1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por supertorpe »

xete77 escribió:El "truco" no está en aprenderse las notas, y tenerlas pegadas en el teclado menos aun claro, jeje. Lo que hay que hacer es aprender a leer por intervalos. Aprenderse las notas una por una es muy dificil, y es algo que se va aprendiendo sobre la marcha. Si sabes que, por ejemplo, FA es una cuarta de DO, en el momento que sepas que la primera nota es un DO, si la siguiente nota sube una cuarta, entonces vas directamente al FA sin pensar qué nota es.

Mi profe me dió una hoja con "pentagramas" de solo dos lineas, y cada ejercicio tiene dos de esos pentagramas. Entonces lo que hace es poner notas separadas en terceras en el primer ejercicio, cuartas en el segundo, y quintas en el tercero, y lo que yo hago es decidir qué nota es la primera. Entonces vas leyendo las notas donde ves que la siguiente baja una segunda, la siguiente baja otra segunda, la siguiente sube una tercera, etc...y asi llegando hasta cuartas y quintas. Luego se repite el ejercicio tantas veces como se quiera cambiando la primera nota.
Sí, la lectura de intervalos es muy importante. No obstante es mejor tener un enfoque holístico y ser capaz de ver el intervalo y la nota, de tal forma que ambos refuercen lo que se está leyendo (aunque creo que hay que darle más importancia a la lectura por intervalos).

Si sólo tocas atendiendo al nombre de las notas, necesitas saber en cada momento y sin ninguna duda qué tecla/nota tienes bajo cada uno de los dedos, a pesar de haber estado moviendo la mano por el teclado y se hace más difícil calcular los desplazamientos de la mano.

Si sólo tocas por intervalos, un simple error desencadena una avalancha (bola de nieve) de errores.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por Dalmaudi »

Muchas gracias a todos por animarme. Pues todo ha ido fenomenal, de verdad. Solo voy a encontrar más problemas a la hora de aprenderme una obra nueva, porque las que ya he memorizado me va fenomenal.
Que quiero un acorde de DO? Sencillo, es de las notas que mejor llevo, y lo que dice Nacho, ¿Qué quiero un Sol?, pues una quinta más arriba... no hay más.
De momento como dije las que más me cuestan las negras, pero bueno, como explicaba Fénix, a moverse por bemoles o sostenidos. Vamos que no ha sido para tanto como que creía.

La última vez que lo intenté hace ya casi 6 meses, y no me fué tan bien como ahora, os lo aseguro. Pero ahora ya si que si... ya estoy listo para quitarme las cuatro ruedas. :mrgreen:
La única pega, que mi piano trae impresas las 2 octavas más agudas, y esas no se que hacer, si taparlas o que... :uf

Os quiero chicos/as, ¡¡¡gracias por abrirme los ojos y empujarme a hacerlo!!!
:flor :flor
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por burgmuller »

Bravo Dalma!! Ese es mi chico!!! :_bien: :_bien: :_bien:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por marcosnc80 »

Oleeeeee!! Me alegro mucho Dalma!!!
ELOYNM escribió:Por cierto marcosnc80, muy bien tocado. Veo que todos tenéis una especie de mecánica que yo no tengo. Enhorabuena.
Gracias Eloy! Ufff... No sé sí tengo mecánica... Pero intento ponerle ganas :mrgreen:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por evamar »

Dalmaudi escribió:Muchas gracias a todos por animarme. Pues todo ha ido fenomenal, de verdad. Solo voy a encontrar más problemas a la hora de aprenderme una obra nueva, porque las que ya he memorizado me va fenomenal.
Que quiero un acorde de DO? Sencillo, es de las notas que mejor llevo, y lo que dice Nacho, ¿Qué quiero un Sol?, pues una quinta más arriba... no hay más.
De momento como dije las que más me cuestan las negras, pero bueno, como explicaba Fénix, a moverse por bemoles o sostenidos. Vamos que no ha sido para tanto como que creía.

La última vez que lo intenté hace ya casi 6 meses, y no me fué tan bien como ahora, os lo aseguro. Pero ahora ya si que si... ya estoy listo para quitarme las cuatro ruedas. :mrgreen:
La única pega, que mi piano trae impresas las 2 octavas más agudas, y esas no se que hacer, si taparlas o que... :uf

Os quiero chicos/as, ¡¡¡gracias por abrirme los ojos y empujarme a hacerlo!!!
:flor :flor
Bravo Dalma!!!
:piano2

Te dedico este video de Victor Borge... si lo ves durante un tiempo veras por que! :mrgreen:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-gaKOKp ... -khrmxTyGU[/youtube]
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por marcosnc80 »

Esto no tiene mucho que ver con mis grabaciones, pero espero que ayude a que aumente el número ¡y la calidad! de las mismas, así que como además me apetece compartirlo... allá voy:

¡¡¡Ayer tuve mi clase de prueba con mi nueva profe de piano!!! Ole ole oleeeeee. :D

Poner mis dedos sobre su instrumento. Rectifico... que ya os conozco :mrgreen: Poner mis dedos sobre su ¡piano! fue todo un gustazo! Es la primera vez que me sentaba frente a uno de cola. ¡Y no hay color! Comparado con el digital suena fortísimo!

En fin, iba super nervioso así que el Adios del Burgmüller no me salió como de costumbre aunque la profe me dijo que no tenía tan bajo nivel como le había dicho antes. ¡Toma! :D

Es curioso cómo en una hora pueden corregirse y comentarse tantas cosas que parecen obvias... buagh. Me va a costar un ojo de la cara pero después de esta hora me he dado cuenta de que me va a venir muy bien. Así que mientras pueda permitírmelo... iré. Empezaremos las clases el 23 de mayo... ¡¡¡no puedo estar más contento!!!

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por Yuliot »

enhorabuena marcos,empapate cual esponja, seguro que progresaras un monton ahora.
me alegro mucho por ti,ahora a darle caña a ese cola (PIANO)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por burgmuller »

Bien Marcos!!! Estamos empate!!! La pena es que el mío se marcha en julio, para no volver, sniff, sniff, ahora que por fin me había decidido!!! Tres años dándole vueltas y ahora que encuentro uno guai y con pianazo de cola, buahhh, buahhh!!! Bueno aprovecharé mientras dure!! Y después ya veremos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por lurai »

burgmuller escribió:Bien Marcos!!! Estamos empate!!! La pena es que el mío se marcha en julio, para no volver, sniff, sniff, ahora que por fin me había decidido!!! Tres años dándole vueltas y ahora que encuentro uno guai y con pianazo de cola, buahhh, buahhh!!! Bueno aprovecharé mientras dure!! Y después ya veremos...
No me quiero ni imaginar qué le habrás hecho al pobre chaval para espantarle...
:_jajeji:
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por burgmuller »

ja ja ja que mala!!! El pobre ha decidido que después de tres clases conmigo se retira...no da mas...
Que va, se marcha a hacer un master, claro que eso lo supo al día siguiente de la 1ª clase, si es que pongo un circo y me crecen los enanos.. En fin le preguntaré a ver si tiene algún coleguilla por los alrededores
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:ja ja ja que mala!!! El pobre ha decidido que después de tres clases conmigo se retira...no da mas...
Que va, se marcha a hacer un master, claro que eso lo supo al día siguiente de la 1ª clase, si es que pongo un circo y me crecen los enanos.. En fin le preguntaré a ver si tiene algún coleguilla por los alrededores

Si.. eso... tambien de 25 taquitos y con piano de cola.... :mrgreen:

Mala pata, porque por lo que decias te venia muy bien al lado del curro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por burgmuller »

Hombre Evamar, tontas no vamos a ser, ya puestos a elegir... :_jajeji:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”