje por Mrkeyboard »

Glenn Gould escribió: Jue Jun 03, 2021 7:59 pm.
Tienes que probar el Garritan cuanto antes, te va a encantar.
Tengo desde hace poco el Hammersmith pro, yo recuerdo hace años tu dijiste que no te gustaba, pero no se si es que lo compraste y te decepcionó o te decepcionaron sus demos. Es un Steinway que en sonoridad está en la línea del Garritan, aunque sea algo más antiguo, pero supera los 20 layers y me recuerda tanto al Garritan que no le veo sentido a comprarlo. Espero verte participando más seguido.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”