Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis Pianadas: Villancico Dime Niño de quién eres

Mensaje por Jose L. »

Esta muy bien Momi, a mi me ha recordado a ratos a la de Cuando salí de Cuba de L Aguile

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Villancico Dime Niño de quién eres

Mensaje por Moml »

Mrkeyboard escribió: Vie Dic 09, 2022 1:20 pm Bonito villancico, se nota claramente que es popular español, felicidades por tus 20 temas, siempre interpretados con mucha musicalidad.
Gracias, Mr, por tus amables palabras.

Te cuento que hoy me he puesto a buscar más información sobre este villancico popular. Ya había encontrado sobre la letra que tiene mucho sentido aunque este pase desapercibido. Mi sorpresa ha sido leer que es una jota, un baile regional muy difundido por toda España. Resulta que la jota se escribe en compás 3/4 ó 6/8, si bien no hay consenso. Cuando escribí este villancico en la partitura no me aclaraba. Comenzaba con un 3/4 y luego pasaba a un 2/4, que puede ser un 6/8. El acompañamiento en plan vals no me funcionaba. No entendía lo que sucedía. Así que seguí de oído como mejor me pareció. El que no sabe es como el que no ve pero me lo he pasado muy bien con esta especie de reto personal. Repito el año que viene.

radjabov escribió: Vie Dic 09, 2022 4:50 pm Bonita, me recuerda no se si por el ritmo o que al Ai Chirriquititin, suena muy española.
Es que ambos villancicos siguen el ritmo de jota, muy española. Gracias, Radjabov por escuchar.
Peter737 escribió: Vie Dic 09, 2022 9:15 pm Te ha salido una interpretación muy bonita. Me ha arrancado una sonrisa. ¡¡Enhorabuena Moml!!
¡Qué bueno hacer sonreír! Me alegro, Peter.
Jose L. escribió: Vie Dic 09, 2022 11:20 pm Esta muy bien Momi, a mi me ha recordado a ratos a la de Cuando salí de Cuba de L Aguile
:lol: a cada uno le recuerda algo tan diferente. Gracias por escuchar.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis Pianadas: Villancico Dime Niño de quién eres

Mensaje por Santi_Lloret »

Muy bonito Moml, me ha sorprendido, no me lo habría imaginado nunca así. Un gran trabajo!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis Pianadas: Villancico Dime Niño de quién eres

Mensaje por Xinver »

Ah te ha quedado precioso casi parece una nana.

El ritmo que tiene se parece a las mazurcas que están en 3/4 pero acentúan el tiempo 2 y 3, a diferencia del vals que acentúa el tiempo 1.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Villancico Dime Niño de quién eres

Mensaje por Moml »

Santi_Lloret escribió: Sab Dic 10, 2022 11:05 am Muy bonito Moml, me ha sorprendido, no me lo habría imaginado nunca así. Un gran trabajo!
Yo tampoco, fue saliendo poco a poco, probando cosas. Gracias por comentar.
Xinver escribió: Sab Dic 10, 2022 5:41 pm Ah te ha quedado precioso casi parece una nana.

El ritmo que tiene se parece a las mazurcas que están en 3/4 pero acentúan el tiempo 2 y 3, a diferencia del vals que acentúa el tiempo 1.
Puedes creer, Xinver, que lo había pensado. Probando me di cuenta de ese acento que hacía en el acompañamiento y lo marqué todavía más porque me gustaba.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis Pianadas: Villancico Dime Niño de quién eres

Mensaje por burgmuller »

Qué recuerdos me trae ese villancico!!! Un bravísimo Moml, me has trasportado a mis 8 años...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Villancico Dime Niño de quién eres

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Sab Dic 10, 2022 6:58 pm Qué recuerdos me trae ese villancico!!! Un bravísimo Moml, me has trasportado a mis 8 años...
Es que todos somos niños grandes :lol: no es por nada, pero tener villancicos que podemos cantar e irnos todos por el 🎶 last Christmas I gave you my heart 🎶 no lo veo, pero, bueno, cada tiempo es como es :mrgreen:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, sonata K.478

Mensaje por Moml »

Dejo aquí lo último que he estudiado, la sonata K.478 de Scarlatti. Se ve que era la preferida de Kirkpatrick. Es una sonata variada en los temas musicales que usa y una de las más largas (la he grabado sin repetición). No está como quisiera pero prefiero pasar a otra obra y seguir adelante, es duro ser un estudiante crónico de piano. Un comentario sobre la partitura. He puesto la de Kirkpatrick, que es una versión considerada urtext pero la estudié con la versión de Longo, que para mí tiene unas buenas indicaciones que ayudan a la interpretación.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, sonata K.478

Mensaje por burgmuller »

Muy bonita Moml, no la había escuchado antes.
Si ya te ha llegado, déjala, le has sacado el jugo y suena bien. Bravo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, sonata K.478

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Mar Dic 13, 2022 1:40 pm Muy bonita Moml, no la había escuchado antes.
Si ya te ha llegado, déjala, le has sacado el jugo y suena bien. Bravo!!
Gracias, Burg. Como me gusta decir, de un limón he hecho una limonada, a por otra, estoy con una sonata de Nebra que me tiene absorbido, a su tiempo.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, sonata K.478

Mensaje por Mincho »

Está bonito!; suena bien el piano.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis Pianadas: Scarlatti, sonata K.478

Mensaje por Jose L. »

Es larguísima! Tres veces pensaba que acababa y volvía a arrancar🤣. Esta muy bien Momi, a otra cosa!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”