Variaciones Goldberg, 12

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
leverkuhn
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 27, 2022 11:28 pm

Variaciones Goldberg, 12

Mensaje por leverkuhn »

Estoy aprendiéndome las Goldberg, grabando alguna variación cada cierto tiempo. La semana pasada grabé las n. 11 y 12. Pongo por aquí esta última; la 11 no me quedó muy allá.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Variaciones Goldberg, 12

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones. Muy dificil en lo que te has metido.

Mi apreciacion, si te interesa comentario de alguien que aun No toca las var goldberg, es lo siguiente:
Es posible que se trate del audio, pero me inclino a pensar que tu piano es muy brioso, como un potro pura sangre nervioso. No se si se entiende...
Por otro lado, escucho tu mano izq. sin fallos pero como un acompañamiento y no como una melodia.

Felicitaciones otra vez.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Variaciones Goldberg, 12

Mensaje por Mrkeyboard »

Me alegra alguien en el foro quiera compartir un nivel como éste, nada menos que de las variaciones Goldberg. Logras muy bien ese sonido austero, aunque pienso estás muy arriba todo el tiempo en dinámica, porque aunque sea barroco, si estás usando el piano, puedes permitirte matizar más, sobretodo si lo haces a esa velocidad, que tiene un tono más íntimo que el de interpretaciones más veloces; hay algo en el canto y en el fraseo que puede ser mejor delineado, porque por momentos se oye como un discurso sin respiraciones, más allá de que logres un buen cantabile. De hecho, viéndote las manos, están casi todo el tiempo sobre las teclas, no respiras ni entre frases ni introduciendo alguna que otra agógica.

leverkuhn
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 27, 2022 11:28 pm

Re: Variaciones Goldberg, 12

Mensaje por leverkuhn »

Gracias por los comentarios. Es cierto que el sonido está muy arriba: en parte es falta de trabajo mío y en parte es por la grabadora, que comprime mucho. Seguiré trabajándolo, claro. Esto es un proyecto a tres años vista (llevo ya uno)....o para toda una vida.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”