como oyen esto

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
frighg
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 16, 2021 8:58 pm

como oyen esto

Mensaje por frighg »


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: como oyen esto

Mensaje por Mrkeyboard »

Me parece que tus cantabiles están bien resueltos, a pesar de que el sonido de piano de ese digital no es el mejor, se nota el esfuerzo que haces por expresar y sí aprecio un buen resultado, se nota que entiendes el lirismo de esas obras. Solo los comienzos de ambas piezas los siento flojos, como si no les dieras importancia y los tocaras como para salir del paso antes de empezar el canto.

Avatar de Usuario
frighg
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 16, 2021 8:58 pm

Re: como oyen esto

Mensaje por frighg »

Gracias ,soy autodidacta, estoy intentando cambiarme a ún piano vertical acustico y no es fácil encontrar lo que busco a un precio razonable para mi economia...aprecio mucho su comentario.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: como oyen esto

Mensaje por DanielMirelesJ »

frighg:

De entrada felicidades, como te comentó Mrkeyboard, tienes un lirismo nato, yo agregaría que tienes unas manos ideales para tocar el piano y se ve que le echas muchas ganas en esto, sin embargo, yo te recomendaría que cuando logres encontrar ese tan ansiado acústico, te inscribas en una escuela con un buen maestro, ya que en los videos que he visto de tu canal, tocas con mucha tensión, (yo diría demasiada tensión) sobre todo doblas el dedo meñique de la mano derecha hacia arriba para tocar con los dedos medio y anular, esto a la larga conlleva a lesiones de los tendones en las manos, sin embargo, esto se puede corregir con tiempo y dedicación, además te recomiendo que por el momento te olvides de obras de grados medios y estudies los niveles básicos. (existen multitud de obras pequeñas que son muy bellas y que ayudan a desarrollar la técnica, el oído interno y la musicalidad.

Algo importante es reeducar a los dedos, (muñecas, codos, hombros) para que toquen lo más relajados posibles, (relajados no significa que estén flojos), esto te lo puede corregir un buen maestro que te guie adecuadamente, esto es la base de la escuela rusa donde se preocupan en el adecuado ataque de las teclas logrando un excelente calidad de sonido con la mayor soltura posible.

La mayoría de los autodidactas iniciamos como tú, no te preocupes si debes corregir estos detalles, en el futuro estarás corrigiendo otros "detalles" más complejos para subir cada día de nivel, el piano es una historia que jamás termina.

Saludos;

D. Mireles
Última edición por DanielMirelesJ el Lun Sep 20, 2021 6:03 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: como oyen esto

Mensaje por Mincho »

A mi me gustó, no te puedo comentar mas pues no se mucho de música, mas bien poquito. A ver en el acústico.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: como oyen esto

Mensaje por Jotamax »

Yo llevo más de cuatro años y me empeñé en tocar piezas que no acababa nunca. Después he cambiado el chip y estoy con piezas mucho más sencillas, como las de los concursos de rompeteclas y tengo una profesora ucraniana, veterana, que me está ayudando muchísimo con solo dos clases al mes.

Te recomiendo que sigas a pies juntillas los consejos de Daniel Mireles que te vendrán muy bien. ¡Animo!.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”