[D. Cañas] Compartiendo música...

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

[D. Cañas] Compartiendo música...

Mensaje por dcañas »

¡Bienvenidos a mi "blog"!

▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔
Antes que nada, he de presentarme. Llevo muchísimo tiempo desconectado del foro, y seguramente con los que mantenía relación ya ni se encuentren por aquí... :lol:

Me llamo Daniel, y acabo de terminar segundo curso de grado superior. Además del piano, me gusta componer, aunque quizás lo hago con poca frecuencia.
Estoy intentando darme un poco a conocer, o, al menos, que del público al que atraiga sea atraido por, quizás, mi forma de interpretar, o quien haya que le guste lo que compongo... En fin, sólo espero que os guste (y si no, hagan sus críticas de manera constructiva, y la acataré sin problema ;) ) y disfrutéis, al igual que hago yo realizando y publicando los videos en mis redes sociales.

Les dejaré por aquí mi instagram, donde suelo estar más activo: @dcanaspiano (https://www.instagram.com/dcanaspiano/)
━━━━━━━━ ⇜ ━━━━━━━━
Les dejo a continuación algunas piezas que he grabado:
- J. Haydn, "Andante con variaciones en Fa# menor" (https://www.instagram.com/tv/CQDme5XlW9G/)
- J. Brahms, "Sonata op. 1 no. 1" Mov. 2 y 3 (https://www.instagram.com/tv/CQhGiCqnFXb/)

Y algunas de mis composiciones por si es de vuestro deleite:
- D. Cañas, "Centenario" (https://www.instagram.com/tv/CJL-dYTpYJk/)
- D. Cañas, "Agonía" -fragmento- (https://www.instagram.com/reel/CNCyyFnKtVg/)

Además, de vez en cuando subo contenido algo más orientado al descubrimiento y al aprendizaje, por si os interesa la vida de compositorAs desconocidas durante toda la historia de la música.
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: [D. Cañas] Compartiendo música...

Mensaje por Mrkeyboard »

Saludos Daniel, gracias por compartir. Qué desactualizado estaba de Instagram, cuando vi que tus videos estaban ahí pensaba eran extractos, no sabía que en Instagram ya se pueden subir videos largos. Oí los 4, me gustaron bastante tus interpretaciones de Haydn y Brahms, me sonaron bastante expresivas y con buen sonido. Sobre tus composiciones, me ha gustado mucho más tu faceta de intérprete, de tus composiciones, me gustó más Centenario, con Agonía, viendo a ese Cristo crucificado, a mi esa pieza no me transmitió ninguna agonía. Enhorabuena por tus interpretaciones de los clásicos, sobretodo el Haydn me sonó tocado con muy buen gusto.

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: [D. Cañas] Compartiendo música...

Mensaje por dcañas »

¡Muchísimas gracias! Agradezco tu respuesta; si bien el fragmento de "agonía" que subí no se adecua a la imagen, te aseguro que el resto de la obra se torna en un ambiente más fúnebre. Dicho fragmento pertenece al clímax de la obra, y lo quise hacer más grandioso.
Última edición por dcañas el Vie Jun 25, 2021 12:21 pm, editado 1 vez en total.
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [D. Cañas] Compartiendo música...

Mensaje por draku »

Felicidades por tu cuenta de instagram! y bravo por las interpretaciones, por el momento oí la de Haydn y me gustó mucho cómo la tocaste (y qué bonita es!)

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: [D. Cañas] Compartiendo música...

Mensaje por dcañas »

draku escribió: Vie Jun 25, 2021 12:09 pm Felicidades por tu cuenta de instagram! y bravo por las interpretaciones, por el momento oí la de Haydn y me gustó mucho cómo la tocaste (y qué bonita es!)
Sí, la verdad que no la conocía hasta que la monté este año y me encanta!
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: [D. Cañas] Compartiendo música...

Mensaje por dcañas »

¡Buenas tardes a tod@s!

Hoy quería compartirles my nueva obra y primera registrada, y la dicha la he compartido junto al siguiente texto:
Me gustaría compartiros esta obra, Alba, dedicada a mi abuela. La vida a veces nos trae dificultades que nosotros debemos afrontar y superar, y por desgracia, el cáncer es uno de los que para mis abuelos, ha estado presente.

Ella me escribió desde el hospital, para que le grabara audios tocándole el piano. Además, me dijo que a mi abuelo le ayudó a sobrellevar el cáncer, sobre todo para aliviar el dolor y dejar de pensar por un momento en los problemas de salud que acarreaba, y que siempre ha percibido en mi música un don curativo.

Es por esto, que me abrí a registrar y compartir mis obras de piano, en especial las compuestas para ellos, y que estas pudieran servir a los que más se sientan necesitados de cariño, amor y compañía.

Me alegraría mucho que lo escucharas en un momento tranquilo, con los ojos cerrados, y que disfrutes de lo que suena sin importar qué entiendas de música o no...

Espero que te guste, y me alegraría que lo compartas si te ha gustado🥰
La obra en cuestión es la siguiente, publicada en redes sociales: https://www.instagram.com/tv/CR02ldmnp5 ... _copy_link
Espero la disfruten.
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Responder

Volver a “Tus grabaciones”