Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Oscar da Silva, op. 6, Découragement

Mensaje por Moml »

Mrkeyboard escribió: Mar Mar 07, 2023 3:32 pm Es como un Netflix de partituras.
Buena definición. Hay partituras por instrumentos, género, orquestal, vocal...y no se descargan, se consultan sólo en la tablet.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis pianadas: Oscar da Silva, op. 6, Découragement

Mensaje por burgmuller »

Moml escribió: Mar Mar 07, 2023 4:05 pm
Buena definición. Hay partituras por instrumentos, género, orquestal, vocal...y no se descargan, se consultan sólo en la tablet.
Y tienes que pagar?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Oscar da Silva, op. 6, Découragement

Mensaje por Moml »

Sí, como he dicho, una oferta que recibí, menos que un cortado :lol: pero solo un mes.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 11, 30 sonatas para clavicordio

Mensaje por Moml »

Continuo con este compositor del siglo XVIII, tan desconocido, Sebastián Albero. Estos días he estudiado la sonata nº 28, de sus 30 sonatas para clavicordio. Es una pequeña joya, una sonata sensible, con modulaciones que chocan, con una estructura coherente, la encuentro muy elegante. Como anécdota, el principio de esta sonata me ha recordado al famoso y triste preludio en mi menor de Chopin. Por casualidad, esta sonata de Albero también esta en mi menor y repite machaconamente la nota si, aunque la armonía de Chopin es totalmente distinta, son coincidencias musicales. Espero que os guste, a pesar de algunos fallos por ahí...

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por Mestre »

Que bonita, ya me encantó la otra obra que subiste de este compositor, y esta lo mismo. A parte que interpretas tan bien ese sentimiento de aquella época. Bravo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por vicrogo »

Qué joyita, y efectivamente Sebastián Albero es un total desconocido para mí, ¡cuánto talento desconocido habrá por ahí! Haces una interpretación muy sentida y contenida, mucha gracias por dárnosla a conocer.

Seguro que el piano es lo mejor pero tengo curiosidad por saber cómo sonaría en clave, si tu piano es digital, ¿no te animarías a poner un trocito aunque fuera?

Qué cajita de sorpresas es esta obra, es casi varias piezas en una, ¿no lo ves así?

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por Moml »

Mestre escribió: Jue Mar 30, 2023 12:05 pm Que bonita, ya me encantó la otra obra que subiste de este compositor, y esta lo mismo. A parte que interpretas tan bien ese sentimiento de aquella época. Bravo.
Gracias, Mestre. Sobre lo de la época pues tengo mis dudas con eso de recrear la música de un tiempo pasado...gracias por escuchar.
vicrogo escribió: Jue Mar 30, 2023 2:08 pm Qué joyita, y efectivamente Sebastián Albero es un total desconocido para mí, ¡cuánto talento desconocido habrá por ahí! Haces una interpretación muy sentida y contenida, mucha gracias por dárnosla a conocer.

Seguro que el piano es lo mejor pero tengo curiosidad por saber cómo sonaría en clave, si tu piano es digital, ¿no te animarías a poner un trocito aunque fuera?

Qué cajita de sorpresas es esta obra, es casi varias piezas en una, ¿no lo ves así?
Me alegro que te guste, Vic, gracias por comentar. Pues esta pieza, o alguna de las sonatas de Albero, la había escuchado tocada al clave pero este es un instrumento que no me gusta tanto como el piano. Se me pasó por alto hasta que un día, de repente, la oí tocada al piano y la encontré preciosa. Soy más de la época del piano. Esta es la versión en clave.
Oculto:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por burgmuller »

Preciosa Moml, una pena que sea tan desconocido. Muy bien interpretada!! Bravo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Jue Mar 30, 2023 3:31 pm Preciosa Moml, una pena que sea tan desconocido. Muy bien interpretada!! Bravo!!
Gracias, Burg, por escuchar. Sí que es una pena. Desde el concurso de Scarlatti me dio por estudiar musica del siglo XVIII de tres compositores españoles (Blasco de Nebra, Montero, Albero) y los he disfrutado muchísimo. De momento, creo que he terminado esta fase aunque me tienta algo de Bach o Handel...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por Mrkeyboard »

Muy bonita, no conocía al compositor, en general está bastante bien interpretada, con algunos detalles como bien dijiste, pero en conjunto se siente barroco y expresivo.

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por Puccini »

Muy bonita crack!!
:ola
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por Moml »

Mrkeyboard escribió: Jue Mar 30, 2023 6:54 pm Muy bonita, no conocía al compositor, en general está bastante bien interpretada, con algunos detalles como bien dijiste, pero en conjunto se siente barroco y expresivo.
En estas piezas, para mí largas, me cuesta mantener la concentración. La he grabado antes de que me cansara de tocarla y noto ciertos detalles por pulir (frases y notas desequilibradas) así como aprender todavía pero en esta fase final se me acaban las ganas de estudiar. Gracias, Mr por comentar.
Puccini escribió: Jue Mar 30, 2023 8:01 pm
Menos, menos, los halagos debilitan ;)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”