Mabraman, grabaciones y vídeos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Ferran »

mabraman escribió:Esta Semana Santa tenía intención de tocar y estudiar mucho y, como de costumbre, no lo he hecho.
Al menos grabé la Arietta de Grieg. Aún la puedo mejorar creo. Hace meses que no tocaba el digital y me cuesta mucho controlar el tono,le arreo unos meneos que no veas... En los auriculares que uso para grabar me sonaba bien (no soportaba los pianos muy brillantes pero ahora me resultan más realistas). Sin embargo ahora, con otros auriculares, me suena muy dura.
Bueno, juzguen ustedes :D
Muy bien Mabraman. Consigues darle una expresión a lo que tocas que es precisamente una de las asignaturas que yo tengo pendientes. Te felicitol

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por xiki »

Acabo de oírla, se me había pasado :( Me ha gustado mucho. Felicidades.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Mincho »

Flipo en colores de lo que me estoy encontrando en este foro y solo llevo unos días en el. Para mi es una maravilla esta interpretación.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por aconcagua »

a mi me gusta mucho como tocas el piano.

Puedes darle matices sin que pierda carácter. Eso me gusta. Pero claro, es simplemente mi manera de recibir la música, sin tecnicismos ni nada.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por beeutherlin »

mabraman escribió:Esta Semana Santa tenía intención de tocar y estudiar mucho y, como de costumbre, no lo he hecho.
Al menos grabé la Arietta de Grieg. Aún la puedo mejorar creo. Hace meses que no tocaba el digital y me cuesta mucho controlar el tono,le arreo unos meneos que no veas... En los auriculares que uso para grabar me sonaba bien (no soportaba los pianos muy brillantes pero ahora me resultan más realistas). Sin embargo ahora, con otros auriculares, me suena muy dura.
Bueno, juzguen ustedes :D
Hacés magia con esta Arietta Mabraman, felicitaciones!!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

:oops: ¡Gracias!
Tampoco está taaaan bien, hay alguna cosita mal resuelta, pero bue...da el pego ;)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Mincho »

No sabría decir bien el porqué pero el conocer esta interpretación de esta pieza me resulta un avance importante

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por radjabov »

Está muy bien, creo que está bastante decente aunque no conozco bien como está la partitura, si que al principio es como tu decías que si que suena alguna nota un poco fuerte o seca de estas que se tocan solas, alguna nota que se corta así de pronto y acordes que suenan un poco tímidos, pero como no conozco el detalle de la partitura ni he oído grabaciones para comparar es muy probable que sea así y solo sea una cuestión de gusto mía. Se nota que te gusta la canción y has profundizado bastante en lo que es la interpretación.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Dejo audio de la pieza de concurso. He grabado, durante tres o cuatro días, 40 tomas. Una barbaridad, creo que nunca había grabado tantas. La pieza es sencilla y breve (apenas una hoja) pero tiene sutiles variaciones dinámicas y agógicas que me apetecía clavar. Mi mala técnica hace que casi siempre haya un dedo desobediente y no había manera de lograrlo. Al final la saqué.
Esta toma no es la mejor si tenemos en cuenta la partitura (hay una pequeña duda por ahí, una lagunita de memoria) pero sin embargo me ha parecido la más musical. Igual no, igual la mejor no era la toma 39 sino la 35, acaso la 28...menuda empanada :)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Jose L. »

Bonita pieza e interpretación Mab
Quizás lo único que me plantean dudas son los acordes arpegiados que me da la sensación que están un poco descontrolados (?)...por lo demás chapeau!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por burgmuller »

Así me gusta, verte desmelenao... :lol: Muy bonita Mab, gran trabajo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por radjabov »

Me sonó bonito aunque no es mi tema favorito, tampoco conozco al autor ni su obra y supongo que este tipo de obras sentimentales suelen estar basadas en alguna idea o emoción concreta que no termino de descifrar, cuenta algo y no se muy bien que es no diría que es triste ni alegre tampoco, tiene un toque jazz también o eso me pareció.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”