Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por evamar »

Imagen



Feb 2017 Grabados en bloque, de madrugada y directos al piano por un viaje inesperado. O los grababa o los olvidaba.

H Hofmann - Am Abend - Para nuestra Leela


Edvard Grieg - Walzer


Schumann - First Loss


R Fuchs - Timid Little Heart


C Czerny - 100 Progessive Studies, No 23


-----------------------------------------

Especial Navidad 2016 - The Christmas Song.


Especial XI, El Arrebú - Hijo de la Luna, de Mecano. Marzo 2016.
Como siempre hay fallitos, pero en fin, contenta porque está por encima de mi nivel y he hecho lo que he podido, que es lo importante.
[youtubemini]https://www.youtube.com/watch?v=mWQj5HS ... e=youtu.be[/youtubemini]

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016! Winter Wonderland.
Con fallitos y lapsus, le falta un hervor, pero para el tiempo que tuve tira. La intención queda.


Concurso XL - CV Stanford, Lullaby, Diciembre 2015





--------------------------------------------------------
Feb 2014
Pues yo tambien ire dejando algunos videos por aqui, para ir comparando si hay progresion visible, especialmente cuando me encuentre desesperadita pensando que estoy atascada. Espero que vaya viendo progresos y me animen a continuar al piano.

Como he comentado por otros lados, soy dislexica y me mata la lectura de dos claves, solo he empezado a poder leer hace poco, antes solo veia puntos negros volando por las paginas, asi que usaba Synthesia y tutoriales de YouTube para poder tocar algo. Ahora he dejado Synthesia para temas algo mas complicadillos, pero lo que quiero comprobar es si avanzo con partituras que tengo que leer y entender antes de poder tocar. Sin lucecitas ni trampas... es decir, mi nivel real... :shock:

Creo que la unica forma de aprender piano y musica es leyendo y tocando de forma progresiva, y asi ir entendiendo lo que se va viendo, aunque cueste. Y Bueno, en ello estoy... :cool2

-----------------------------


The Swan - Carnival of the Animals - C. Camille Saint-Saëns - Concurso XXX - Feb 2015


Besame Mucho, Consuelo Velazquez - Especial VII - Musica Vocal - Enero 2015


Walking in the Air + Finale - The Snowman - Especial Navidad III - Diciembre 2014


Song on the Beach, HER - Concurso XXIX - Dic 2014


Pan's Labyrinth, Practica Sept 2014 Ojo, practica... esta la tengo que volver a grabar dentro de poco


Especial Nocturno - In Noctem, Harry Potter IV - Sept 2014


F Kuhlau, Sonatine 1 - Agosto 2014 POR FIN! Mi parte del Proyecto Frankenstein 1, con Chewie como artista invitado.
[youtubemini]https://www.youtube.com/watch?v=S9bvZ_w ... e=youtu.be[/youtubemini]

Concurso XXV - Bela Bartok, The Young Bride (For Children No.17, Sz.42) - Junio 2014 Me faltaban un par de dias pa dominarla, pero ya habia que presentarla. Ruido de fondo de la cocina... mi maridito haciendo la cena...


ESPECIAL DE CINE, Guillaume's Confession, de la pelicula Chocolat, 30 Mayo 2014, 6 meses largos al piano
Grabada despues de casi 3 semanas sin practicar debidamente, entre vacaciones y recuperacion de una mardita herida en un dedo que no me dejo practicar hasta casi el final. Paron neuronal completo, en el que la mente se me quedo en blanco, pero en fin... mi primera participacion en un concurso del foro. Tengo que retomarla algun dia para practicar el pedal, que esta pieza seria una Buena practica para pedal.


FUR ELISE - Primera toma, Abril 2014, 5 meses al piano.
Grabada despues de muchisimos meses sin tocarla, simplemente para ver si me acordaba de algo, porque Patricia me pico. Esta tan mal que la corte a mitad. Atropellada, manos terribles... Los amantes de Beethoven harian mejor no viendola, aviso. :lol:


PELAGIA'S SONG - Segunda Toma - Abril 2014, 5 meses al piano
5 semanas despues de la primera grabacion. Alguna mejora, un poquito rapida... en fin... antes de que me mateis virtualmente por no poner manos... estoy buscando la camara digital para poder grabar sonido y audio a la vez, que por separado me quedaba sin sincronizar y se veia rarisimo.
[youtubemini]https://www.youtube.com/watch?v=5Uew3OC ... e=youtu.be[/youtubemini]

QUEEN - Bohemian Rhapsody - Tocar a primera vista. Marzo 2014, 5 meses al piano
Este desastre es un intento de tocar a primera vista. Lo toque la primera vez que lo lei, sin mas... asi que si os gusta la cancion mejor que ni lo veais! :lol:


PELAGIA'S SONG - Captain Corelli's Mandolin - Feb 2014, 4 meses al piano
Esta fue mi primera -y unica por ahora- grabacion y participacion en otro foro. Al no tener profe eso de que te marquen limites viene bien para obligarse... Estuve aprendiendo y practicando este tema durante una semana, y este fue el resultado. Bueno, en el audio aniadi bastantes exabruptos -eso si, censurados :callado - respondiendo a mis "deditos de salchicha" no haciendo lo que se suponia que tenian que hacer, pero he decidido dejarlos fuera en el video. Hay bastantes titubeos y algun error, pero en fin, es lo que dio de si una semana, hace cosa de un mes, ahora ya la toco algo mejor.
Última edición por evamar el Mar Feb 14, 2017 7:09 am, editado 43 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por burgmuller »

No recuerdo la canción muy bien, pero para un primer intento yo creo que está muy bien. En cuanto la practiques un poco mas y cojas mas soltura te quedará de diez!!!
Por cierto es muy bonita
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por Dalmaudi »

Muy bonita Evamar. Pero claro.... aquí somos muy exigentes. :)
Queremos ver como tocas tu piano, no un reportaje de la peli. xD
Es la mejor forma de que te aconsejen y para que tu misma veas donde fallas.
Un saludo y bien echo en una semana.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por baldwin »

Eso, el piano, queremos verte tocando el piano. Y el gato, también queremos ver el gato, ya que le has puesto al tema "gateando", pues eso, que salga también el gato.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por Teclas »

al final se juntarán nuestros gatos y harán un foro entre ellos.... :pensar

(y no nos dejarán pasar... :lol: )
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por Yuliot »

Esta muy bien evamar , ya ves los titubeos y errores,si no tuvieramos errores nadie de aqui ,probablemente todos viviriamos de esto .
Sigue asi¡¡¡¡

Avatar de Usuario
xete77
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:40 pm
Dalmaunivel:

Re: Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por xete77 »

Pues suena muy bien! Y mas si como dices no tienes profe que te guie. Eres autodidacta?
Estudiando
................................................
Czerny_Estudios Op.299 Book 1
Chopin Waltz Op.69 No.2
................................................
Kawai CN35

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por yisyas »

Pues suena realmente bien, sobretodo, teniendo en cuenta que lo practicaste solo una semana :D
Eso si, estoy con el resto, yo quiero verte al piano, nadaaa de videos peli XD

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por evamar »

jajaaa... muchas gracias. Fue mi primera participacion y la verdad es que acabe con ella atragantada, porque tenia muy poquito tiempo antes de la fecha limite. Grabe solo el sonido, no me grabe a mi tocando, y por eso solo he podido poner el video con trailers de la peli. Pero vamos... que me va a dar mucha cosa grabarme en video!!! :uf

Era la pieza mas facilita que me gusto del libro de piano facil, asi que fue la que escogi. La peli pues hombre se deja ver, pero vamos... eso si, hay un par de momentos que me gustan.

Xete, no tengo profe. Sigo el Alfred's, Aaron y el Shaum para adultos. Tambien Piano4All. Tuve profe cuando empece pero solo durante un poco menos de 2 meses, porque con dyslexia estaba dandome de cabezazos contra la partitura sin poder avanzar y decidimos dejarlo. Ahora parece que estoy encontrando la forma de darle algo de sentido, pero hasta hace poco solo veia puntitos flotando por la pagina. Al menos en el alfabeto cada letra es distinta y he encontrado mi propio metodo... basicamente memorizar cada palabra para saber si lo que leo tiene sentido o no... si leo algo que no pega en el contexto o que directamente no significa nada se que me estoy inventando lo que leo. De vez en cuando sigo escribiendo cosas raras, pero al releer lo que escribo me doy cuenta y lo corrijo. Y la gracia es que me gusta leer, pero ahora... que de cria se me atragantaba todo. Pero las notas son todas circulitos y siendo iguales el significado cambia enseguida... y encima a dos claves... bof :ojos :uf

Pero bueno, que se que de por si me va a llevar mas tiempo de lo normal, pero a mi a cabezota no me gana nadie y yasta. :cool2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
xete77
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:40 pm
Dalmaunivel:

Re: Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por xete77 »

Y cuanto llevas practicando con el piano?
Estudiando
................................................
Czerny_Estudios Op.299 Book 1
Chopin Waltz Op.69 No.2
................................................
Kawai CN35

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por evamar »

Contando esos primeros dos meses donde al menos aprendi a poner las manos y algo de tecnica, casi 5 meses, 3 con los metodos autodidactas para adultos. Tras esos primeros 2 meses pase un tiempo aprendiendo canciones y temas con Synthesia, pero la verdad es que es en plan mico, solo imitar y pulsar la tecla que te dice la lucecita y no se aprende lo que hay detras. Esta bien para de vez en cuando darse el gustazo de aprender a tocar algo dificil, pero vamos... mi nivel es el que puedo leer y por tanto entender.

Cuando vuelva a Espania creo que buscare profe, pero aqui estan carisimos y no llega la pat-ta.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Miguelteclas
Rompeteclas
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gateando.... El Rinconcito de Evamar

Mensaje por Miguelteclas »

Muy bonita y relajante : )

Pero eso, sal tu, que el tio Nicolas ya se lleva demasiado protagonismo : )
Si tocas con el corazon, siempre sonara bien.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”