Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Mas Porcel, Sonatina en blues, blues gaucho para mano izquierda

Mensaje por Moml »

radjabov escribió: Jue Mar 31, 2022 6:24 pm Muy bien, no conocía al pujol este, ¿Por qué compuso una obra solo para mano izquierda?
Ni idea, aunque pudiendo componer para las 2 manos...Por cierto, me he dado cuenta de que me he equivocado con el nombre del compositor, es Mas Porcel. Voy a rectificarlo. :ojos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Moml »

Dejo aquí la Danza de la seducción, deTurina, nunca había estudiado nada suyo y se las trae para darle ese aire, no sé si lo he conseguido, pero se disfruta saliendo de la zona de comidad, con traspiés garrafal jajaja.


Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por vicrogo »

A mí, desde luego, me has seducido. :love

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Santi_Lloret »

Muy bien Moml, me ha parecido una pieza muy interesante. Llevas un ritmo de grabaciones brutal! :) El traspiés casi ni se nota ;)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Mrkeyboard »

Pues sí, me ha gustado, podría profundizarse todavía más, zonas más puntillosas rítmicamente, más variedad de articulaciones, más coraje en ciertas partes o todo lo contrario, más sutileza, pero en general está bastante bien. Hay algo que no entiendo de tu piano ¿es un vertical acústico o es un digital? Porque en otros videos le he visto un tablero electrónico a la izquierda. Entonces no tengo clara la fuente del sonido.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por burgmuller »

Ole ese Moml!!! Muy chula te ha quedado!! Mola mucho Turina!! La pena es que la mayoría de la música española es super difícil
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Moml »

vicrogo escribió: Lun Abr 11, 2022 6:10 pm A mí, desde luego, me has seducido. :love
¡Ese es Turina que hechiza! Ya sabes, la belleza está en los oídos del que escucha o ¿son los ojos?
Santi_Lloret escribió: Lun Abr 11, 2022 9:09 pm Muy bien Moml, me ha parecido una pieza muy interesante. Llevas un ritmo de grabaciones brutal! :) El traspiés casi ni se nota ;)
Gracias, Santi, menos, menos :love me he acordado de ti cuando he pasado el audio al Audacity. Los picos fuertes eran tan altos que casi ni se ha amplificado, estaba muy cerca del máximo (no sé explicarlo mejor). El Luv era bajo.
Mrkeyboard escribió: Lun Abr 11, 2022 9:55 pm Pues sí, me ha gustado, podría profundizarse todavía más, zonas más puntillosas rítmicamente, más variedad de articulaciones, más coraje en ciertas partes o todo lo contrario, más sutileza, pero en general está bastante bien. Hay algo que no entiendo de tu piano ¿es un vertical acústico o es un digital? Porque en otros videos le he visto un tablero electrónico a la izquierda. Entonces no tengo clara la fuente del sonido.
Gracias, Mrpor los comentarios. Entiendo ese punto de la variedad y coraje. Hay repeticiones de frases en las que no he encontrado cómo darles otro aire. Respecto al piano es digital pero en uno de los últimos vídeos me dejé la tapa levantada y se veía la pantalla electrónico.
burgmuller escribió: Lun Abr 11, 2022 10:12 pm Ole ese Moml!!! Muy chula te ha quedado!! Mola mucho Turina!! La pena es que la mayoría de la música española es super difícil
Pues sí, no sé porqué se nos hace difícil, que lo es. Además, no encuentro miniaturas como me gustan. ¿Será por el ritmo? Voy a echar un vistazo al pianosyllabus y comparar con otros compositores.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por burgmuller »

Yo hice la danza Ritual, de ese mismo op. Mola mucho el sacromonte de Turina, la estudié hace años, es muy divertida, pero fácil no,
De Albéniz asequibles están: Preludio op 165 nº 1, Tango nº2, la Malagueña nº 3, Otoño op 101 nº 3
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Moml »

El tango lo grabé hace unos años y en su momento, para examen, presenté Rumores de la Caleta, se me atragantó. Tengo 2 de Turina, del op. 68, que me gustan pero la música española me cuesta...no me apasiona del todo, pero lo intento.


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Jose L. »

Son grabaciones tuyas??? El berceuse me ha gustado más

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por JohnnyMusickman »

La pieza es preciosa y la interpretación te ha quedado muy, muy bien.

Enhorabuena Moml!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Moml »

Jose L. escribió: Mar Abr 12, 2022 12:24 am Son grabaciones tuyas??? El berceuse me ha gustado más
Ojalá, pero no. Esa canción de cuna tiene tal contraste de armonías que yo no me dormiría :shock:
JohnnyMusickman escribió: Mar Abr 12, 2022 7:57 am La pieza es preciosa y la interpretación te ha quedado muy, muy bien. Enhorabuena Moml!
Gracias, Johnny, me alegra que te haya gustado.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”