Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Lun Abr 11, 2022 11:02 pm Respecto al piano es digital pero en uno de los últimos vídeos me dejé la tapa levantada y se veía la pantalla electrónico.
Pero ¿por qué se ve tan voluminoso como un vertical acústico? ¿O es solo un efecto óptico? Es que llegué a pensar que entonces era un híbrido digital acústico. ¿Y entonces no has pensado en instalar nuevas librerías? El Blüthner 1895 te vendría muy bien para el tipo de música que te gusta, aunque supongo te haría pasar por la complicación de conectar un ordenador, yo entiendo a esos digitales no se les pueden instalar esas clase de librerías desde él mismo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Jose L. »

Una pieza difícil y compleja, lleno de matices… a momentos me sonaba a Debussy y otras me recordaba las músicas de Bernard Herrmann de las películas de Hitchcock. Estás de un productivo subido!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Moml »

Mrkeyboard escribió: Mar Abr 12, 2022 2:19 pm
Es el modelo Kawai CS11, que usa el mueble del acústico K200, con su tabla armónica (las especificaciones dicen que resuena). Es el digital que más me gustó en su momento porque si me trajera el Petroff que está en casa de mis padres, los vecinos llamarían a la policía, los conozco. En verano, con las ventanas abiertas ya se han quejado. Ya miré la opción de instalar el silent pero no me convenció.

En cuanto a conectar con el ordenador, no me apetece complicarme la vida. Oigo todo este asunto de librerías, PC, disco duro...y no es para mí. Las muestras de sonido de este digital son de un piano de cola y estoy muy satisfecho con este sonido.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Moml »

Jose L. escribió: Mar Abr 12, 2022 2:56 pm Una pieza difícil y compleja, lleno de matices… a momentos me sonaba a Debussy y otras me recordaba las músicas de Bernard Herrmann de las películas de Hitchcock. Estás de un productivo subido!
Gracias, José, pero es menos difícil de lo que parece, en serio. Otra cosa es que cada vez me cuesta menos. A darle.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis Pianadas: Turina, Danza de la seducción

Mensaje por Mrkeyboard »

Moml escribió: Mar Abr 12, 2022 3:14 pm En cuanto a conectar con el ordenador, no me apetece complicarme la vida. Oigo todo este asunto de librerías, PC, disco duro...y no es para mí. Las muestras de sonido de este digital son de un piano de cola y estoy muy satisfecho con este sonido.
Sí tiene un buen sonido tu digital, lo que pasa es que cuando uno puede ponerle todos los sonidos que quieras, es una gozada. Es una parte del disfrute que yo tengo, a veces solo toco por el placer de cambiar los pianos y explorar sus posibilidades por su timbre único. Entonces hago como un ciclo de toques con tal sonido, luego me digo “ahora pondré éste”, y “ahora éste” y esa es parte de la diversión.

Pero sí entiendo que si no conoces nada de cómo hacerlo, aprenderlo puede ser muy pesado, ojalá esos digitales vinieran con un wifi y un sistema operativo donde pudieses descargarlos directamente y punto.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: A. J. Fernandes, op.1 preludio nº 1

Mensaje por Moml »

Buenos días, hoy con un sol radiante, me han entrado ganas de grabar este pequeño preludio de un compositor portugués, Armando José Fernandes, que estaba estudiando hace unos días. Breve pero no me diréis que es un pequeño diamante, a disfrutarlo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis Pianadas: A. J. Fernandes, op.1 preludio nº 1

Mensaje por burgmuller »

Qué bonito Moml!! Precioso
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis Pianadas: A. J. Fernandes, op.1 preludio nº 1

Mensaje por Mrkeyboard »

Muy bonito, coincido totalmente contigo en tus gustos. Y muy bien interpretado.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis Pianadas: A. J. Fernandes, op.1 preludio nº 1

Mensaje por Jose L. »

Pues sí, precioso preludio. Y la Interpretación, profesional! 👏👏

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Mis Pianadas: A. J. Fernandes, op.1 preludio nº 1

Mensaje por Mestre »

Precioso Molm, lo cortita que es la pieza y lo tanto que transmite, por supuesto que gracias a tu gran interpretación. Me la voy a apuntar.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Mis Pianadas: A. J. Fernandes, op.1 preludio nº 1

Mensaje por Peter737 »

Efectivamente breve y admirable¡¡¡

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Pianadas: A. J. Fernandes, op.1 preludio nº 1

Mensaje por Moml »

Gracias, Burgmuller, Mrkeyboard, José L, Mestre y Peter737 por vuestros comentarios. Me alegra que os gustara.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”