Lisa´s piano

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lisa´s piano

Mensaje por Dalmaudi »

Profesional son muchos años también Tina, así que si puede ser.
Si la profesora considera que ya ha superado la enseñanza elemental, pues podría ya empezar la profesional que son.... prepárate:

6 años más de grado medio.
4 años de grado superior....

Así que si puede ser... ¿Qué edad tiene Lisa ya?
De todas formas pregúntale esta duda a ella que te la contestará mucho más aclarada que yo.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Lisa´s piano

Mensaje por baldwin »

Me ha encantado este hilo. Lisa es muy joven, pero veo en ella a una profesora de piano; se entiende muy bien con el instrumento, lo interioriza y lo va haciendo parte de sí misma. Mis aplausos para ella por currárselo tan estupendamente, y a Tina por procurarle el entorno musical y familiar adecuado.

Terminados los 4 años de grado elemental, tendrá que presentarse a una prueba especial para acceder al grado profesional (así es en Andalucía, no sé si cambiará algo en Cataluña), y después tiene por delante seis años de grado profesional. Luego, otra prueba para acceder al conservatorio superior, y cuatro años por delante de grado superior.

Seguro que puede con ESO y grado profesional. Es cosa de planificarse y de asumir que el piano, la música forma parte de su vida, y hay que tirar con eso. Bachillerato podrá hacerlo por la especialidad de música, de modo que en el instituto estudia sólo las troncales, y el resto de asignaturas son las del conservatorio. Obtiene su título de bachiller con la misma validez que el de letras, ciencias, etc...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Lisa´s piano

Mensaje por baldwin »

El dolor de la mano... lo más habitual es que puedan doler los antebrazos o las muñecas CUANDO ALGO HACES MAL, por sobrecarga, sobreesfuerzo, pero la mano... puntualiza si son los dedos, las articulaciones de los dedos; pero la mano, me parece raro. Podría molestar un poco la última falange tratando de sacar la melodía, por apretar más con los dedos más débiles, pero tampoco es lo habitual. El piano no produce dolor ni lesiones tocándolo con naturalidad y sin excesos...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lisa´s piano

Mensaje por Tina Swan »

:? :? :? :? :?
Dalmaudi escribió:Profesional son muchos años también Tina, así que si puede ser.
Si la profesora considera que ya ha superado la enseñanza elemental, pues podría ya empezar la profesional que son.... prepárate:

6 años más de grado medio.
4 años de grado superior....

Así que si puede ser... ¿Qué edad tiene Lisa ya?
De todas formas pregúntale esta duda a ella que te la contestará mucho más aclarada que yo.
Lisa, acaba de cumplir los 11 años, por 2 dias; hara la ESO en Septiembre de este año, osea, que es de las pequeñas, digamos que si hubiese nacido para año nuevo hubiese hecho 6 el proximo Septiembre. Vamos que nacio en el Diciembre 2002.

Lleva dos años y medio con el piano. La profe me ha dicho que este año hara cuarto (ya hace algunas piezas de 4) pero logicamente tendra que aprender mas...y el año que viene empezaria primero de grado profesional...

A mi me ha sonado maravilloso!!! Hasta que he leido el mensage de Dalmaudi...6 mas 4 años??? :_sudor: Menos mal que no lo sabia al principio de hacer piano...al apuntarla...o hubiese pensado..."para que empezar?" Peazo carrera!!!! :_eheheh: ...bueno....ya que estamos metidos en ello...continuaremos :mrgreen:

Baldwin! Le he leido tu mensage a Lisa, y le ha hecho mucha ilusion, los animos siempre son bienvenidos...lo de la prueba para acceder al grado profesional, se lo preguntare el lunes a la profesora, a ver como funciona eso en catalunya, ese examen lo hace la profesora de piano o lo hacen en un conservatorio?

Muchisimas gracias por la information, por los consejos. La mano ya no le duele...yo creo que era de tanto escribir...tantos deberes en el cole, no puede ser nada bueno... :?

Yo es que me viene todo muy grande, no tenemos a nadie que haya hecho la carrera de musica....y saber como funciona la cosa, y que es posible compaginar estudios con el piano...saber como funcionan los estudios va muy bien, y tranquiliza un poco.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Lisa´s piano

Mensaje por baldwin »

Tina Swan escribió: (...) ese examen lo hace la profesora de piano o lo hacen en un conservatorio? (...)

Yo es que me viene todo muy grande, no tenemos a nadie que haya hecho la carrera de musica....y saber como funciona la cosa, y que es posible compaginar estudios con el piano...saber como funcionan los estudios va muy bien, y tranquiliza un poco.

La prueba de acceso a grado profesional se realiza en el conservatorio profesional. Tienes que inscribirla en el mes de marzo del año que va a realizar la prueba, y los exámenes son entre la última semana de mayo y la primera de Junio. La prueba tiene dos partes, suele hacerse en dos días distintos: exámen teórico por escrito y dictado; y por otra parte, ejercicios prácticos de lectura medida, entonación y piano. Tendrá que faltar dos días al cole, pero no es problema, solicita en el conservatorio el justificante de donde ha estado y ya está, con eso no le ponen falta. Evidentemente, sus profesores no la pueden examinar. Pero, ojo al dato, que entre en 1º de profesional depende exclusivamente del resultado de este examen. Quien, por ejemplo, aprueba 4º y suspende la prueba, no accede a 1º de profesional. Y quien aprueba el exámen, entra en 1º de profesional aunque suspenda 4º, así de surrealista si no lo han cambiado en los últimos años. Comprueba todo lo que te he dicho, esta es una información "a la andaluza"...

Mucho ánimo, pregunta todo lo que quieras. Mi familia sólo sabía de música lo básico para poner discos, encender la radio y poco más, y aquí me tienes...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lisa´s piano

Mensaje por Dalmaudi »

Que no se desanime Tina antes de empezar. Tú dile que la carrera principal, además esto es así, son 6 años. O sea que a los 18 años la finalizaría. Luego ya está el Grado Superior, que puede hacerlo si quiere o no, eso ya lo decidirá ella porque será bastante independiente ya.
Además, si no me equivoco, si ella quiere creo que puede solicitar que le adelanten un curso, siempre y cuando supere la prueba de dicho curso. Así que a lo mejor se convierte en 4 años si es muy buena tocando el piano.
Lo dicho, no le digas que son 10 años más que se desmoronará... :?
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lisa´s piano

Mensaje por Tina Swan »

De acuerdo, entiendo...el examen que vale es el de 1° de profesional.

Su profesora la examinara de 4° (eso este año). El año que viene la prepararia para el examen de 1° de profesional. La apuntaria para el examen en el mes de marzo del año que viene...pero ella no ira al conservatorio a estudiar...no? Solo asistiria al examen, esos dos dias y punto.

El conservatorio esta en Girona capital, a 30 kilometros. Entoces...a mi me interesa que estudie en el pueblo, con su profesora, que esta cualificada con toda la carrera de grado superior hecha. Y que Lisa, solo acuda al conservatorio para examinarse. Eso se puede hacer?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Lisa´s piano

Mensaje por Yuliot »

Correcto tina.
Yo en mi caso en el plan del 66,lo hacia asi,era por libre,solo acudia al conservatorio para los examenes.
Lo malo es que (o por lo menos en mi época) tenian predileccion por los que si estaban matriculados,y no es que te hicieran la puñeta ,pero si que insconscientemente tenian otro rasero (en caso de ir ajustado de nota)(cosa que no es su caso,porque es una campeona que se los merendara a todos).

Ahora supongo que no habrá cambiado mucho,si es asi pues estoy equivocado.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lisa´s piano

Mensaje por Tina Swan »

Ufffff...menos mal!!! Yuliot...me has dejado descansando....ya me veia haciendo viajes a Girona con el coche..el bus, cada dia!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Lisa Swan
Rompeteclas
Mensajes: 113
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:31 pm
Chopines:

Re: Lisa´s piano

Mensaje por Lisa Swan »

Mis dos ultimas grabaciones! Saludos a todos!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VtCB3ObD ... e=youtu.be[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P4GuySZT ... e=youtu.be[/youtube]

PD de la madre: Me encanta el segundo video! Las uñas pintadas de negro es por el disfraz de carnabal, jajajaja...normalmente Lisa no va pintada asi :lol: .

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lisa´s piano

Mensaje por Fenix »

¡Guau! Muy bien, Lisa. :o

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Lisa´s piano

Mensaje por lurai »

Tina Swan escribió: Su profesora la examinara de 4° (eso este año). El año que viene la prepararia para el examen de 1° de profesional. La apuntaria para el examen en el mes de marzo del año que viene...pero ella no ira al conservatorio a estudiar...no? Solo asistiria al examen, esos dos dias y punto.
Igual estoy confundida, pero en el plan actual juraría que no se puede hacer eso. Uno puede preparar el examen por libre, pero lo que se prepara es el examen de acceso, para seguir estudiando en el conservatorio. No hay exámenes por libre para sacarse la carrera (como,digamos, en las escuelas oficiales de idiomas).

Además, en el conservatorio no solo se estudia instrumento. Se tienen otras asignaturas (unas obligatorias y otras elegidas por el alumno entre las optativas, dependiendo del curso). Por ejemplo, en el conservatorio de mi provincia, en 1º de grado profesional tienes 5:30 horas de clase a la semana (una de instrumento, dos de lenguaje musical, hora y media de coro y una hora de conjunto). Imagino que en todos los conservatorios será parecido, porque los estudios están regulados para todo el estado.

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

Responder

Volver a “Tus grabaciones”