Peter737 - Prácticas de Piano

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Peter737 »

Muchas gracias radjabov, me fijaré más en los estacatos para que sean más ligeros como dices, de momento he conseguido no golpear desde arriba y evitar saltos como hacía antes.
También tengo que aprender a pulsar bien los acordes, cierto. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Peter737 »

Esta es la última práctica del Método Bastien Grado Elemental Nivel 2 y la presenté para su evaluación con metrónomo, para finalizar el curso online que estoy siguiendo : "El Artista" de la B.S.O. "El Golpe" de Scott Joplin (1868-1917). Me han calificado bien y paso al Nivel 3 donde seguiré aprendiendo y puliendo técnica e interpretación que falta me hace.
La versión que aquí dejo va sin metrónomo, añadiendo intro y final como pequeño homenaje a esta gran película y a sus maravillosos actores.
Serán bien recibidas sugerencias, correcciones, consejos...

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Santi_Lloret »

Muy bien Peter! Esa pieza recuerdo que yo también la estudié en mis inicios. Yo te veo bastante cómodo. Pregunto (que no lo sé), ¿quizás sería mejor en los staccatos y en esos acordes repetidos no levantar tanto los dedos de las teclas y atacar desde la base de la tecla?

Por cierto, gran película, que, qué casualidad, justo la vi ayer por enésima vez :lol:
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Peter737 »

Santi_Lloret escribió: Mar Jun 07, 2022 2:10 pm Muy bien Peter! Esa pieza recuerdo que yo también la estudié en mis inicios. Yo te veo bastante cómodo. Pregunto (que no lo sé), ¿quizás sería mejor en los staccatos y en esos acordes repetidos no levantar tanto los dedos de las teclas y atacar desde la base de la tecla?

Por cierto, gran película, que, qué casualidad, justo la vi ayer por enésima vez :lol:
Muchas gracias, Santi.
Lo de los staccatos me resulta difícil hacerlos como dices, lo intento y lo intento...al principio lo hacía más exagerado, algo he corregido pero tengo que meterme a fondo con eso. Radja y DanielJ también me lo hicieron notar en otras piezas y me esmero pero a veces empiezo a grabarme y soy otro.
Yo también la hevisto varias veces, menudo montaje se hacen y Paul Newman me encanta.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Mrkeyboard »

Me parece te ha salido bien, yo he tocado la original, tiene unas complicaciones con unas octavas que me hicieron sudar en su momento, pero en tu versión todo eso lo simplificaron. No tengo nada que recomendar, solo que al final perdiste ligeramente el control, pero en general hubo un muy buen balance de voces, buen fraseo de la melodía y buen pulso rítmico. La verdad vas muy bien encaminado con tus estudios, me gusta que te preocupas por darle musicalidad a lo que haces.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Moml »

Menuda productividad, no paras, Peter y vas progresando sin parar, bravo.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Peter737 »

Mrkeyboard escribió: Mar Jun 07, 2022 2:39 pm Me parece te ha salido bien, yo he tocado la original, tiene unas complicaciones con unas octavas que me hicieron sudar en su momento, pero en tu versión todo eso lo simplificaron. No tengo nada que recomendar, solo que al final perdiste ligeramente el control, pero en general hubo un muy buen balance de voces, buen fraseo de la melodía y buen pulso rítmico. La verdad vas muy bien encaminado con tus estudios, me gusta que te preocupas por darle musicalidad a lo que haces.
Muchas gracias MrK.
Síííí, se me fue unas décimas esa última frase tan graciosa y tan rápida de 8 compases con seis pares de acordes diferentes a contratiempo de la melodía!!!.
La partitura (en el método) indica "Moderato" y tocada al requisito mínimo para evaluación me parecía muy sosa así que, una vez aprendidas ambas manos con soltura, pisé el acelerador y me lancé poco a poco hasta las 220 y ahí me salía clavada.
Pero sentí que su tempo ideal era entre 240 y 260 por alguna secuencia de la película y otras versiones de Youtube. Y no he podido pasar de 240 pero la perfeccionaré porque así se queda en mi pequeño repertorio junto con "Barcarola" que ya la tengo más rápida que mi original.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Peter737 »

Moml escribió: Mar Jun 07, 2022 3:15 pm Menuda productividad, no paras, Peter y vas progresando sin parar, bravo.
Muchas gracias Moml, no paroooo jaja, ahora me toca Teoría, Técnica y Armonía durante unas cuantas semanas.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Mrkeyboard »

Peter737 escribió: Mar Jun 07, 2022 5:18 pm Y no he podido pasar de 240 pero la perfeccionaré
Lo estás tocando a la máxima velocidad, hasta podría ser más lento, el ragtime nunca es rápido, aunque puedes encontrar versiones rápidas, pero eso es un error de conocimiento del estilo.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Peter737 »

Mrkeyboard escribió: Mar Jun 07, 2022 5:34 pm
Peter737 escribió: Mar Jun 07, 2022 5:18 pm Y no he podido pasar de 240 pero la perfeccionaré
Lo estás tocando a la máxima velocidad, hasta podría ser más lento, el ragtime nunca es rápido, aunque puedes encontrar versiones rápidas, pero eso es un error de conocimiento del estilo.
Glup!! Gracias MrK.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Mestre »

Muy buen trabajo Peter, tu trabajo es fantástico y tus Interpretaciones se disfrutan mucho. Bravo!!

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Peter737 - Prácticas de Piano

Mensaje por Peter737 »

Mestre escribió: Mar Jun 07, 2022 8:43 pm Muy buen trabajo Peter, tu trabajo es fantástico y tus Interpretaciones se disfrutan mucho. Bravo!!
Muchísimas gracias, Mestre. Es un placer poder compartirlas.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”