Grabaciones Violinist

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Anonymous

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Anonymous »

Mucho éxito. Se puede percibir un gran dominio y seguridad en todas las ejecuciones, sólo los grupetos de la sonata le faltan algo más de precisión y claridad. Las voces también las oigo inteligentemente destacadas, algo muy importante. Ahora, cualidades de timbre y dinámica no puedo decir nada porque la grabación ha perjudicado esa parte, incluso hay distorsión en los fortes. Suerte!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por mabraman »

Wow...
Llevar todo eso a la vez y tocarlo del tirón con esa seguridad es impresionante.
¡¡Suerte!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por violinist »

burgmuller escribió:Qué bárbaro Violinist!! Felicidades por tu trabajo!! oye a que nivel te presentas en el conservatorio?
Me presento a 5to de grado profesional, a ver si hay suerte!
Mrkeyboard escribió:Mucho éxito. Se puede percibir un gran dominio y seguridad en todas las ejecuciones, sólo los grupetos de la sonata le faltan algo más de precisión y claridad. Las voces también las oigo inteligentemente destacadas, algo muy importante. Ahora, cualidades de timbre y dinámica no puedo decir nada porque la grabación ha perjudicado esa parte, incluso hay distorsión en los fortes. Suerte!
Cierto, la Sonata de Beethoven es la que más verde tengo. He de darle caña estas dos semanas que faltan! A ver si consigo subir un poco más el nivel de la sonata. Es la que empecé más tarde a estudiar, y la verdad que se nota, jajaja. :piano

Gracias por vuestro apoyo, después de dedicarle tantas horas la verdad que sienta bien que el trabajo guste a los demás! Entre o no entre al conservatorio, estaré contento porque he mejorado mucho este año, estudiando mucho más al detalle de como estaba acostumbrado :geek:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Tina Swan »

Yo sere capaz de verte, y por lo visto merece la pena ya que los compis dicen que tocas muy bien!!!! Pero no con el mobil, este fin de semana te las veo todas!!!! Ya sabes el numero de plazas disponibles en tu conservatorio?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por violinist »

Tina Swan escribió:Yo sere capaz de verte, y por lo visto merece la pena ya que los compis dicen que tocas muy bien!!!! Pero no con el mobil, este fin de semana te las veo todas!!!! Ya sabes el numero de plazas disponibles en tu conservatorio?
No se cuantas plazas hay disponibles, pero la verdad que prefiero no saberlo para no ponerme nervioso. Hace unos años me preparé las pruebas para entrar, pero de violín y una semana antes me llamaron y me dijeron que no habían plazas disponibles. Espero que esta vez no pase algo parecido, aunque la secretaria me dijo que en prinipio de piano habia unas cuantas :uf

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Tina Swan »

Bravisimo Violinist!!!! Yo creo que si el lenguaje musical lo tienes a la altura de tu piano, sera un arovado seguro....luego esta el plan si hay plazas disonibles para todos los que aprueban, porque si no hay, se las suelen dar a los que tienen la nota mas alta. Aunque una vez consigas el aprovado, supongo que puedes entrar en otro conservatorio, donde si tengan plazas, normalmente son privados.

Donde has estudiado piano y violin??? porque sabes un monton para no haber ido al conservatorio.

El violinsta, bravo tambien!!!! Vale la pena tener un buen acompañante como el!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por violinist »

Tina Swan escribió:Bravisimo Violinist!!!! Yo creo que si el lenguaje musical lo tienes a la altura de tu piano, sera un arovado seguro....luego esta el plan si hay plazas disonibles para todos los que aprueban, porque si no hay, se las suelen dar a los que tienen la nota mas alta. Aunque una vez consigas el aprovado, supongo que puedes entrar en otro conservatorio, donde si tengan plazas, normalmente son privados.

Donde has estudiado piano y violin??? porque sabes un monton para no haber ido al conservatorio.

El violinsta, bravo tambien!!!! Vale la pena tener un buen acompañante como el!!!
Estudié en una escuela de música municipal que aunque no fuera un "conservatorio" hacía las misma asignaturas, las mismas horas y también el mismo plan de estudios. Hacia solfeo, armonía, orquesta. Todo eso hasta 4to de grado profesional, después ya no había más cursos. Hice 9 años de solfeo, 4 de armonía, dos de canto. Después también de violín pues hice más años, 13 años y de piano llevo 8 años aproximadamente (mi segundo instrumento). :piano
Ahora pues sigo tocando en una orquesta amateur que la fundamos unos cuantos músicos jóvenes (tanto amateurs como profesionales) hace ya 7 años (y antes en la orquesta de la escuela de música) y tambié con el piano (como veis aquí) :mrgreen:

Anonymous

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Anonymous »

violinist escribió:Hice 9 años de solfeo, 4 de armonía, dos de canto. Después también de violín pues hice más años, 13 años y de piano llevo 8 años aproximadamente (mi segundo instrumento).
Ahora pues sigo tocando en una orquesta amateur que la fundamos unos cuantos músicos jóvenes (tanto amateurs como profesionales) hace ya 7 años
Con razón te llamas violinist, porque hiciste bastante años de violín, ojalá puedas entrar al conservatorio, veo que has hecho más que estudiar piano, lo de los años de solfeo, armonía, canto, todo eso debería ser tomado en cuenta. Los videos que pusiste, los problemas de audio no me dejaron oir con claridad, pero de todas maneras yo no soy profesor de conservatorio, ni idea qué criterio usan para evualuar. Cuando yo entré con mi profesora ya llevaba algunos años, sólo me examinó ella y me dijo que tenía una muy mala técnica pero tan buena musicalidad que por eso me aceptaba, eso sí, con un año de prueba para asimilar la técnica de ella, si no me tenía que ir. Así que lo del criterio para acetar, pues de verdad no se.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Tina Swan »

Yo ya sabia que toca el violin super bien, poreso siempre me gusta mucho cuando se pasa por el hilo de mi hija al colgar un video y valoro muchisimo su opinion!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Todas las piezas están muy bien interpretadas, tienes mucho nivel, aunque no me extraña viendo todos los años de conservatorio que llevas. Espero que tengas suerte y cojas plaza, aunque creo que no la vas a necesitar, tienes nivel de sobra, así que ánimo y ya nos contarás. Un saludo.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por violinist »

Os enseño unas grabaciones de un concierto de orquesta que hice hace un mes más o menos, que he conseguido el vídeo.

El primer vídeo es de un concierto para arpa y orquesta de Debussy: "Danse Sacrée et Profane"

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=B2010JE ... e=youtu.be[/youtube]

Después este otro vídeo es el Magnificat de Rutter, muy bonito:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ek_PfO2 ... e=youtu.be[/youtube]

En este concierto toqué la viola en vez del violín (no se si había dicho que también toco la viola :mrgreen: ) Hacía falta que en la segunda parte del concierto alguien tocara los solos de viola (muy sencillitos) y me lo pidieron como favor... Así que para esta producción he hecho de viola y de jefe de violas en el Magnificat. A ver que os parece.

El Magnificat es un poco largo, si os da pereza escucharlo escuchad los últimos 4-5 minutos, que el final es lo que mola más. En esta grabación se escucha poco la orquesta y mucho el coro, pero está bastante bien.

La arpista se llama Esther Pinyol, una de las mejores arpistas de Espanya. Un lujo tocar con ella!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Tina Swan »

Wow!!! Nuestro Violinist haciendo el solo con la viola en la oquestra!!! Como mola!!! Tela, tocas el violin, la viola y el piano asi de bien! Increible!!!

He hecho esta pregunta antes pero no me ha quedado claro, si tocas el violin bien, la viola practicamente es lo mismo?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”