Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Ponce, Marchita el alma

Mensaje por Moml »

Gracias, Carmen.

De Ponce hicimos un mensual, Ven ¡oh Luna! muy bonita para empezar:

viewtopic.php?f=48&t=12307&hilit=Luna+Ven+Concurso

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Mis pianadas: Oscar da Silva, op. 6, Constance

Mensaje por Moml »

Continuo con este compositor portugués, Oscar da Silva , op. 6, Constance, compuesta en 1895 en Berlín. Siento haberme dejado el reloj porque ¡se ve tanto!. No tenía intención de grabarla hoy y se me olvidó quitármelo. Llega el fin de semana y hay que descansar del piano también. De hecho, ya se me estaba desmontando. Es una pieza más bien dramática, la constancia del título no acabo de verla. Es una pieza algo intensa en sus constrastes y rallentando, suerte que acaba en tono mayor como si pasar por ese maltrago hubiera merecido la pena. Espero que os guste.
Con esta pieza cierro el ciclo de Oscar da Silva salvo que alguien encuentre y me pueda pasar una partitura de este autor que no hay forma de conseguir (Românticas, en concreto la Canção Triste), ahí lo dejo por si alguna vez...


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis pianadas: Oscar da Silva, op. 6, Constance

Mensaje por burgmuller »

Muy chula Moml, un poco oscura y dramática pero muy sentida!! Bravo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis pianadas: Oscar da Silva, op. 6, Constance

Mensaje por Jose L. »

Bonita pieza!, no sé de dónde te sacas estos compositores tan desconocidos (al menos para mí)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Oscar da Silva, op. 6, Constance

Mensaje por Moml »

draku escribió: Vie Jun 16, 2023 6:07 pm
Gracias, Draku, ahí animando.
burgmuller escribió: Vie Jun 16, 2023 8:12 pm Muy chula Moml, un poco oscura y dramática pero muy sentida!! Bravo!!
Sí que es dramática. A parte de la melodía me atrajo la mano izquierda, todo un reto de acordes para mí, y pasar del forte al pp y rall. ¡disfrutando!
Jose L. escribió: Sab Jun 17, 2023 11:46 am Bonita pieza!, no sé de dónde te sacas estos compositores tan desconocidos (al menos para mí)
Tampoco lo conocía. Hace un año me dio por compositores portugueses, leyendo encontré algunos muy buenos, luego es cuestión de buscar sus piezas y seleccionar por gusto personal. De este, da Silva, y otros también, es una pena que las editoriales no reimpriman su música o vendan en Internet. Gracias por comentar.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Mis pianadas: Sonatina rítmica, Mas Porcel

Mensaje por Moml »

Dejo aquí también la Sonatina rítmica, de Mas Porcel presentada en el concurso.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis pianadas: Sonatina rítmica, Mas Porcel

Mensaje por Santi_Lloret »

Fantástico Moml, me ha gustado mucho. Para mi gusto, buena elección del tempo y buen "feeling" :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sonatina rítmica, Mas Porcel

Mensaje por Mrkeyboard »

Tiene un toque a blues, no recuerdo si te había oído a ese compositor, no me suena el estilo. ¿Tiene más movimientos? ¿Los vas a grabar?

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sonatina rítmica, Mas Porcel

Mensaje por Moml »

Santi_Lloret escribió: Vie Jul 28, 2023 11:02 am Fantástico Moml, me ha gustado mucho. Para mi gusto, buena elección del tempo y buen "feeling" :)
Gracias, Santi. Pues ese tempo, aún siendo lento, me ha costado bastante cogerlo, será el blues.
Mrkeyboard escribió: Vie Jul 28, 2023 4:05 pm Tiene un toque a blues, no recuerdo si te había oído a ese compositor, no me suena el estilo. ¿Tiene más movimientos? ¿Los vas a grabar?
Este compositor, muy poco conocido, le puso la indicación de tempo de blues. La elegí para practicar ese ritmo. Es una sonatina de un solo tiempo, como otras de este mismo compositor. Grabé otra, llamada sonatina en blues, para el concurso de mano izquierda. Creo que ya no estudiaré nada más de él.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Mis pianadas: Alexander Zemlinsky, Ländliche Tänze op 1, nº 3, Traumerisch

Mensaje por Moml »

Hace un tiempo encontré una pieza de este compositor, Alexander Zemlinsky , que no he conseguido todavía. Así, mientras he estudiado esta especie de danza rústica, un sueño, con unos saltos de mano izquierda a las notas más agudas, que adornan la melodía como si fueran campanadas. Son una colección de 12 danzas basadas en bailes regionales de Austria. Tengo otra pieza en proceso de pulido para más adelante. Espero que os guste.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis pianadas: Alexander Zemlinsky, Ländliche Tänze op 1, nº 3, Traumerisch

Mensaje por Mrkeyboard »

Este es el estilo que más disfruto y que pienso tienes una sensibilidad natural para interpretarlo, me hiciste buscarlo en Apple music, encontré sus obras para piano y para cuerdas de cámara, aquí estoy disfrutando. Veo que ya tenía agregado un disco sinfónico, no recuerdo cómo lo descubrí.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”