Mi primera grabación

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Mi primera grabación

Mensaje por Peter737 »

Santi_Lloret escribió: Dom Dic 26, 2021 11:26 am Enhorabuena Peter por tu primera grabación! La verdad es que no es fácil grabarse tocando. Ahora a continuar y poco a poco ir mejorando! :)

Por decir algo, se me hace raro a veces la posición del dedo 4 de la mano izquierda, que queda como muy encogido, ¿no? ¿Es tu posición natural con el dedo relajado?
Pues me he puesto al teclado para comprobarlo y efectivamente el 4-MI adquiere esa posición pero no está "rígido", incluso ahora escribiendo en el PC se dobla y veo que no queda bien, así que intentaré corregirlo aprovechando una serie de ejercicios de la "técnica del peso" para estirar todos un poco más.
Gracias por el detalle y tus ánimos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mi primera grabación

Mensaje por aconcagua »

Esta muy bien! Felicitaciones y seguir!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mi primera grabación

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo solo quiero felicitarte, tu pides consejos, pero es que por el nivel que creo que tienes, has hecho lo que se debe hacer, una sincronización perfecta, buena lectura, articulación de dedos, control del tempo y total fluidez. Podrían hacerse más cosas, la interpretación está en cero, no hay dinámicas, pero es que creo que estás en un nivel donde más bien eso no se debería pedir.

La única corrección que sí te haré para tu nivel, es que debe haber mas firmeza en las puntas de los dedos (un ejemplo, 0:19 dedo medio mano izquierda), vi varias veces las puntas doblándose hacia arriba, esas puntas de dedos nunca pueden doblarse así, siempre deben estar firmes y ligeramente curvas hacia abajo como las garras de un halcón. Algo extra que pienso puedes hacer ahora es tocarla de memoria.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mi primera grabación

Mensaje por Ruba »

Muy bien Peter, se ve que estás trabajando bien. Feliz navidad.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Mi primera grabación

Mensaje por Peter737 »

aconcagua escribió: Dom Dic 26, 2021 1:36 pm Esta muy bien! Felicitaciones y seguir!
Muchas gracias Aconcagua, sigo adelante con buen ánimo ;)

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Mi primera grabación

Mensaje por Peter737 »

Mrkeyboard escribió: Dom Dic 26, 2021 3:04 pm Yo solo quiero felicitarte, tu pides consejos, pero es que por el nivel que creo que tienes, has hecho lo que se debe hacer, una sincronización perfecta, buena lectura, articulación de dedos, control del tempo y total fluidez. Podrían hacerse más cosas, la interpretación está en cero, no hay dinámicas, pero es que creo que estás en un nivel donde más bien eso no se debería pedir.

La única corrección que sí te haré para tu nivel, es que debe haber mas firmeza en las puntas de los dedos (un ejemplo, 0:19 dedo medio mano izquierda), vi varias veces las puntas doblándose hacia arriba, esas puntas de dedos nunca pueden doblarse así, siempre deben estar firmes y ligeramente curvas hacia abajo como las garras de un halcón. Algo extra que pienso puedes hacer ahora es tocarla de memoria.
Gracias y totalmente de acuerdo MrKey, ya vi esa 3ª falange del 3-MI en la primera reproducción que hice y me saltó a la vista, no sabía que se me doblaba hacia dentro al pulsar. Vigilaré las otras y lo corregiré con más atención.
En la partitura no vienen dinámicas y llegué a pensar en aplicar en alguna frase pero no quise complicarme más. Lo mismo pasó con pedal de sostenido, lo meteré en futuras grabaciones, porque lo he practicado muy poco.
Ahora ya sé que practicando puedo hacerlas y meterlas como arreglos.
Interpretación cero, así es :oops: tengo que aprender a sentir como su fuera mío el villancico o el tema que toque.
A pesar de todo, cuando terminé de grabar sentí la satisfacción del principiante.
Muchísimas gracias también por marcarme lo positivo. Te voy a hacer caso y voy a tocarla de memoria, prácticamente ya está memorizada y de hecho salvo algún salto al RE (2ª Octava) o al SI (-1 Octava) la toco con ojos cerrados o mirando a la pared y así me sale mejor.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Mi primera grabación

Mensaje por Peter737 »

Ruba escribió: Dom Dic 26, 2021 4:05 pm Muy bien Peter, se ve que estás trabajando bien. Feliz navidad.
Muchas gracias Ruba, seguimos adelante. Feliz Navidad!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mi primera grabación

Mensaje por aconcagua »

Para practicar el pedal te cuento que a mi me lo enseño Burg con muy buenos resultados.
Practica tocando solo una nota: Do.
Despues re, despues mi. Solo con un dedo y
Una sola nota pero aprendiendo a usar el pedal: cuando la tecla baja, el pedal sube y enseguida vuelve a bajar para sostener ese sonido.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Mi primera grabación

Mensaje por Peter737 »

aconcagua escribió: Dom Dic 26, 2021 6:36 pm Para practicar el pedal te cuento que a mi me lo enseño Burg con muy buenos resultados.
Practica tocando solo una nota: Do.
Despues re, despues mi. Solo con un dedo y
Una sola nota pero aprendiendo a usar el pedal: cuando la tecla baja, el pedal sube y enseguida vuelve a bajar para sostener ese sonido.
Aaaaah, qué bueno¡¡ Muchas gracias Aconcagua :gracias

Responder

Volver a “Tus grabaciones”