Rompeteclas S.L., Alone at sunset, Carroll

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por Jotamax »

burgmuller escribió: Jue Sep 24, 2020 8:06 pm Os dejo la grabación definitiva del Adagio de Mozart.
Estoy un poco de bajón porque el piano vuelve a fallar. Hay dos teclas que se quedan atascadas, y otras dos que suenan mucho más fuerte de lo debido, además desde que le hicimos el apaño del celo en las teclas, el piano está super duro. Estuvo hace poco mi profe, el que se fue a Nueva York, por una historia y estuvo tocando, flipó en colores por lo duro que está. Así que hacer trinos es misión imposible. No se que hacer ya con el piano. El tecnico de kawai ha venido dos veces y tiene la misma idea que yo, un desastre.
Espero que os guste, la profa me ha dado un "Notabilillo" jijiji, es una broma que tenemos ella y yo.
Me ha gustado mucho, burg, te ha quedado muy equilibrada y no se aprecian esos problemas que citas de la dureza de las teclas, parece que lo controlas bien y te adaptas a esa nueva situación.

No he escrito antes porque llevo una semana larga de retorno a casa después de la mudanza de hace tres meses y todavía estamos montando muchas cosas y tirando otras muchas.

Me preocupan esos comentarios que hacéis sobre los teclados KAWAI y YAMAHA. Mi Clavinova por ahora no ha dado síntomas de flaquear, aunque me estoy planteando comprar un acústico y prescindir del electrónico, ahora que he conseguido colocar el piano en el salon con esto de la mudanza. :lol:

Espero que consigas arreglar pronto el tuyo. ¡Animo!.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por burgmuller »

Gracias por escuchar y comentar compas!!
Jotamax, me da que al final todos los pianos dan problemas, la mecánica con mucho uso más pronto o más tarde necesita ajustes, no? el tema es tener un técnico como debe ser a mano. No me atrevo a desmontar el piano, lo que pasa es que está llegando un punto en que no me apetece ni estudiar, es complicado hacerlo cuando algunas teclas suenan muy fuerte, te pegas cada sobresalto, o cuando se quedan pegadas, pulsas y no bajan, pues también resulta muy tedioso, además de que todas las teclas en general están más duras de lo debido, hacer un trino es mortal. No se si el día que me harte del todo me atreveré a abrir y que sea lo que dios quiera, la cosa es que tampoco se muy bien que hacer, a parte de limpiar bien las tachuelas metálicas y probar a quitar el cello para ver si es eso lo que hace que las teclas estén duras.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por radjabov »

Si abres por lo que sea, en principio es difícil que rompas algo, pero hay que tener cuidado de no tocar algunas partes de piezas móviles que tendrán un aceite blanquecino denso, para no quitárselo sin querer y mancharte de paso. Si me ánimo para diciembre puedo grabar un video abriendo el CS-11 y cambiándole alguna almohadilla de estas, pude hacerlo en verano pero me daba pereza y con el calor que hacia no apetecía mucho.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por burgmuller »

Lo de cambiar los fieltros ahora no creo que sea problema, el problema es el spray ese W40 o no se que, me da que ha sido mala idea
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por radjabov »

burgmuller escribió: Mar Sep 29, 2020 3:57 pm Lo de cambiar los fieltros ahora no creo que sea problema, el problema es el spray ese W40 o no se que, me da que ha sido mala idea
Pues si ese no deberías haberlo usado existe uno mas propio para pianos llamado
Protek CLP 4, pero como te digo ya me dijeron que no aconsejan ningún tipo de lubricante en la maquinaria, a parte del que ya lleva que nos abría decirte cual es.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por cernest »

Hay algo que no acabo de entender. El celo está puesto también por encima de la lámina de ptfe (el cuadradillo de plástico) no? Si es así, probablemente la fricción causada por el celo sea mucho mayor que la del ptfe, de ahí la necesidad del lubricante. Es posible que el lubricante haya difundido o se haya evaporado parcialmente dejando residuos sólidos que estén aumentando la fricción. Si fuera así, quedarían dos opciones: limpiar y quitar el celo, y cambiar de paso los cuadradillos si hace falta, o lubricar de nuevo. Dicho esto, no soy nada fan de los lubricantes, y si además la casa no lo utiliza... en cualquier caso, al abrir es posible que veas lo que ocurre, es la base de la cirugía!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por burgmuller »

Claro, yo creo que el fallo fue usar el lubricante.
Si, el cello va por encima de los cuadraditos dando toda la vuelta digamos.
Puedo acceder a las teclas por detrás como dije antes, sin desmontar todo el tinglado. Intentaré limpiarlo a ver si funciona mejor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por cernest »

Ok, pensé que eso ya lo habías hecho. Quizá si es un tema de falta de lubricante puedas darle con un lápiz de grafito en alguna de las teclas chungas para comprobar, es menos agresivo que el WD40, y eso lo puedes probar desde atrás también no?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por burgmuller »

Es que ya no me atrevo a echar nada, porque no es un acceso completo, con lo cual limpio de aquella manera, casi mejor no embarrar más el tema, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por sadako88 »

Acabo de escuchar la grabación. Suena muy bien! si es cierto que alguna nota suena demasiado seguramente por lo que comentas del piano. Buena suerte con las reparaciones
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Jue Sep 24, 2020 8:06 pm Os dejo la grabación definitiva del Adagio de Mozart k. 282....
Ya me la estoy aprendiendo; a ver donde llego :roll: ... has escuchado la versión de Mitsuko Uchida ?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mozart, Adagio sonata k 282

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Jue Oct 08, 2020 10:33 pm
Ya me la estoy aprendiendo; a ver donde llego :roll: ... has escuchado la versión de Mitsuko Uchida ?
Si, claro.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”