Mi Rincón III - 2.015

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Tina Swan »

Creo que es de cuarto....al menos aqui estaconsiderada de cuarto de elemental.....pero vamos que tercer- cuarto, por ahi rondara!!!

Si, mejor grabar los movimientos separados, se graba mejor y el respiro siempre viene bien....yo es que os veo muy masoquistas cuando veo esas piezas tan largas!!! Ufff!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Rachmigueloff »

Yo, la autocrítica de Teclas, la veo bien porque cada uno sabe lo que puede y lo que quiere que salga en la grabación. Pero con las críticas hechas a las piezas que no son para concurso las veo que no siempre son constructivas. Cuando presentas una pieza en un concurso, es normal que hagas una crítica por justificar de una manera, la puntuación que das pero, para las piezas que se presentan únicamente para compartirlas y para que veamos nuestra evolución, en este mundillo, no estoy muy de acuerdo con las críticas duras.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por burgmuller »

Totalmente de acuerdo contigo, Miguel Ángel . Por supuesto que se agradecen los comentarios, pero yo siempre pienso que el trabajo y la ilusión que le ponemos y sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría somos o hemos sido autodidactas, pues hombre. Además, Teclas sabe perfectamente lo que ha hecho
No me intérpretes mal, Glenn, yo agradezco muchísimo tus comentarios, y la molestia que te tomás en escuchar y comentar nuestros vídeos..
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por lurai »

burgmuller escribió:...Glenn, yo agradezco muchísimo tus comentarios..
No te me mosquees, Burg, pero la sensación que me da es que todos agradecéis mogollón los comentarios... cuando son buenos. En cuanto dejan de serlo, yo noto como que ponéis cara de estreñidos (se os nota al escribir :mrgreen: ). Por otra parte, me parece algo natural en el ser humano; a nadie le mola hacer algo con todo el cariño y la ilusión, y que luego se lo eche por tierra cualquier mindungui. Pero así de dura es la vida.

Yo por eso paso bastante de comentar, porque para decir "guay, estupendo, yupiii" cuando no lo pienso, mejor me quedo callada. Cuando me he aventurado a dar una opinión sincera, a parte de tener que medir cuidadosamente cómo lo expreso para no salirme de lo socialmente correcto, y eso me cuesta bastante esfuerzo, después he sentido como que me he metido en un berenjenal y no sé por dónde salir.

Lo que me da pena es que me parece que los "guay, estupendo, yupii" os los creéis, y eso no es bueno para el aprendizaje, sobre todo para los autodidactas. El piano no es una ciencia exacta, donde uno sepa perfectamente cuándo lo hace bien o cuando mal, y un oído externo, creo que es muy útil para evaluar y ayudar, pero claro, cuando una evaluación sincera negativa se recibe como se ha recibido la de Glenn, fijo que se le quitan las ganas...

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Tina Swan »

lurai escribió:
burgmuller escribió:...Glenn, yo agradezco muchísimo tus comentarios..
No te me mosquees, Burg, pero la sensación que me da es que todos agradecéis mogollón los comentarios... cuando son buenos. En cuanto dejan de serlo, yo noto como que ponéis cara de estreñidos (se os nota al escribir :mrgreen: ). Por otra parte, me parece algo natural en el ser humano; a nadie le mola hacer algo con todo el cariño y la ilusión, y que luego se lo eche por tierra cualquier mindungui. Pero así de dura es la vida.

Yo por eso paso bastante de comentar, porque para decir "guay, estupendo, yupiii" cuando no lo pienso, mejor me quedo callada. Cuando me he aventurado a dar una opinión sincera, a parte de tener que medir cuidadosamente cómo lo expreso para no salirme de lo socialmente correcto, y eso me cuesta bastante esfuerzo, después he sentido como que me he metido en un berengenal y no sé por dónde salir.

Lo que me da pena es que me parece que los "guay, estupendo, yupii" os los creéis, y eso no es bueno para el aprendizaje, sobre todo para los autodidactas. El piano no es una ciencia exacta, donde uno sepa perfectamente cuándo lo hace bien o cuando mal, y un oído externo, creo que es muy útil para evaluar y ayudar, pero claro, cuando una evaluación sincera negativa se recibe como se ha recibido la de Glenn, fijo que se le quitan las ganas...

Saludos
No estoy de acuerdo, Teclas (lo puedes ver en mi hilo) ha afilado el lapiz mas de una vez con mis interpretaciones y me ha encantado que lo haga, porque? Porque lo hace con cariño, sin hacerme sentir mal, y sin dejar mi pieza como, ridicula, fea, mala o que no da el pego, y porque considero que sabe mas que yo y tengo mucho que aprender de el.

Parece y lo mas probable es que a Teclas le resbale los comentarios no tan correctos, a mi me resbalarian, porque se agradecen siempre, ayuda a aprender, y mas si vienen de un pianista profesional como Glenn, pero si puedes decir lo mismo sin dejar el esfuerzo por los suelos, pues mejor!!! Verdad?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por burgmuller »

lurai escribió: No te me mosquees, Burg, pero la sensación que me da es que todos agradecéis mogollón los comentarios... cuando son buenos.
Glenn, esto no va por ti particularmente, insisto, agradezco que te tomes la molestia de escucharnos y compartitr con nosotros tus conocimientos.
No me mosqueo Lurai, para nada. Si alguien se toma la molestia de escuchar un video, ya me parece que es de agradecer, otra cosa es que me guste lo que comente o esté de acuerdo. El tema es, yo no pongo los video para que me echen un rapapolvo, si los pongo es por que creo que lo he hecho lo mejor que he podido y sabido, creo que todos somos bastante conscientes de lo que hacemos bien o mal, y un poco para compartir con alguien mas que con mi piano lo que hago. Que yo recuerde, nunca hago críticas de los videos de los demás. Soy muy diplomática e intento buscar las palabras exactas a lo que pienso sin molestar a nadie. Nunca leerás de mi algo negativo sobre el trabajo de los demás, siempre busco lo positivo. Tampoco soy de decir, que algo me encanta cuando estoy pensando lo contrario, ni espero eso de los demás, con no decir nada, ya vale. Pero creo que con la ilusión que le ponemos, yo no soy nadie, por que además tampoco se tanto, como para ir dando consejos. Por eso siempre me ha sorprendido mucho que en el foro, la gente se ponga a comentar cosas a los demás que a lo mejor no han preguntado, por que no esperan eso al subir un video.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Tina Swan »

Es muy sencillo....trata a los demas como te gustaria que te tratasen a ti!

Imaginate que te esfuerzas en hacer algo, y no esta perfecto, como te gustaria que te dijeran algo asi a ti despues de colgar tu video?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por lurai »

burgmuller escribió:...nunca hago críticas de los videos de los demás. Soy muy diplomática e intento buscar las palabras exactas a lo que pienso sin molestar a nadie...
Entonces debe ser cosa mía, y estoy equivocada. Yo doy por hecho que cuando alguien dice A es que quiere decir A. Y cuando alguien pone un video y dice "¿qué os parece?" quiere decir "¿qué os parece?", y no "decidme cuánto me he esforzado y qué guay está".
Y me llama más aún la atención cuando ponéis "admito todo tipo de críticas (constructivas"). No sé qué de constructivo tiene decir "guay, yupii". Sin embargo, decir "te vas del ritmo, te falta seguridad, no estás destacando la melodía" (o lo que sea) me parece infinitamente más constructivo.

Realmente, será cuestión de cada uno, su tolerancia a la crítica, y su forma de ser. Yo una vez puse un video, que estaba bastante mal, para que me lo criticáseis, y lo que precisamente me medio-molestó (bueno, no me molestó, pero me resulta cansino el agradecer esos "guays" que realmente no me valen para nada) es que prácticamente lo único que recibí, salvo por por parte de Teclas, creo, fue "guays, me gusta, está chévere".

Igual habría que, al poner un vídeo, indicar "VIDEO DE EXPOSICIÓN", o "VIDEO PARA CRITICAR", y así el resto sabríamos a qué atenernos.
Tina Swan escribió:..como te gustaria que te dijeran algo asi a ti despues de colgar tu video?
Justamente es lo que digo. A mi lo que me haría ilusión es que alguien como Glenn tenga las santas gónadas de decirme lo que SINCERAMENTE opina. Eso es justo lo que querría yo.

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Pablo Olmos »

muy buenas! pues a mi me ha parecido que esta bastante bien, no le veo nada de malo. De todas formas lo escucharé de nuevo en unos dias y ya te digo algo, porque ahora estoy malo y llevo unos dias sin comentar en el foro y puede que tarde otros dias en comentar de nuevo, hasta que me recupere, que estoy hecho polvo.

Sobre las críticas, yo creo que hay que afilar el lapiz siempre que se pueda, para eso estamos aqui para sacarnos los defectos y poder mejorarlos debidamente, siempre diciendo las cosas desde el respeto por supuesto. Quizas la primera frase de glenn ha sido algo "bestia" xD pero bueno, seguro que iba con cariño xD

de paso pido perdon si me he dejado algun video por comentar, en unos dias le daré un repaso al foro a ver qué me he perdido. saludos.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Tina Swan »

A mi tambien me encanta que Glenn mire y me de su opinion!!! Es todo un lujo!!!

Lurai...donde dices que tienes tu hilo donde cuelgas tus videos para que los veamos todos y comentemos? Ji,ji,ji! ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por lurai »

Tina Swan escribió: Lurai...donde dices que tienes tu hilo donde cuelgas tus videos para que los veamos todos y comentemos? Ji,ji,ji! ^^
Es que colgué uno hace mogollón de tiempo, y entre el rato que lleva lo de grabar, subir a youtube, y agradecer los "guays" que no me valen para nada, se me quitaron las ganas de subir más.

Lo sé, soy muuuuy borde :mrgreen:
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

Imagen








:risas
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”