Rompeteclas S.L., Alone at sunset, Carroll

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por cernest »

Tampoco es santo de mi devoción Mozart, pero ya casi la tienes, falta pulir un par de detalles, suena muy bien.

PD. Yo le tengo echado el ojo al rondo en la menor, pero al final nunca lo empiezo...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por burgmuller »

cernest escribió: Lun Sep 07, 2020 2:38 pm
PD. Yo le tengo echado el ojo al rondo en la menor, pero al final nunca lo empiezo...
No te gusta la fantasia?? Mola mogollón, yo la estudié hace tiempo, la saqué, ejem, ejem, pero me lo pasé bomba
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por cernest »

Sí, es mi opción número 2 de Mozart 😂 Creo que son las únicas piezas suyas que realmente me interesan como para aprenderlas. Y cuando daba clases, vamos, cuando era niño, lo único suyo que toqué fue una simplificación de Don Juan (la de los libros amarillos de maestros de la juventud) y la marcha turca (la original), y la cogí bastante tirria porque es la típica pieza que todo el mundo quiere escuchar como la tocas más y más y más rápido... y eso fue divertido un tiempo, pero ya. Algún día a lo mejor la grabo, pero la última vez que la toqué, y por tanto que toqué a Mozart, fue ya hace 12 años 😅.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por burgmuller »

Os dejo la grabación definitiva del Adagio de Mozart.
Estoy un poco de bajón porque el piano vuelve a fallar. Hay dos teclas que se quedan atascadas, y otras dos que suenan mucho más fuerte de lo debido, además desde que le hicimos el apaño del celo en las teclas, el piano está super duro. Estuvo hace poco mi profe, el que se fue a Nueva York, por una historia y estuvo tocando, flipó en colores por lo duro que está. Así que hacer trinos es misión imposible. No se que hacer ya con el piano. El tecnico de kawai ha venido dos veces y tiene la misma idea que yo, un desastre.
Espero que os guste, la profa me ha dado un "Notabilillo" jijiji, es una broma que tenemos ella y yo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por Jose L. »

Bien Burg! Esta vez me ha gustado más la pieza y tu Interpretación por supuesto
Que tienes en mente para la próxima?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por aconcagua »

Yo te diria que esta excelente, considerando el fallo del piano. La verdad es que se nota mucho esa dureza.
Te imagino sudando la gota gorda mientras tocas...
Muy bonita la pieza.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por burgmuller »

Gracias compas. La verdad es que me tiene un poco amargada el tema piano, mas que nada porque no veo solución, a no ser comprar otro, pero eso va a ser que no.
En cuatro años de uso, está hecho un desgraciado, pues no me parece ni medio normal, con la pasta que me costó.
Jose L. escribió: Jue Sep 24, 2020 11:59 pm Que tienes en mente para la próxima?
Jose L, acabo de empezar otra canción sin palabras de Mendelssohn, op 85 nº1 y el estudio op 10 nº6 de Chopin, que no se si podré con él, estoy atascada en 4 compases de la segunda página y ni p'atrás ni p'alante... :lol: , también tengo la berceuse de la Dolly's Suite de Fauré para el concurso a 4 manos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por Moml »

Bueno, un notable alto, bien expresado, y el trino pues anecdótico. Ves haciendo hucha, cada semana la sisa y ya verás.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por cernest »

Vaya, que pena... da mucha rabia cuando el piano no responde, a mi me pasó la última etapa del Clavinova y era muy frustrante. Ánimo!

EDIT: Fallan las mismas teclas que la otra vez o le cambiaste los fieltros y les pusisteis el celo a todas las teclas?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió: Vie Sep 25, 2020 10:17 am Jose L, acabo de empezar otra canción sin palabras de Mendelssohn, op 85 nº1 y el estudio op 10 nº6 de Chopin, que no se si podré con él, estoy atascada en 4 compases de la segunda página y ni p'atrás ni p'alante... :lol: , también tengo la berceuse de la Dolly's Suite de Fauré para el concurso a 4 manos
Acabo de escucharlo interpretado por la Lisitza y no parece difícil (viéndola a ella jaja...)... Es Chopin deep oscuro a tope
Me gusta más la de Mendelssohn

A ver si estudias algun Beethoven para celebrar su aniversario

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por burgmuller »

cernest escribió: Vie Sep 25, 2020 5:02 pm Vaya, que pena... da mucha rabia cuando el piano no responde, a mi me pasó la última etapa del Clavinova y era muy frustrante. Ánimo!
EDIT: Fallan las mismas teclas que la otra vez o le cambiaste los fieltros y les pusisteis el celo a todas las teclas?
Cambiamos los fieltros a todas las teclas, pusimos celo para que no se suelte la capa plástica y echamos un spray que me recomendó un compa, tecla por tecla. No, no son las mismas que antes, son otras.

Jose L. escribió: Sab Sep 26, 2020 12:24 am Acabo de escucharlo interpretado por la Lisitza y no parece difícil (viéndola a ella jaja...)... Es Chopin deep oscuro a tope
Me gusta más la de Mendelssohn

A ver si estudias algun Beethoven para celebrar su aniversario
Me fascina ese estudio, es fuertísimo tocarlo, bueno, de momento la primera página que es la que tengo, la segunda me está costando la vida y la siguiente también promete...La profa quiere que me lo plantee con tranquilidad, a muy largo plazo, pero me siento super inutil.
La Canción sin palabras es muy bonita, ya sabes que tengo debilidad por Mendelssohn, esta es como la 6ª o por ahí.
Beethoven, uf...muy difícil, le tengo más miedo que a un nublao. Las ultimas que hice de Beethoven me hicieron sudar tinta
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por Ruba »

Ha quedado muy bien la de Mozart, incluso con lps problemas técnicos. Lo del piano.... o te ha tocado uno muy malo o los controles de calidad de kawai dejan mucho que desear... 4 años para un piano de esa gama me parece una verguenza que falle. ¿Has hablado con ellos? Quizás dado tú caso les puedes plantear un plan renove o algo así, les das ese y que te hagan un buen descuento en el nuevo. Intentalo, porque tocar un instrumento con el que ya no estás agusto es un suplicio.

Ánimo

Responder

Volver a “Tus grabaciones”