Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por Jose L. »

Bravo Momi! No sé de dónde sacas estas piezas de compositores, para mí, desconocidos.
Me ha gustado mucho un pasaje con disonancias que hay hacia el final (minutos 3:20 aprox)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por Moml »

Jose L. escribió: Vie Mar 31, 2023 4:05 pm Bravo Momi! No sé de dónde sacas estas piezas de compositores, para mí, desconocidos. Me ha gustado mucho un pasaje con disonancias que hay hacia el final (minutos 3:20 aprox)
Gracias por escuchar, José L. De un compositor de la época he saltado a otro. Este, Albero, a pesar de coincidir algunos años en la corte con Scarlatti, pienso que tenía y mantuvo su estilo particular así que, del libro de las 30 sonatas, voy eligiendo las que más me han gustado o puedo tocar. Y sí, tiene unas modulaciones y disonancias bastante arriesgadas pero preciosas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por burgmuller »

A mi me vino a la cabeza por momentos Scarlatti, se nota que conocía su música, no digo que la imitara, pero algo se le pegó. Pena que muriera tan joven.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por Jose L. »

Pues a mí me ha sonado bastante moderno para la época, si le quitas esos adornos, jamás hubiera dicho que era de la época de Scarlatti

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por CarmenSA »

Moml, preciosa interpretación y que linda esa pieza. Como hay compositores que uno desconoce y tienen partituras maravillosas.
Felicidades!!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por Moml »

CarmenSA escribió: Sab Abr 01, 2023 7:14 pm Moml, preciosa interpretación y que linda esa pieza. Como hay compositores que uno desconoce y tienen partituras maravillosas.
Felicidades!!!
Me alegra que te guste. Pues sí, ¡tanta música para escuchar! ¡Qué afortunados somos!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 11, 30 sonatas para clavicordio

Mensaje por radjabov »

Moml escribió: Jue Mar 30, 2023 11:20 am Continuo con este compositor del siglo XVIII, tan desconocido, Sebastián Albero. Estos días he estudiado la sonata nº 28, de sus 30 sonatas para clavicordio. Es una pequeña joya, una sonata sensible, con modulaciones que chocan, con una estructura coherente, la encuentro muy elegante. Como anécdota, el principio de esta sonata me ha recordado al famoso y triste preludio en mi menor de Chopin. Por casualidad, esta sonata de Albero también esta en mi menor y repite machaconamente la nota si, aunque la armonía de Chopin es totalmente distinta, son coincidencias musicales. Espero que os guste, a pesar de algunos fallos por ahí...
¿Pero esto lo has tocado tú?, suena muy bien, muy relajante, se echa de menos verte tocando.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 11, 30 sonatas para clavicordio

Mensaje por Moml »

radjabov escribió: Dom Abr 09, 2023 11:32 am ¿Pero esto lo has tocado tú?, suena muy bien, muy relajante, se echa de menos verte tocando.
¡Quien va a ser! Me alegra que te guste.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por CarmenSA »

Moml, muy linda tu interpretación, se nota que tiene muchos adornos, felicidades!!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Sebastián Albero, sonata nº 28

Mensaje por Moml »

CarmenSA escribió: Dom Abr 09, 2023 11:59 pm Moml, muy linda tu interpretación, se nota que tiene muchos adornos, felicidades!!!
Gracias, Carmen, creo que no sonaría igual sin todos esos adornos pero el trabajo que me han dado...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Mis pianadas: Take five, Desmond y Brubeck

Mensaje por Moml »

Dejo también aquí la pieza del concurso de jazz. Como he comentado, nunca me imaginé que la estudiaría. El tiempo sincopado me gusta mucho pero para mí tiene ciertas dificultades. Por suerte, la mano izquierda se repite casi toda la pieza, así que ha sido avanzar compás a compás para añadir la mano derecha. Creo que para improvisar en estos casos hace falta una independencia de las manos absoluta. Luego ha estado el asunto del compás 5/4, muy raro, como antinatural. Bueno, se hace lo que se puede. Estaba reflexionando y pensé lo siguiente, que el estudiante crónico de piano tiene dos alegrías: una cuando encuentra la partitura y la imprime; y la siguiente cuando la graba; entre medio, son muchas horas de estudio.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis pianadas: Take five, Desmond y Brubeck

Mensaje por Mrkeyboard »

Es bueno salirse de lo que uno está acostumbrado de vez en cuando, qué bueno te animaste con algo como ésto, y más con un ritmo tan poco común, que el compositor lo hizo sentir muy natural para esta pieza. Pienso valió la pena el esfuerzo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”