Mi Rincón III - 2.015

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Jpiano »

Que fantastico el nocturno, es melancolía pura.

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por jepeca »

Sí señor, consigues que tenga profundidad. Muy bonito este nocturno. :cool2
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Fenix »

Ese nocturno está fantástico... y le sienta muy bien el nuevo VST. Suena muy bien. Ya sabíamos que le sacarías rendimiento a la compra. : )

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Pablo Olmos »

Bravo Teclas!! muy bien tocado, muy dulce.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Tina Swan »

La musete la conozco porque Lisa la ha trabajado, se que no es facil y tiene saltos importantes, asi que enorabuena Teclas!!

La Nocturne no la conocia, es muy bonita y te ha quedado muy bien, las dinamicas y todo, muy trabajada! Asi que ha valido la pena.

No te preocupes por la tercera, acabaras grabandola y te quedara bien chula, mira; yo ya tenia la de Petit Reunion, pero al grabar he visto que no, que esta verde, logicamente nunca estara perfecta....pero si le dedico un poco mas de tiempo quedara mejor y me sentire mas satisfecha con el resultado.

Y...no te quejes que fijate! Casi tres obras en cuatro meses! Son largas, esta muy bien, bravo!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por mabraman »

Uff vaya tela, qué poca productividad, dos grabaciones perfectas (musicalmente, lo del reverb es más propio de un frontón que de una iglesia), desde luego se me ha caído un mito...
Muy bien Teclas, en tu línea. Ya sabes que Czerny no es santo de mi devoción, pero si a tí te pone...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

Gracias a todos..!!!
mabraman escribió: Ya sabes que Czerny no es santo de mi devoción, pero si a tí te pone...
No es de Czerny. Es de una opera de Flotow. El pobre Czerny la única culpa que tiene es de hacer una transcripción sencilla para piano :lol: . Acusicas!!!!!. Que por cierto tengo una edición para piano de la opera completa (no se si la haría el mismo Flotow, porque no pone nombre de arreglista. El nocturno tal cual viene suena mucho más bonito, y es más difícil claro. Lo tengo en la carpeta, quizás lo haga en el futuro.

Lo de la reverb no vas desencaminado, es "hall". no iglesia.. Pero bah! es la novedad... ;)

saludos.
pd.- acabo de grabar el preludio de bach , si me gusta pues lo subiré hoy o mañana. Lo tengo que escuchar en "frio", aunque creo que pssssss...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Glenn Gould »

Esto es otra cosa...exactisima interpretación de esta transcripción de tu amigo Czerny y la verdad es que no me desagrada, no esta mal y cuanto menos es agradable de escuchar y la has interpretado perfectamente al milimetro, si yo la tocara no aportaria nada a tu interpretación, no hay nada más que decir que no lo hayas hecho tu ya.
A ver si te animas y estudias las cosas que te mereces, en el nivel que te mueves lo tienes todo perfectamente asimilado, estas dando vueltas a lo mismo y lo tocas todo perfectamente, eso a ti ya no te aporta nada, sube un escalón y tranquilo que no te vas a caer.
¿Se te hará un poco más complicado? Claro...de eso se trata y te sorprenderia la de cosas que te estas perdiendo pudiendo afrontarlas perfectamente sea con Bach, con Chopin, con Liszt o con cualquiera que te apetezca, tal y como tocas es una pena que estés siempre en lo mismo y no me cansaré de repetirtelo hasta que te escuche tocar las cosas que te corresponden.
Saludaciones!!!
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Glenn Gould »

Por cierto...el reverb forever y los demás que digan lo que quieran, a nosotros nos gusta reverberar y punto ;)
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

Me ves con buenos ojos (me veis en general), pero hay lo que hay. Y como todo me lo tengo que guisar en soledad tengo que ir algo más despacio.

De todas formas si la salud me respeta este año, iré avanzando claro... Nunca cumplo lo que tengo en mente, pero más o menos si tengo idea de dar un pequeño salto....

barroco--> DE bach estoy con la fuguetta bwv 961... y estoy tanteando algunas cosas.. Llevo la primera hoja del preludio nº 2 del libro primero del clave bien temperado . Más despacito lo tocaría, pero es que leches con el final (la parte del presto, hay que tener más soltura de la que yo tengo)..., y quizás hasta me atreviera con la fuga.. pero.. eso para mi es un año... o más. Y cuando voy por la mitad de ese tiempo me sale ya por las orejas, que es el problema. Asi que quizás luego una invención, o el dueto nº 1, que queda resultón.

Romantico--> Estoy muy confuso. Me he visto 1/3 o así del nocturno nº 2 del op 9, y unos 10 compases del nocturno op 72A de Chopin. (este último lo veo más jodido). Aunque lo más sensato sería hacer uno de Field.. No tiene porque ser el número 1, pero le tengo que dedicar un tiempo a ver cuales son factibles. De momento he empezado un nocturno en Fa (no tiene opus) de Czerny.... Pero estoy liado si, porque me tengo que quedar con uno solo, centrarme en el y dejar de picotear.

Ahora estoy descansando de estudios (va por temporadas).

Y clasico:--->Y cuando grabe la 3ª sonatina de clementí.. haré (ya la he empezado desde luego), la nº 1 del op 151 de Diabelli, De ahí a la k545 de Mozart supongo (o el rondo a la turca). O algo de Haydn... Lo tipico. :D

Yo ya si el año lo termino con algún nocturno de chopin, alguna invención o sinfonia, y tengo ahí un preludio de Scriabin que lo he dejado para ya después del verano.., lo doy por bueno.

Y poco más...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

Y como no hay dos sin tres, pues hoy ya pude grabar el pequeño preludio de Bach.

A ver,.. lo he visto más rápido, más lento.. Así que no me he calambreado mucho con eso. Como más me gustaba, pues más o menos lo he tocado. Se me ha hecho muy pesado de estudiar, sobre todo el final, y no se porque. Me gusta bastante, pero como siempre lo he tenido de 2º plato ha estado demasiado tiempo en la carpeta. Será por eso. .....

Supongo que haré algunos más de estos preludios....

Preludio Bwv 925 (J.S.Bach)
Y para la sonatina necesito yo medio día, para grabarla... Asi que hasta el lunes ya no lo intento. Y con eso me quedo limpio de obras. :?

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por burgmuller »

Que se me acumula el trabajo!!! Me sumo a los aplausos generales!! Tanto el nocturno como el preludio están de 10!!
En lo que no coincido es en la reverb, para mi gusto es un poco excesiva, pero como decía el paisano, eso va en gustos!!
Te entiendo perfectamente, lo de coger obras mas difíciles sin profe a mi llegó un momento que se me hizo muy cuesta arriba, me sentía en un círculo cerrado. Está claro que cada uno sabe sus circunstancias, pero si puedes yo pensaría seriamente en buscar un profe. Has comentado alguna vez que tienes reticencias a buscar uno, por aquello de que suponga mucha ingerencia en tus planes. Pero creo que es cuestión de buscar uno que se adapte a lo que tu quieres. Eso es lo que hice yo. Se lo puse claro desde el principio, le expliqué exactamente lo que quería y estuvo de acuerdo. El único fallo que ahora me doy cuenta, cometí, fué decirle que no quería ejercicios aburridos, pero me temo que para aprender técnica, no queda mas remedio, así que, muy gracioso el profe, en una de las últimas clases me dijo, vete mentalizando por que si de verdad quieres avanzar, ha llegado el momento de meternos en serio con ejercicios de técnica, así que a pasar por el aro. Pero las piezas las elijo yo, claro que se las enseño a ver que le parece, si son demasiado difíciles me dice que no, sino adelante. Los beneficios de tener un profe son indiscutibles, sino, ya te digo que muchas de las obras que estoy haciendo, no me hubiera atrevido ni de coña.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”