Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Manuel Ponce, hoja de álbum de Trozos románticos

Mensaje por Mrkeyboard »

Jeje, cómo me gustan estas miniaturas románticas tuyas, son una delicia, además que las tocas muy bien. La he disfrutado mucho. La segunda en 1:07 sí se puede mejorar (no se si es otra pieza u otra sección), hay algo en el ritmo jocoso que no funciona, está atropellado, cuando vuelves a lo lírico se siente tu dominio y buen gusto otra vez.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis Pianadas: Manuel Ponce, hoja de álbum de Trozos románticos

Mensaje por draku »

cuanta calidad Moml :D cualquier día te añado algún video a mi Viaje antológico :lol:

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: Mis Pianadas: Manuel Ponce, hoja de álbum de Trozos románticos

Mensaje por Puccini »

No paras Moml. Vaya máquina
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Manuel Ponce, hoja de álbum de Trozos románticos

Mensaje por Moml »

Mrkeyboard escribió: Jue Ene 19, 2023 12:15 pm Jeje, cómo me gustan estas miniaturas románticas tuyas, son una delicia, además que las tocas muy bien. La he disfrutado mucho. La segunda en 1:07 sí se puede mejorar (no se si es otra pieza u otra sección), hay algo en el ritmo jocoso que no funciona, está atropellado, cuando vuelves a lo lírico se siente tu dominio y buen gusto otra vez.
Sí, esa sección se puede mejorar, debería haberla tocado más despacio pero indica más rápida. De todas formas, es muy rara. Dos voces contestándose, un tresillo contra corcheas que altera el ritmo natural, disonancias...no me encaja mucho en la composición pero hace muy agradable volver a lo lírico. Gracias por comentar.
draku escribió: Jue Ene 19, 2023 12:49 pm cuanta calidad Moml :D cualquier día te añado algún video a mi Viaje antológico :lol:
Calidad, Draku, pues no lo sé, ya no estoy para viajes, 😂. ¿Escuchaste la sonata anterior de Blasco de Nebra los bilbiltanos? Me acordé de ti.
Puccini escribió: Jue Ene 19, 2023 7:41 pm No paras Moml. Vaya máquina
Entran piezas para estudiar y algunas salen para grabar, la de los concursos todas. No me cuesta tanto estudiar pero tres meses no hay quien se lo quite. Esta me ha costado más pulir que estudiarla.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: ¿Recuperar un piano viejo?

Mensaje por Moml »

Cómo siempre, dando vueltas al tema de acondicionar un piano viejo que tengo porque el que para se cae. Es que cuando oigo este acústico pienso que es una lástima tenerlo parado.

Es un Petrof 125 con 30 años. Hay que ajustar la maquinaria, teclas, ¿martillos? ¿Y si le pongo el sistema silent? Por medidas, me cabe en casa. El único miedo es que una vez hecho todo el cambio se me quejen los vecinos. No quiero tener que escucharlo por auriculares, para eso me quedo como estoy ¿Cómo lo veis?
Quiz: ¿Cuál es el compositor? Está grabado con móvil y había ruidos y fallos...

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Mis pianadas: ¿Recuperar un piano viejo?

Mensaje por CarmenSA »

Moml pues el piano viejo esta dando la talla!!. Te ha quedado muy linda, aunque no pude descubrir cual es el compositor.
Yo tuve también un piano viejo que adoraba y tuve que dejarlo en mi país, cuanto de menos le echo, pues tuve mi historia con él.
Así que arréglalo y ponlo a funcionar, saludos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis pianadas: ¿Recuperar un piano viejo?

Mensaje por aconcagua »

Vaya, has conseguido que lo escuche 3 veces!
No conozco la obra pero me suena a beethoven en la transicion clasico-romant.

Yo me quedaria con el piano. Suena mb. Y no le pondria silent.

Lo que haria es estudiar con el digital y pulir con el acustico.

Los vecinos se libraran de los machacones y disfrutaran de una obra casi lista.

Ya nos contaras que decidiste.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis pianadas: ¿Recuperar un piano viejo?

Mensaje por burgmuller »

Lo del piano...no se que decirte. Es complicado decidir en un caso así.
A mi me suena super barroco...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Mis pianadas: ¿Recuperar un piano viejo?

Mensaje por Mestre »

30 años para un piano no es nada y menos si es de calidad. Si dices que tiene 30 años será de la década de los 90. Cpa sabe más de esto, pero creo que a partir de los 90 Petrof empezó a mejorar mucho en sus fabricaciones. El silent hoy en día es una opción muy factible. El tema de los vecinos creo que es el más puñetero... Aun así hay técnicas para aislarlo...tanto en la pared como el suelo, con una alfombra gruesa.
Añade alguna foto, si puedes,de mecanismo y demás. Suena muy bien.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis pianadas: ¿Recuperar un piano viejo?

Mensaje por Jose L. »

Pero ya tienes un piano vertical ¿no?
Yo haría números y, si te compensa…

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Mis pianadas: ¿Recuperar un piano viejo?

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Pues yo creo que tiene un tono general bonito, cálido...y no está especialmente desafinado si lo has tenido mucho tiempo parado y sin mantenimiento.
En el vídeo parece escucharse bastante las teclas. No sé si necesitará lubricación en los pivotines. O quizás sea porque le falta regulación adecuada al mecanismo, y antes de que activa el martillo hay un recorrido en la tecla, por lo que llega antes el sonido de las teclas que el propio del piano (los ingleses hablan de loss motion).
Tal como suena no parece que estén endurecidos los martillos. ¿Están muy marcados? ¿La mecánica es Renner? Hay muchos Petrof que llevan mecánica y martillos Renner, lo que ya te da un plus...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: ¿Recuperar un piano viejo?

Mensaje por Moml »

Gracias a todos por los comentarios, todos sirven. El piano lo compré en 1991. Se ha tocado muy poco durante estos 20 últimos años y solo lo he afinado un par de veces. Me imagino que será necesario regular la maquinaria, revisar los martillos que están algo marcados, no sé si es mucho y lo que haga falta. En cuanto a la mecánica es Renner, eso sí lo tuve en cuenta cuando lo compré. Pongo unas fotos.
20230127_092803.jpg
20230127_092820.jpg
20230127_092843.jpg
En cuanto al compositor, es muy poco conocido. Ya lo grabaré bien. Me gustó mucho esa sonata porque está escrita para clave y pianoforte, eran listos ya.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”