Las grabaciones de Deneb

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Deneb
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 03, 2021 12:11 pm

Las grabaciones de Deneb

Mensaje por Deneb »

Buenas tardes;

Llevo seis meses aprendiendo, principalmente con el curso de Alberto Martínez. Esta es mi primera grabación al público :shock:

Es una pieza del curso, Fantasía. La verdad que me gusta mucho. El patrón de armonía no es igual que la de partitura, precisamente el profesor dice de ir cambiando y probando, y ese es mi patrón.

La tercera parte debería ser andante, pero basta que me ponga a grabar para que entre en dudas, y decidir sobre la marcha hacerla más lenta para poder completar una grabación.


¿Cómo lo veis?

Un saludo y gracias!
Última edición por Deneb el Jue Oct 07, 2021 6:52 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las grabaciones de Deneb

Mensaje por vicrogo »

Tocas con gusto, la pieza efectivamente es bonita y agradable, como posible sugerencia se podría trabajar la fluidez, para que resulte una ejecución más uniforme, y tal vez también trabajar la posición de las manos para que no se haga todo el trabajo con los dedos, y también juegue la muñeca, el codo, el hombro... pero por decir algo, ¿eh? tiempo al tiempo, y enhorabuena.
Última edición por vicrogo el Jue Oct 07, 2021 8:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Las grabaciones de Deneb

Mensaje por Santi_Lloret »

Pues la verdad es que es bonita la pieza. Yo la verdad poco puedo comentarte a nivel técnico, estoy aprendiendo también. Parece que no pero grabar siempre es complicado; es enchufar la cámara y parece que cuesta más que salga bien! :lol:

Nota: Para que te salga el vídeo, si utilizas la dirección de Youtube corta "... youtu.be..." tienes que usar el código [youtubeMV][/youtubeMV]
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Deneb
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 03, 2021 12:11 pm

Re: Las grabaciones de Deneb

Mensaje por Deneb »

vicrogo escribió: Lun Oct 04, 2021 8:13 pm Tocas con gusto, la pieza efectivamente es bonita y agradable, como posible sugerencia se podría trabajar la fluidez, para que resulte una ejecución más uniforme, y tal vez también trabajar la posición de las manos para que no se haga todo el trabajo con los dedos, y también juegue la muñeca, el codo, el hombro... pero por decir algo, ¿eh? tiempo al tiempo, y enhorabuena.
¡Gracias por la recomendación! Tengo un curso de tocar más con el peso que articulando. Le echaré un vistazo en cuanto tenga hueco. Veo mucho tema de escuela rusa en este sentido...
Santi_Lloret escribió: Lun Oct 04, 2021 8:31 pm Pues la verdad es que es bonita la pieza. Yo la verdad poco puedo comentarte a nivel técnico, estoy aprendiendo también. Parece que no pero grabar siempre es complicado; es enchufar la cámara y parece que cuesta más que salga bien! :lol:

Nota: Para que te salga el vídeo, si utilizas la dirección de Youtube corta "... youtu.be..." tienes que usar el código [youtubeMV][/youtubeMV]
Efectivamente, la fluidez es el efecto grabación... me pasó el otro día con Unchained Melody, tocándola muy bonito y fluido, hasta que llegó me novia que estaba detrás calladita y soltó un "que bonito" y zas, adiós fluidez :shock: :D :D

Gracias a ambos, he editado el vídeo para que aparezca embebido

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Las grabaciones de Deneb

Mensaje por radjabov »

Deneb escribió: Lun Oct 04, 2021 7:01 pm Buenas tardes;

Llevo seis meses aprendiendo, principalmente con el curso de Alberto Martínez. Esta es mi primera grabación al público :shock:

Es una pieza del curso, Fantasía. La verdad que me gusta mucho. El patrón de armonía no es igual que la de partitura, precisamente el profesor dice de ir cambiando y probando, y ese es mi patrón.

La tercera parte debería ser andante, pero basta que me ponga a grabar para que entre en dudas, y decidir sobre la marcha hacerla más lenta para poder completar una grabación.


¿Cómo lo veis?

Un saludo y gracias!


Muy bien en 6 meses has avanzado mucho, mucho merito poderte grabar una pieza con ese tiempo y controlar los nervios, suena muy musical, hay cosas que mejorar "como no", seria interesante intentes centrarte en esas cosas que a la larga pueden lastrar tu progresión que promete ser buena.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: Las grabaciones de Deneb

Mensaje por Puccini »

Muy bien. Grabar es difícil, te entran los nervios aunque pienses que los sabes todo muy bien. Paciencia, que todo mejorará
Un placer escucharte
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”