My Piano Things
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22781
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: My Piano Things
Si Tina las dos partituras valen para el econcurso, se puntuará igual, no te preocupes. en realidad es bastante parecida.
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: My Piano Things
siiii....Siiiiiii.....SIIIIII.......SIIIIIIIII
Por fin!!!!! He acabado el John Thompson´s Easiest Piano Course Part 4!!!!
Me ha llevado 6 meses, claro que lo he compaginado con otras cosas: Cherni op 599, que voy por el ejercicio 14, Beyer Opus 101 por el ejercicio 47, El Meu Segon Llibre de Piano (de C.Amat Cunnington) que tambien voy haciendo, luego estan los concursos del foro que intento participar siempre, y mis propias partituras que me gustan.
Pero se trata de eso...de ir haciendo...no se trata de memorizarse el libro, sino de leer, asi que cuantas mas partituras mejor, para no acabar memorizandolas. Lo que he gravado lo estoy leyendo mientras toco, si me pongo al piano sin partitura no podria tocarlas.
Pues aqui os pongo 7 canciones del libro....son todas de la segunda mitad para arriba....de las ultimas aprendidas, ya que cuando estrene el piano puse algunas de la primera mitad.
Son cortitas, el video dura 7 minutitos...me haria ilusion que lo mirarais todo.....ya se que para algunos de vosotros pianistas profecionales quizas sea un palo verlo entero...pero weno....ahi va!!! Yo ilusionadisma con compartirlo con vosotros!
.....y ahora a por el numero 5!!! Creo que minimo me llevara otros 6 meses para aprender todo lo que me enseña...ademas cuanto mas va aprendiendo uno, mas se relentiza el aprendizage....son libros de unas 45 paginas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xuiKcWlm ... e=youtu.be[/youtube]
Por fin!!!!! He acabado el John Thompson´s Easiest Piano Course Part 4!!!!
Me ha llevado 6 meses, claro que lo he compaginado con otras cosas: Cherni op 599, que voy por el ejercicio 14, Beyer Opus 101 por el ejercicio 47, El Meu Segon Llibre de Piano (de C.Amat Cunnington) que tambien voy haciendo, luego estan los concursos del foro que intento participar siempre, y mis propias partituras que me gustan.
Pero se trata de eso...de ir haciendo...no se trata de memorizarse el libro, sino de leer, asi que cuantas mas partituras mejor, para no acabar memorizandolas. Lo que he gravado lo estoy leyendo mientras toco, si me pongo al piano sin partitura no podria tocarlas.
Pues aqui os pongo 7 canciones del libro....son todas de la segunda mitad para arriba....de las ultimas aprendidas, ya que cuando estrene el piano puse algunas de la primera mitad.
Son cortitas, el video dura 7 minutitos...me haria ilusion que lo mirarais todo.....ya se que para algunos de vosotros pianistas profecionales quizas sea un palo verlo entero...pero weno....ahi va!!! Yo ilusionadisma con compartirlo con vosotros!
.....y ahora a por el numero 5!!! Creo que minimo me llevara otros 6 meses para aprender todo lo que me enseña...ademas cuanto mas va aprendiendo uno, mas se relentiza el aprendizage....son libros de unas 45 paginas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xuiKcWlm ... e=youtu.be[/youtube]
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
-
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5660
- Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
- Ubicación: Isla Melena
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: My Piano Things
Vaya, está realmente bien.
En algunos se ve que cuando no usas el meñique tiendes a "subirlo". Pero no te voy a decir nada porque en los últimos no parece tan acentuado, así que imagino que lo has ido corrigiendo.
En serio, está muy bien. ¡Bravo! ¡Thompson estaría orgulloso!
Próximos temas a destrozar:
...
† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)
Re: My Piano Things
Está genial Tina! estás hecha una crack leyendo y tocando al mismo tiempo, a mi me cuesta horrores y acabo memorizando. En cotton-picking fingers se nota mucho lo que creo que también quiere decir Fenix, se ven las manos tensas, pero en la última es otra cosa, mucho mejor.
Enhorabuena !
Enhorabuena !
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: My Piano Things
Gracias Fenix y Hardwire...pense que nunca lo acabaria...habian canciones que con una mano hacias un ritmo, con la otra, otro y pensaba que jamas las podria tocar...pero al final lo coseguia!
En este libro tambien empiezo a usar el pedal...se ve en alguna cancion.
En la de Cotton fingers....no tengo ni idea porque puse las manos asi...relajarlas sigue siendo un asunto pendiente para mi...voy mejorando...depende de la cancion...en ello estamos...^^!
En este libro tambien empiezo a usar el pedal...se ve en alguna cancion.
En la de Cotton fingers....no tengo ni idea porque puse las manos asi...relajarlas sigue siendo un asunto pendiente para mi...voy mejorando...depende de la cancion...en ello estamos...^^!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22781
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: My Piano Things
Bien, bien, bien Tina, se ve que vas mejorando un montón. Creo que para el poco tiempo que llevas estás mejorando un montón! Enhorabuena!!! sigue así, a por el 5!! si señor, con ilusión!!!
-
- Estudiante avanzado
- Mensajes: 2184
- Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
- Ubicación: Lima, Perú
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: My Piano Things
Sí hay progreso Tina, el lenguaje musical te está ayudando mucho, aunque desconozco como está escrito en la partitura, te están quedando muy bien las canciones, estás mejorando en sonoridad, cada vez lo haces más impecable aunque necesitas un poco más de fluidez.
Te voy a dejar unos puntitos para que las vayas trabajando en cuanto a estética, ya que el dominio de la sonoridad va por buen camino.
1. Los dedos están muy alargados, deberían estar un tanto recogidos en dirección a la palma (cómo de una araña); por eso se hacen esos ejercicios de escalas y arpegios, de Czerny (Los 5 deditos) en donde se trabaja la muñequa estática y los digitación 1-2-3-4-5, para evitar que los dedos se alarguen mucho sobre el teclado.
2. El pulgar debe permanecer en el teclado, dentro de su margen, no hay necesidad de mantenerlo afuera (no te preocupes, es muy común), hay que tratar, estos ejemplos se aprecian en Narcisus, Flying Trapeeze en tu mano izquierda.
3. Tu meñique de la mano derecha debe estar encogido, y no extendido como si se hubiese dilatado, es decir mantener la posición original, recogido.
4. Y por último, aunque ya no en cuanto estética, las triadas que usas en las diferentes canciones deben sonar simultáneas. Hay ataques en los que sí, le atinas, pero en ocasiones presionas primero una nota y luego instantántamente presionas el bicordio restante como si se tratase de una semifusa de apoyatura, pero no lo haces al mismo tiempo.
Esto ocurre principalmente porque en el aprendizaje no se tiene en cuenta este detalle y además porque cuando las triadas se combinan con las notas negras, los dedos apoyados en las teclas negras, por estar a una mayor altura, llegan un instante más rápido que aquellos que están apoyados sobre las teclas blancas, cuando se ejecuta el acorde y; aunque en apariencia ambos dedos (los apoyados en la tecla negra y los apoyados en la tecla blanca) guardan la misma distancia con respecto al teclado, no es así en la práctica.
Tina, son 4 puntitos que puedes ir teniendo en cuenta para el próximo semestre, lo has hecho muy bien, da ganas de seguir escuchando más cosas tuyas, repito, no está nada mal, pero siempre va a existir cosas que aprender y como ya ves hemos ido esta vez por esta rama, dejando los temas más típicos del piano.
Recuerda que somos humanos, siempre nos olvidaremos de hacer algo, no quiero quitarte la diversión a tu desafío de aprender el piano, haz que resulte sencillo, pero te hablo de lo poco que sé y de lo que a primera "vista (oído)" he podido oír.
Espero que sigas adelante,
Y por cierto, yo también tengo los J.Thompson, 1, 2, 3 y 4, el 5to en pdf (los demás solo en papel, copia). Pero creo que son ediciones de el año 90, por eso lo encontré en la red de internet. Luego viene 1er grado, 2do grado, 3er grado, etc, si mal no recuerdo.
Bueno, te envío la parte 5 a tu bandeja si deseas y si es la misma edición o hay canciones en común e iguales entre sí, ya luego lo trabajamos con partitura y todo, siendo más objetivos, cuando subas tus demás trabajos.
Saludos...
A por el piano...
Te voy a dejar unos puntitos para que las vayas trabajando en cuanto a estética, ya que el dominio de la sonoridad va por buen camino.
1. Los dedos están muy alargados, deberían estar un tanto recogidos en dirección a la palma (cómo de una araña); por eso se hacen esos ejercicios de escalas y arpegios, de Czerny (Los 5 deditos) en donde se trabaja la muñequa estática y los digitación 1-2-3-4-5, para evitar que los dedos se alarguen mucho sobre el teclado.
2. El pulgar debe permanecer en el teclado, dentro de su margen, no hay necesidad de mantenerlo afuera (no te preocupes, es muy común), hay que tratar, estos ejemplos se aprecian en Narcisus, Flying Trapeeze en tu mano izquierda.
3. Tu meñique de la mano derecha debe estar encogido, y no extendido como si se hubiese dilatado, es decir mantener la posición original, recogido.
4. Y por último, aunque ya no en cuanto estética, las triadas que usas en las diferentes canciones deben sonar simultáneas. Hay ataques en los que sí, le atinas, pero en ocasiones presionas primero una nota y luego instantántamente presionas el bicordio restante como si se tratase de una semifusa de apoyatura, pero no lo haces al mismo tiempo.
Esto ocurre principalmente porque en el aprendizaje no se tiene en cuenta este detalle y además porque cuando las triadas se combinan con las notas negras, los dedos apoyados en las teclas negras, por estar a una mayor altura, llegan un instante más rápido que aquellos que están apoyados sobre las teclas blancas, cuando se ejecuta el acorde y; aunque en apariencia ambos dedos (los apoyados en la tecla negra y los apoyados en la tecla blanca) guardan la misma distancia con respecto al teclado, no es así en la práctica.
Tina, son 4 puntitos que puedes ir teniendo en cuenta para el próximo semestre, lo has hecho muy bien, da ganas de seguir escuchando más cosas tuyas, repito, no está nada mal, pero siempre va a existir cosas que aprender y como ya ves hemos ido esta vez por esta rama, dejando los temas más típicos del piano.
Recuerda que somos humanos, siempre nos olvidaremos de hacer algo, no quiero quitarte la diversión a tu desafío de aprender el piano, haz que resulte sencillo, pero te hablo de lo poco que sé y de lo que a primera "vista (oído)" he podido oír.
Espero que sigas adelante,
Y por cierto, yo también tengo los J.Thompson, 1, 2, 3 y 4, el 5to en pdf (los demás solo en papel, copia). Pero creo que son ediciones de el año 90, por eso lo encontré en la red de internet. Luego viene 1er grado, 2do grado, 3er grado, etc, si mal no recuerdo.
Bueno, te envío la parte 5 a tu bandeja si deseas y si es la misma edición o hay canciones en común e iguales entre sí, ya luego lo trabajamos con partitura y todo, siendo más objetivos, cuando subas tus demás trabajos.
Saludos...
A por el piano...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven
Ludwig Van Beethoven
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22781
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: My Piano Things
Keneer muy inteesante lo que le dices a Tina, me aplico el cuento.
-
- Rompeteclas
- Mensajes: 230
- Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
- Chopines:
Re: My Piano Things
¡Enhorabuena Tina, está realmente bien! Y para nada es un "esfuerzo" el que los que llevamos un poco más de tiempo con el piano escuchemos vídeos de gente con menos experiencia. No hay que olvidar que nosotros también pasamos por eso y también nos gustó que nos vieran entonces.
Respecto a la ejecución, después del super-comentario de Keneer me queda poco que decir, jaja. Te señalo lo del dedo, cuidado con el meñique porque estéticamente es algo un poco feo el tenerlo levantado y tenso. Pero como dicen por aquí, en la última pieza lo has corregido y se nota mucha más confianza y soltura.
¡Muchas gracias por compartirlo Tina, un besazo!!
Respecto a la ejecución, después del super-comentario de Keneer me queda poco que decir, jaja. Te señalo lo del dedo, cuidado con el meñique porque estéticamente es algo un poco feo el tenerlo levantado y tenso. Pero como dicen por aquí, en la última pieza lo has corregido y se nota mucha más confianza y soltura.
¡Muchas gracias por compartirlo Tina, un besazo!!
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: My Piano Things
Muchisimas gracias...(en este foro no paro de dar las gracias a unos y a otros, jajajaja) a todos por los comentarios, Kenee, Luizz, Burg, y Fran!!!
Luizz, de los Thomson hay 5 que se pueden encontrar en la web, yo los tengo en pdf, pero tambien he comprado los originales para mi niña, ya que los usa en sus clases de piano. El numero 6 y 7 hace mas de un mes que los pedi...y no llegan....dicen que no mucha gente pide un nivel tan avanzado....pero weno...aun me queda el cinco por hacer...espero que lleguen.
Kenee, yo los Thomson en pdf, tambien son la version antigua...los que compro son los modernos, pero las canciones son las mismas.
Los del firs, second, third, y creo que fourth grade piano book tambien los tengo todos en pdf....el numero uno, me resulta muy facil....asi que me he hecho un libro con el numero dos...y quizas lo haga al mismo tiempo que el John thompson 5....o quizas haga primero el cinco y luego el numero dos del otro...no se....
Ya empeze con la poliritmia individual....con una mano llevas un ritmo y con la otra otro...sin piano, eh? hablo de lenguaje musical, es divertido.
En el libro numero cinco, que me lo he mirado hoy...pufffff....cuanto trabajo por aprender y por hacer.... Todo esto es lo que toca...y mas....
1. 6th notes, sixteensths in four-four, in two-four- and in six-eight.
2. Leger lines, above the treble cleff and below the bass cleff. (las lineas por encima del pentagrama y las de debajo)
3. Pedal con acordes (tipo organo)
4. Grace notes (son las notas pequeñitas que no tienen ningun valor en tempo, no se como se llaman en castellano)
5. Mas manos cruzadas.
6. Ataque drop-roll (ni idea como se dice eso en español)
7. Pasar el dedo gordo por debajo y segundo dedo por encima, tambien dedo gordo debajo del 3r dedo.
8.Transposition durante la cancion
9. Doble bemoll....no sabia que eso existia!!! (Double flat)
Pues tela....no me queda nada....que dificil, para la cuando acabe...hare una foto de las partituras antes de tocarla en el video...asi se vera como es la partitura.
Kenee, gracias por tomarte tu tiempo en escribirme tantas cosas y enseñarme, es como tener un profesor gratis!!! De veras que me ayudaran mucho tus consejos!
Lo de las manos recogidas, y el pulgar...ya me di cuenta....no se porque sale el pulgar del teclado...que rabia!!!!
...el meñique....uffff...se levanta...tampoco se porque... No me doy cuenta....luego lo veo en el video...y ... ...ire trabajando en ello.
Luego esta el tema de tocar las teclas al mismo tiempo, no me habia dado cuenta de eso...claro, las negras estan mas arriba...hay que alargar mas el dedo....esta bien, seguire tus consejos...ademas porque haga el Johnthompson 5 no quiere decir que no repase el numero 4, lo ire repasando junto con otras cosas y practicando esas canciones para ir mejorando el taque de las teclas y tal.
Y ya esta...que esto se alarga tanto...que al final nadie lo va a leer, jajajaja!
Luizz, de los Thomson hay 5 que se pueden encontrar en la web, yo los tengo en pdf, pero tambien he comprado los originales para mi niña, ya que los usa en sus clases de piano. El numero 6 y 7 hace mas de un mes que los pedi...y no llegan....dicen que no mucha gente pide un nivel tan avanzado....pero weno...aun me queda el cinco por hacer...espero que lleguen.
Kenee, yo los Thomson en pdf, tambien son la version antigua...los que compro son los modernos, pero las canciones son las mismas.
Los del firs, second, third, y creo que fourth grade piano book tambien los tengo todos en pdf....el numero uno, me resulta muy facil....asi que me he hecho un libro con el numero dos...y quizas lo haga al mismo tiempo que el John thompson 5....o quizas haga primero el cinco y luego el numero dos del otro...no se....
Ya empeze con la poliritmia individual....con una mano llevas un ritmo y con la otra otro...sin piano, eh? hablo de lenguaje musical, es divertido.
En el libro numero cinco, que me lo he mirado hoy...pufffff....cuanto trabajo por aprender y por hacer.... Todo esto es lo que toca...y mas....
1. 6th notes, sixteensths in four-four, in two-four- and in six-eight.
2. Leger lines, above the treble cleff and below the bass cleff. (las lineas por encima del pentagrama y las de debajo)
3. Pedal con acordes (tipo organo)
4. Grace notes (son las notas pequeñitas que no tienen ningun valor en tempo, no se como se llaman en castellano)
5. Mas manos cruzadas.
6. Ataque drop-roll (ni idea como se dice eso en español)
7. Pasar el dedo gordo por debajo y segundo dedo por encima, tambien dedo gordo debajo del 3r dedo.
8.Transposition durante la cancion
9. Doble bemoll....no sabia que eso existia!!! (Double flat)
Pues tela....no me queda nada....que dificil, para la cuando acabe...hare una foto de las partituras antes de tocarla en el video...asi se vera como es la partitura.
Kenee, gracias por tomarte tu tiempo en escribirme tantas cosas y enseñarme, es como tener un profesor gratis!!! De veras que me ayudaran mucho tus consejos!
Lo de las manos recogidas, y el pulgar...ya me di cuenta....no se porque sale el pulgar del teclado...que rabia!!!!
...el meñique....uffff...se levanta...tampoco se porque... No me doy cuenta....luego lo veo en el video...y ... ...ire trabajando en ello.
Luego esta el tema de tocar las teclas al mismo tiempo, no me habia dado cuenta de eso...claro, las negras estan mas arriba...hay que alargar mas el dedo....esta bien, seguire tus consejos...ademas porque haga el Johnthompson 5 no quiere decir que no repase el numero 4, lo ire repasando junto con otras cosas y practicando esas canciones para ir mejorando el taque de las teclas y tal.
Y ya esta...que esto se alarga tanto...que al final nadie lo va a leer, jajajaja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
-
- Estudiante avanzado
- Mensajes: 2184
- Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
- Ubicación: Lima, Perú
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: My Piano Things
Hola Tina, aquí está el índice de mi archivo pdf (John Thompson`s parte 5).
Pues las que se repitan podemos ir trabajándola sin problemas, total, ¿Faltan 6 meses no?
Pero no hace mal seguir a los Thompson`s quizás te traiga un poco de suerte.
Y nada... sigue con mucho ánimo, que nadie te pare.
A por el piano.
Pues las que se repitan podemos ir trabajándola sin problemas, total, ¿Faltan 6 meses no?
Es que por lo general uno en ese nivel suele someterse a métodos más rígidos como los de Czerny, Susuki, etc del campo académico.Dicen que no mucha gente pide un nivel tan avanzado...
Pero no hace mal seguir a los Thompson`s quizás te traiga un poco de suerte.
Y nada... sigue con mucho ánimo, que nadie te pare.
A por el piano.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven
Ludwig Van Beethoven
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: My Piano Things
Miralo que apañado! Ahi, ahi!!! Ese es!!!!KeneeR escribió:Hola Tina, aquí está el índice de mi archivo pdf (John Thompson`s parte 5).
Pues las que se repitan podemos ir trabajándola sin problemas, total, ¿Faltan 6 meses no?
Es que por lo general uno en ese nivel suele someterse a métodos más rígidos como los de Czerny, Susuki, etc del campo académico.Dicen que no mucha gente pide un nivel tan avanzado...
Pero no hace mal seguir a los Thompson`s quizás te traiga un poco de suerte.
Y nada... sigue con mucho ánimo, que nadie te pare.
A por el piano.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.