A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
leverkuhn
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 27, 2022 11:28 pm

A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por leverkuhn »

Buenas.

Soy nuevo en el foro y quería presentarme con lo último que subí a mi canal. Mi idea con estos vídeos es, ya que no tengo nivel para dar conciertos, ir poniéndome metas y trabajar obras hasta que quede medio satisfecho con ellas, sin obsesionarme, pero sin despistarme mucho pasando superficialmente de una a otra.
Espero que os guste.


Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por vicrogo »

Una obra maravillosa y una interpretación trabajada y expresiva. No se puede pedir más, creo que puedes considerar que este objetivo lo has culminado con sobresaliente.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por draku »

bueno, lo de que no puedes dar conciertos será un decir!, eligiendo piezas fáciles seguro que podrías dar un recital más que decente :) muy buen control de esa mano izda, felicidades! y bienvenido!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por Mrkeyboard »

Bienvenido al foro, esa no es una obra sencilla y me parece has sabido destacar las capas de voces muy bien además de otorgarle una buena expresividad, así como un buen dominio técnico para los saltos y para las dinámicas.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por Mincho »

He estado escuchando algunas piezas de tu canal y en general me han gustado y sobretodo la de "F. CHOPIN - Preludio en Reb M"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por burgmuller »

La pieza me encanta, tu versión suena super bien, un bravísimo enorme porque tiene telita la pieza!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por radjabov »

Bonita pieza, ¿Cómo que te dio por estudiar una pieza solo para una mano?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por DanielMirelesJ »

leverkuhn:

Excelente interpretación de la obra, por cierto ya me inscribí a tu canal de Youtube, tienes muy buen nivel.

Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por Mrkeyboard »

leverkuhn escribió: Mié Dic 28, 2022 12:25 am ya que no tengo nivel para dar conciertos.
Oí otros temas de tu canal y me quedé pensando en lo de que “no tienes nivel para dar conciertos”. Creo que tenemos más o menos el mismo nivel técnico y yo me cansé de dar conciertos y además yo vivo del piano. Claro, nunca di conciertos tocando estudios de Chopin, si lo ves desde ahí y pensando en que son piezas demasiado tocadas y que hay niveles estratosféricos, entendería lo de sentir que si no se tocan como Argerich o Pollini, se piense que no se tiene el nivel. Pero nivelazo tienes, al menos que te hayas puesto como condición única solo querer presentarte tocando de forma suprema las piezas de bravura que todo el mundo quiere tocar, y allí, por más bien que se toque, siempre habrá alguien que ya lo hizo mejor, pero podrías abrirte a otras opciones, incluso, si no tienes vena creativa, buscarte un arreglista, un compositor, etc, hacer algo que te diferencie de otros y que pienso podrías hacer de forma magistral.

leverkuhn
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 27, 2022 11:28 pm

Re: A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por leverkuhn »

Gracias, compas.
Radjabov, siempre intento descansar la mano derecha cuando estudio cosas exigentes, y creo que no hya mejor forma que trabajar la mano izquierda por separado. Además, me ayuda a centrarme en la mano a la que menos atención prestamos, me parece un ejercicio muy útil. Por cierto, que hay auténticas maravillas para mano izquierda sola.
Draku y Mrkeyboard, tenéis razón y, de hecho, cuando toco en público el piano (pocas veces, y nunca en concierto, sino acompañando actos de diverso tipo) siempre escojo cosas más sencillas. Pero, por otro lado, quiero seguir trabajando cosas que me quedan grandes, aunque luego no me atrevo a tocarlas en público porque me exigiría un tiempo del que no dispongo mantenerlas como programa a un nivel aceptable para mí (ni se me ocurre compararme con cualquier pianista profesional). Para compensar, sí he tocado bastante en directo con instrumentos menos exigentes (en los estilos que yo toco, ojo) que el piano: mucha guitarra, bajo y, últimamente, batería. Incluso alguna vez he cantado, y cada vez lo hago más, ya pondré algo por aquí cuando me meta en faena con mis alumnos (soy profe de instituto). Me encanta tocar en directo, pero sin las complicaciones de meterte en repertorio duro de piano. Por cierto, aunque es mi primer instrumento, tengo más miedo escénico con el piano que con los demás, porque me exijo quizás demasiado.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por estherilla »

Muy bien interpretada y original la obra del hilo....pero he estado ojeando tu canal.... y tela telita el nivelazo que te gastas, amigo. Tela el estudio de Chopin y otras que te he visto tocar. Estás en lo que para mí es, como ya dijeron por aquí hace un tiempo, el nivel ESTRATOSFERICO. jajajaja podrías perfectamente dar conciertos, creo yo. Enhorabuena, ver a personas tocar así nos inspira a muchos, y nos da mucha envidia tambien, jajajajaj
Supongo que estudiaste piano hasta el superior desde crío, no?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: A. Scriabin - Preludio Op. 9, 1 en Do#m

Mensaje por Mrkeyboard »

leverkuhn escribió: Lun Ene 02, 2023 2:38 pmPor cierto, aunque es mi primer instrumento, tengo más miedo escénico con el piano que con los demás, porque me exijo quizás demasiado.
El ser muy autocrítico es un problema, hay que lograr sentir como natural y accesible lo que se quiere hacer, poner ciertas obras o compositores (o pianistas) en un pedestal y mirarlos siempre desde abajo, crean un bloqueo mental importante. No se trata tampoco de caer en la postura opuesta del autoengaño, pero hay gente muy estudiosa, disciplinada y talentosa que se crea un muro porque vive atrapada en el síndrome del impostor.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”