Rompeteclas->primeros pasos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Rompeteclas->primeros pasos

Mensaje por Santi_Lloret »

Bueno, primera grabación, que nunca es fácil. Algo tan sencillo como saber que estás grabando hace que las cosas se vuelvan más difíciles!

A ver si encuentras cómo colocar la cámara, si consigues ponerla en horizontal sacando todo el piano se verá mejor.

Ánimo y a seguir!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Rompeteclas->primeros pasos

Mensaje por radjabov »

Naradriel escribió: Vie Jun 24, 2022 8:22 pm Bueno, intenté grabar un ejercicio en vídeo a ver qué tal y...
Buenos ejercicios estos, me recuerdan a los mas básicos de czerny, czerny los complicaba ligeramente mas poniendo acordes en mano izquierda.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Naradriel
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 25, 2022 9:21 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Rompeteclas->primeros pasos

Mensaje por Naradriel »

Buenas! Por cuestiones varias tuve un parón... Y en un momento de lucidez me acordé del concurso de rompeteclas ... Tarde. Cómo dije que participaría pues intentare sacarla aunque sea fuera de plazo y es guay para intentar pillar movilidad xD.
Puntos positivo: creo que ya se como colocar el móvil para que se vea casi todo el teclado, vuelvo a romper el hielo.
Puntos negativos: se mueve el teclado, se mueve la silla, estoy totalmente rígida y he dado muchos pasos para atrás.
radjabov escribió: Vie Jul 15, 2022 3:52 pm
Naradriel escribió: Vie Jun 24, 2022 8:22 pm Bueno, intenté grabar un ejercicio en vídeo a ver qué tal y...
Buenos ejercicios estos, me recuerdan a los mas básicos de czerny, czerny los complicaba ligeramente mas poniendo acordes en mano izquierda.
No!!! Más complicado no!!!!!!! Al menos de momento x'DDD
Última edición por Naradriel el Sab Sep 24, 2022 3:10 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rompeteclas->primeros pasos

Mensaje por vicrogo »

Una verdadera lástima que no hayas podido presentarte al concurso, has entendido perfectamente la partitura, si acaso podrías intentar tocar ligando menos las notas, te animo muchísimo a no perderte la siguiente convocatoria, sin ninguna duda participar en ellos es positivo y nos hace crecer.

El teclado efectivamente no está todo lo estable que debería, no sé qué soporte tienes, una simple mesa de altura adecuada es mejor que algo endeble, y siempre tienes la opción de construir tú algo con tres simples tablas, aparte del mueble oficial con pedales, claro.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Rompeteclas->primeros pasos

Mensaje por Santi_Lloret »

Pues sí, una pena que no hayas llegado al concurso. Sí que se mueve el teclado, y la silla puede que sea de ruedas?! ¿Cuando pisas el pedal no te vas para atrás?

Yo el primer mes de empezar con el piano, lo tenía encima de una mesa y usaba una silla del comedor... enseguida me dí cuenta que si quería progresar y aprender sin coger mala postura o muchos vicios, tenía que comprarme una banqueta y un mueble en condiciones. Al final el mueble me lo fabriqué yo mismo, y me compré una buena banqueta, y vaya cambio! Dinero bien invertido.

Es importante estar sentado a una altura y distancia "correctas", para que los dedos, muñecas, manos, brazos queden en buena postura y sea más cómodo tocar.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Naradriel
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 25, 2022 9:21 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Rompeteclas->primeros pasos

Mensaje por Naradriel »

Desde hace unos meses no me ponía al teclado y estuve practicando un ratillo para sacar el video, intentaré sacar algo mejor en unos dias. Estuve tan liada que se me quitaron las ganas de tocar pero por suerte de todo se sale.

La verdad es que los "concursos" son una especie de autoevaluación muy guays y da gusto oír tocar a la gente del foro.

Para el piano tengo un soporte en "x" simple que me iba bien para el otro teclado pero este es NOTABLEMENTE más pesado 10-11 kilitos más) y la silla que tengo medianamente adecuada por altura es la de escritorio así que de momento toca adaptarse (estoy haciendo hucha y mirando/comparando en diferentes sitios).
Tampoco tengo mesa de escritorio y la mesa del comedor es altísima y también cojea un poco.
Lo más seguro es que acabe con el soporte de kawai (8 tornillos y arreando, no tengo sitio material para ponerme a cortar madera sin destrozar algo).

Y si Santi, cuando piso el pedal me voy a la habitación contigua: ¡¡corroborado!! Jajajajajajajajajaja

26/09:
(Pendiente: acabar de revisar los post del foro desde junio y seguir practicando le ejercicios anteriores antes de añadir nada nuevo, hincapié en ejercicios con metrónomo).

Naradriel
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 25, 2022 9:21 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Rompeteclas->primeros pasos

Mensaje por Naradriel »

Diario de bitácora:3/10
Vuelta a los ejercicios de lectura e intento de InterCity (solo audio). *Nota: buscar algún estudio sencillo para compaginar ejercicios de lectura y ejercicios para ejercitar dedos (anular y meñique sobretodo xD).

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Rompeteclas->primeros pasos

Mensaje por juanillo »

Hola yo he empezado mas tarde que tu, hace mes y medio o asi, por lo que poco puedo decirte, pero te veo bien de coordinación de manos, yo aun me lio, hace unas semanas me grabe en video para ir teniendo y comparar a medida que pase el tiempo, ya veremos si subo algo aquí, que soy muy malo tocando como es normal supongo.

Yo el metrónomo lo tengo puesto a 60bpm y aun así hay veces que no lo puedo seguir, quizás lo mejor sea que lo ponga más lento aunque con ello suene raro por la lentitud lo que toco, pero como todo sera cuestión de tiempo y practica.

Yo estoy siguiendo las clases en YouTube de una chica, también profesora que ha empezado hace poco a poner las clases para principiantes en abierto según el método de Mathilde Bilbro y de momento voy siguiendo bien lo que va explicando y las practicas que va poniendo, también sigo a otras dos profesoras, pero como sus cursos ya están avanzados, sigo las clases en función a lo que aprendo con la primera.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Responder

Volver a “Tus grabaciones”