Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, K.466

Mensaje por CarmenSA »

Oscar que linda te quedó, la has dominado perfectamente a mi criterio, que bella es. Felicidades!!!
La mía aún me está dando quehacer, pero la dominaré antes de la fecha, lo prometo.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, K.466

Mensaje por Moml »

Glenn Gould escribió: Vie Sep 16, 2022 1:11 pm Si que es preciosa y se nota que la has trabajado, te ha quedado muy bien, la has interpretado correctamente y has estado atento a los pequeños detalles que contiene. Felicidades.
Gracias, Glenn, pues sí, he respirado esta sonata cada día, no hay otra para que salga así asá pero disfrutando.
Mrkeyboard escribió: Vie Sep 16, 2022 4:25 pm Está muy bien, solo tengo una observación: la mano derecha está magistral, pero esa misma forma de cantar muchas veces no está en la mano izquierda, sino que ese otro canto lo manejas como un acompañamiento al que no le pides mucho, nunca canta y más de una vez me sonó plano. Solo te enfocaste en el canto superior, con el que te luces totalmente.
Pues ahora que lo dices, sí que me he concentrado en la derecha y he olvidado la izquierda, o la he visto como un acompañamiento simple. A posteriori, es verdad que esta mano usa unos arpegios que contestan usando el tema principal, como una ola, también una progresión ascendente y no los he cantado suficientemente. Aprecio mucho tu comentario, gracias, Mr.
angel1111 escribió: Vie Sep 16, 2022 4:51 pm Preciosa canción...vaya subidas y bajadas. Enhorabuena :)
Gracias, Ángel, no sé si entendemos lo mismo por subidas y bajadas. Había días que la estudiaba plana, sin emociones, sin dinámicas, de forma mecánica porque si no era como si me absorbiera energía.
Cristina HG escribió: Vie Sep 16, 2022 5:43 pm Que pieza más bonita,Oscar! No la conocía… es preciosa. Yo no sabría decirte qué fallos o aciertos tienes, ya me gustaría… lo que si puedo decirte es que me gusta lo que escucho y me transmite :love :love :love Enhorabuena!
Me alegro, Cristina, se trata de disfrutar. Te echaremos de menos en este especial, a ver si para el próximo te animas.
CarmenSA escribió: Vie Sep 16, 2022 8:47 pm Oscar que linda te quedó, la has dominado perfectamente a mi criterio, que bella es. Felicidades!!! La mía aún me está dando quehacer, pero la dominaré antes de la fecha, lo prometo.
Por cierto, Carmen, esa gavota que estás preparando es muy bonita y alegre, no la conocía, con ganas de escucharte.


He disfrutado tanto de esta sonata que estoy pensando, cuando pueda, estudiar la K.478 / L.12. ¿alguien puede compartir la versión L.12 (la K ya la tengo)?

Edito: la acabó de encontrar.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, K.466

Mensaje por Jose L. »

Me ha encantado, Momi, es una de mis favoritas de Scarlatti.
A ver si te animas con la L 33, que aun me gusta más m, aunque creo que es a tres o cuatro veces

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, K.466

Mensaje por Moml »

Jose L. escribió: Sab Sep 17, 2022 9:28 am Me ha encantado, Momi, es una de mis favoritas de Scarlatti.
A ver si te animas con la L 33, que aun me gusta más m, aunque creo que es a tres o cuatro veces
Me alegra que te guste. Con 550 sonatas, no nos las acabamos, tengo una lista de unas 10 sonatas asequibles, que me gustan.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, K.466

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo empecé con entusiasmo con la que escogí y saqué la primera parte rápidamente, pero me he desinflado con la segunda sección. Es que había comentado que yo escogí la sonata de un libro de la Peters que tiene 50, pero en realidad ninguna me gustó lo suficiente. Lo hice por ese asunto de las ediciones, pero qué c….., las ediciones de ISMLP no son malas, puedo permitirme ampliar mi audición. Con Scarlatti me pasa exactamente ese asunto de mi hilo de “listas de éxitos vs obras aburridas”, sus sonatas K 9, la 466 y otras es que son una maravilla, pero la mayoría la verdad, no tienen esa magia, son solo obras correctamente bien escritas pero que no te quedas repitiéndolas en tu memoria.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 879
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, K.466

Mensaje por Santi_Lloret »

Buenísima moml! Te ha quedado genial. Muy bonita. Enhorabuena. De las que escuché de Scarlatti esta K466 es la que más me gusta :)

Yo estoy con la K481, dándole. Es más difícil de lo que parecía :? :lol: sobretodo en cogerle el punto a algunos ritmos y adornos, que los encuentro poco naturales respecto a lo que me sale a mí de forma espontánea. Ya la tengo toda sacada, pero me falta darle un poco de fluidez y sentimiento. A ver si llego!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, K.466

Mensaje por radjabov »

Moml escribió: Vie Sep 16, 2022 11:50 am Dejo aquí en este hilo la sonata K.466 de Scarlatti. Me ha parecido una música preciosa, difícil de expresar, con muchas horas dedicadas, a estudiar, escuchar, leer... pero valen la pena. A darle.
Está bonita, la verdad que me suena que la he oído en grabaciones profesionales, una pieza para nada fácil, no sé si soy el único, pero a mí me suenan como con carácter algo español.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, K.466

Mensaje por Moml »

radjabov escribió: Dom Sep 18, 2022 5:12 pm Está bonita, la verdad que me suena que la he oído en grabaciones profesionales, una pieza para nada fácil, no sé si soy el único, pero a mí me suenan como con carácter algo español.
Buen oido, Radjabov. Cuando empecé a estudiar la segunda parte me dije, esto suena al rasgueo de una guitarra pero "lo que los ojos no ven y la mente no conoce, no existe". Aunque me gusta esta frase, no sé cuánto podría o no aplicarse en la música. Pero el caso es que acabé encontrando una especie de asociación entre ese primer arpegio rasgueado como una guitarra y la armonía que viene justo a continuación:

"Al comienzo de la sección B aparece el modo frigio, con mi y re bemoles en una cadencia frigia (IV6-V), un tipo de semicadencia desarrollada especialmente en la península ibérica por los polifonistas del s. XVI. Esta cadencia es importante por su signo de identidad modal y de estilo peninsular."

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Villancico Dime Niño de quién eres

Mensaje por Moml »

Dejo en este hilo también el villancico "Dime niño ¿De quién eres? y con esta grabación, que hace la número 20, creo que cierro el año.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Villancico Dime Niño de quién eres

Mensaje por Mrkeyboard »

Bonito villancico, se nota claramente que es popular español, felicidades por tus 20 temas, siempre interpretados con mucha musicalidad.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Villancico Dime Niño de quién eres

Mensaje por radjabov »

Bonita, me recuerda no se si por el ritmo o que al Ai Chirriquititin, suena muy española.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Mis Pianadas: Villancico Dime Niño de quién eres

Mensaje por Peter737 »

Te ha salido una interpretación muy bonita. Me ha arrancado una sonrisa. ¡¡Enhorabuena Moml!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”