Dragonfly, Gillok

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Pianosann
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 06, 2012 1:40 pm
Contactar:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por Pianosann »

burgmuller escribió:hola, aquí os dejo lo último que he estado practicando. Me ha costado un sjglo grabarla. Espero que os guste. es un compositor que tiene cosas interesantes. W. Gillok, esta pieza pertenece a 24 Lyric preduldes in romantic style y se supone que las manos tienen que simular movimientos de insectos, esa parte no se yo, bastante con no confundirme demasiado. Un saludo


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=giOYp4AEtWo&feature=plcp[/youtube]
Hola burgmuller !!! me a gustado te felicito un cordial saludo !!! :D
Mi Piano : Yamaha Clavinova CLP 430-R

Aunque soy principiante con el piano, no se como, ni por que, pero compongo cosillas.... ¡¡¡ me encanta componer !!! Entra Aquí para escuchar mis composiciones

Hola !!! Soy Pianosann Mi Presentación en el Foro Entra Aqui !!!

Mi Blog : Entra Aqui !!!

Estudio de Pianosann: Esta es la zona donde compartire cosas con Vosotros Entra Aqui !!!

Promociona tu Canal de Youtube Entra Aqui !!!

Un cordial Saludo de Pianosann para todos/as del foro..

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por Fenix »

burgmuller escribió: primero, me ha llamado en plan: ya he escuchado la pieza (silencio), muy mal, Chechi, muy mal.
yo (trago saliba) (jarro de agua congelada) :oops: , tan mal?.
ella: la digitación, horrible, horrible, horrible!, pierdes el ritmo todo el tiempo, fatal, los trinos, de pena, un horror, tu te crees que te sale super bien , a que si?

Jopes, me están entrando ganas de que le pases mis vídeos... :mrgreen:

¡Pásaselos, burgmuller! Dile que has encontrado a un nuevo pianista experimental y que quieres saber su opinión. :lol:

Ojo, pásaselos si te cae realmente mal porque es muy posible que le de un síncope a la pobre. :lol:

mañana será otro día genial para empezar una nueva partitura y no parar hasta que me salga que te mueres

Bueno, tampoco es eso.

Creo que fue Admin quién dijo por aquí, un día, que era mejor tocar muchas y distintas obras que empecinarse en perfeccionar una. Y estoy de acuerdo porque perfeccionar una obra puede hacer que no salgas de ella... ¡nunca! :)

Así que sigue la línea que llevas hasta ahora. Toca lo que te guste y, en cuanto la hayas aprendido, grábala y pasas a la siguiente. Dentro de meses o años, podrás volver a tocar esa obra y verás como la tocas mejor sin necesidad de sacrificar demasiado tiempo.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por burgmuller »

ja, ja, ja Fenix.
que va sino me cae mal, es mi amiga aunque no lo parezca...
estoy con el Admin, y es lo que suelo hacer, tengo dos o tres cosillas que voy tocando, sino se vuelve muy repetitivo, bueno ya se acabó la historia, a otra cosa mariposa. un saludo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por Teclas »

Pues gracias a la web que me pasaste he descubierto tambien a Catherine Rollin. Un poco "pastelosilla" pero es que a veces apetece ponerse "pasteloso" con el piano :lol: . Esas noches de invierno, con viento, oyendo la lluvia en los cristales, etc, etc,...

Me voy a imprimir sus preludios y casi con seguridad haré alguno. Y de Gillock tambien revisaré todo, tiene cosas que están pintan muy bien.

saludos!!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por burgmuller »

ya voy a mirar, en esa página viene la que estaba buscando, Holiday in Paris, que está muy bien. aunque ahora me ha entrado la duda de si sabré tocarla o es demasié para mi cuerpo. mira la criaturilla como la toca.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por Teclas »

Es muy bonita la pieza (Sin saber yo la tenía de antes de que me pasaras el enlace.. Cuando fuí a crear la carpeta "gillock" me decía que ya existía y es que tenía esta y un vals suyo.), Ahora me ha dao envidía. :mrgreen:

Sobre la "criaturilla" cuando llevaba algunos meses con esto del piano aprendí en mis carnes una cosas importantisima. No infravalorar en dificultad cualquier libro que ponga "para jovenes" "para niños" "album de la juventud", etc, si no quieres que te baje la autoestima. Y mucho menos cuando vea a una criaturilla de estas ponerse al piano, pensar que van a ser tan torpes como yo :lol:

saludos!!!! Voy a ver si han abierto la papeleria ya, que tengo unas 200 hojas que imprimir!!!!! (De partituras se entiende).
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por burgmuller »

si, si me rio yo de "piezas para jóvenes" o "piezas para niños". y digo yo, para tocar así con 6 añitos que la tienen encadenada al piano?
Última edición por burgmuller el Jue Oct 04, 2012 5:24 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Pianosann
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 06, 2012 1:40 pm
Contactar:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por Pianosann »

burgmuller escribió:si, si me rio yo de "piezas para jóvenes" o "piezas para niño". y digo yo, para tocar así con 6 añitos que la tienen encadenada al piano?
algo asi !!! y ya ves cual es el resultado .

Preciosa pieza !!!


Gracias burgmuller por compartirla :D
Mi Piano : Yamaha Clavinova CLP 430-R

Aunque soy principiante con el piano, no se como, ni por que, pero compongo cosillas.... ¡¡¡ me encanta componer !!! Entra Aquí para escuchar mis composiciones

Hola !!! Soy Pianosann Mi Presentación en el Foro Entra Aqui !!!

Mi Blog : Entra Aqui !!!

Estudio de Pianosann: Esta es la zona donde compartire cosas con Vosotros Entra Aqui !!!

Promociona tu Canal de Youtube Entra Aqui !!!

Un cordial Saludo de Pianosann para todos/as del foro..

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por burgmuller »

de nada Pianosann, es muy chula, ahí estoy, intentando, empecé ayer, ya veremos. si quieres la partitura mándame un mensaje y te digo donde, ok? un saludo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por Teclas »

Pues ya tengo dado un primer repaso a todo lo que me traje hoy impreso, entre ello muchas cosas de gillock y de Catherine R.

Al final creo que haré....el primer preludio del libro I, de Catherine, y luego de gillock me han gustado especialmente dos temas.. La que has puesto tú y la "Fountain in the rain"... (uff!!! que para mi todavia algo complicada). Pero la voy a tantear...

Me da cosa hacer la de "holiday in paris" porque me vas a decir "copión" :mrgreen: .

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por burgmuller »

no problem, Teclas, solo faltaría, Fountain in the rain es muy chula, de momento a mi se me escapa. Holiday in Paris no es tan difícil, a ti que te parece? el otro libro, el de los preludios, merece la pena además viene con cd.tiene cosas muy muy bonitas pero es para later intermediate, pelín dificil , todo llegará. te dejo otro ejemplo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pH2-fvCB ... re=related[/youtube]
y otro
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u2I4jceE ... re=related[/youtube]
espero que os gusten
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dragonfly, Gillok

Mensaje por Tina Swan »

Mira....yo siempre pienso en esa historia de la chica que queria ser bailarina de ballet, y vino a su ciudad una imporante compañia de ballet. Fue a hablar con el director, y le pregunto si podria mirar como bailaba y decirle si tenia lo que se necesitaba para ser una bailarina. El hombre le dijo que bailara un poco, al cabo de unos diez segundos le dijo que no servia.

La chica se fue a su casa desconsolada, guardo en un baul todas las cosas de ballet y no volvio a bailar nunca mas. Pasaron los años, se caso tuvo hijos. Y un dia volvio a su ciudad la misma compañia de ballet. El destino quiso que se encontrara otra vez con el director, se saludaron, hablaron de como le habia ido la vida. etc....y al final ella dijo: "tengo una duda que siempre ha estado ahi, como es que supo tan rapido que no valia?" Y el dijo: "no lo sabia, si quieres saber la verdad, apenas te mire. Es lo que le digo a todas." Ella, dijo entonces: "pero usted destruyo mi carrera, podria haber llegado a ser una gran bailarina!!!!! " El dijo: " No, no lo creo, si hubieras tenido lo que se necesita tener, no hubieses hecho ningun caso a mi comentario."

Pues eso, tu ni caso! Mejorar, ya mejoraremos!!! Tenemos toda la vida para aprender y mejorar!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”