Dos danzas alemanas de Beethoven

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por radjabov »

Ageimo escribió: Jue Mar 16, 2023 12:40 am
Por si alguien quiere verlo he subido la misma obra, pero un poco mejor tocada,
Un saludo
La escuche y me suscribí a tu canal, no conocía la pieza, está bonita si y no las conocía. No se si toqué algo parecido hace tiempo son muy saltarinas estas piezas.

El Yamaha U3 es un piano muy potente creo que ganarías mejor sonido teniendo amortiguacion en forma de copopren detrás del piano, alfombras o cosas similares.

¿Qué tal es eso de hacer carrera de piano a una edad adulta?

En tu grabación note que aun tienes dificultades técnicas con los pasajes de la mano izquierda, para estas cosas viene muy bien la técnica de los diferentes ritmos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por Ageimo »

Buenas , lo que me dices de la mano izquierda no es un fallo que me haya señalado el profesor. En la audicion por los nervios está claro que vas a fallar en algo
Me siento bien en el conservatorio.
Un saludo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por radjabov »

Ageimo escribió: Vie Abr 28, 2023 11:54 am Buenas , lo que me dices de la mano izquierda no es un fallo que me haya señalado el profesor. En la audicion por los nervios está claro que vas a fallar en algo
Me siento bien en el conservatorio.
Un saludo
Quería decir mano derecha si no te lo indico el profe, olvidalo!!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por Ageimo »

Si es la mano derecha , te doy la razón .. pero es por tocar con público que hace que te pongas nervioso, sobre todo en mi caso que nunca había tocado el piano en una audición por lo general cuando la toco en mi casa no tengo ningún problema tocando

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por radjabov »

Ageimo escribió: Vie Abr 28, 2023 4:13 pm Si es la mano derecha , te doy la razón .. pero es por tocar con público que hace que te pongas nervioso, sobre todo en mi caso que nunca había tocado el piano en una audición por lo general cuando la toco en mi casa no tengo ningún problema tocando
Ok, perfecto, pero he decirte que lo noté en tu video con el yamaha U3, se notaba un poco de irregularidad (que es normal), simplemente que cuando tocaste en publico, se acentuó el problema y salió mas a flote. Pero espero me entiendas no quiero criticar ni nada parecido solo quería comentarte que con los ritmos suele salir fino fino, que es ese el mensaje que quería darte. En una audición a mi me habría salido peor que a ti seguro!.

Saludos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por Ageimo »

mi profesor no me ha señalado ningún problema tocando esta obra con la mano derecha, de todas formas gracias por tu consejo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por vicrogo »

Preciosa obra, Beethoven nunca te lo pone fácil, pero el resultado vale mucho la pena, enhorabuena.

Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por Ageimo »

Gracias , me alegro de que te guste
esta es la única referencia que he encontrado con violines y piano
https://music.youtube.com/watch?v=mLnh2pJx6N0

Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por Ageimo »

Hice ayer otra grabación creo que mejor , sin partitura y no repitiendo la parte final dos veces, por si alguien quiere escucharla
un saludo

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por Mrkeyboard »

Estás muy entusiasmado con esas danzas alemanas, cada vez estás más suelto y seguro ¿Estás contento con tus clases? ¿Qué más estas estudiando?

Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por Ageimo »

Gracias!, estoy contento de tener un único profesor cuando estudiaba en la academia cambiaban mucho de profesor, eso sí tengo la impresión de que avanzan bastante lento esas clases están pensadas para niños de 14 años, por eso grado profesional son 6 años, digo que es mi impresión que puede que me equivoque, este trimestre por ejemplo hemos dedicado mucho tiempo a preparar una canción que no es musica clásica, una canción de u2 que se llama sunday bloody que tengo que tocar en una audición cada alumno toca algo así que le guste no clásico, también este profesor en concreto quiere que sus alumnos puedan tocar de oído y vemos eso en clase casi todos los días , también se ve lectura a primera vista y ejercicios técnicos de pequeños estudios

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Dos danzas alemanas de Beethoven

Mensaje por estherilla »

Enhorabuena, no conozco esa obra pero a mi me suena muy bien tocada.

Me alegra muchisimo ver un adulto en el conservatorio! Enhorabuena, debe haber sido un gran esfuerzo y reto.
En que curso estás?

Yo pienso q el ritmo igual mas que por la edad en sí es porque la mayoria seguro q compaginan con el instituto, y es mucha tela que cortar. Muchos tb iran por los padres....y bueno, si los agobian mucho igual se quedan sin alumnos por el camino. Yo creo q ira por ahí los tiros. .

Responder

Volver a “Tus grabaciones”