Grabaciones Violinist

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Jose L. »

Qué orquesta es? Suena muy profesional...
Qué envidie estar metido en ese tumulto de músicos...siempre que voy a ver un concierto pienso cómo se debe escuchar la música desde allí dentro...debe ser toda una experiencia
Tu eres el de segunda fila +/- frente al arpa ¿no?...porque vamos tienes allí montado un verdadero haren...jeje

PD- Yo también me he preguntado siempre lo que plantea Tina de Violin/Viola, pero supongo que las distancias deben ser un poco distintas...vamos como si te dieran un piano un poco más grande...(?) y luego supongo que los graves de la viola requerirán más vibrato...(?)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Tina Swan »

Si, algo asi creo que debe ser....

Nosotros ahora con la pagina web del conservatorio nos enteramos de todos los conciertos, hoy mismo iremos a un concierto en el auditorio.
Última edición por Tina Swan el Sab Jun 11, 2016 12:25 pm, editado 1 vez en total.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por violinist »

Tina Swan escribió:Wow!!! Nuestro Violinist haciendo el solo con la viola en la oquestra!!! Como mola!!! Tela, tocas el violin, la viola y el piano asi de bien! Increible!!!

He hecho esta pregunta antes pero no me ha quedado claro, si tocas el violin bien, la viola practicamente es lo mismo?
La mecánica de la viola es la misma que el violín, pero se lee en otra llave (clave de do en tercera) y es todo una quinta más bajo, las cuerdas son do-sol-re-la y en el violín son sol-re-la-mi. También las distancias entre los dedos son más grandes. Depende de la viola, ya que las violas no tiene una medida tan estandarizada como los violines, hay más rango de tamaños (eso si, siempre más grandes). Es lo mismo pero no lo es... Como la llave es diferente lía mucho al principio, y también como las cuerdas estan en diferente sitio pues has de hacer un "reset". También la presión ejercida con el arco es un poco superior, y este pesa un poco más.
Lo que si solo has tocado el violín, al coger la primera vez la viola no sabes tocarla, pero en seguida le coges el truco.
Jose L. escribió:Qué orquesta es? Suena muy profesional...
Qué envidie estar metido en ese tumulto de músicos...siempre que voy a ver un concierto pienso cómo se debe escuchar la música desde allí dentro...debe ser toda una experiencia
Tu eres el de segunda fila +/- frente al arpa ¿no?...porque vamos tienes allí montado un verdadero haren...jeje

PD- Yo también me he preguntado siempre lo que plantea Tina de Violin/Viola, pero supongo que las distancias deben ser un poco distintas...vamos como si te dieran un piano un poco más grande...(?) y luego supongo que los graves de la viola requerirán más vibrato...(?)
Estoy en primera fila. En el magnificat estoy en el primer semicírculo (el más pequeño). Soy el tercero empezando por la derecha, después de los dos violonchelos.

A mi me gusta mucho tocar en orquesta, es lo mejor de tocar el violín. Haces amigos y te lo pasas muy bien. Además que ayuda mucho a entender la música porque has de estar pendiente de todas las cuerdas, violines, violonchelos, viento, director.... Es muy buen ejercicio. Y por supuesto, piel de gallina en muchos trozos cuando estás tocando. Me pasa muchas veces en los trozos que más me gustan.

Tina, enséñale el vídeo a tu hija pequeña si quieres, que seguro que le gustará. Dile que para mi lo más bonito del violín no es tocar solo, sinó tocar con un grupo, hacerte amigos, relacionarte con mucha gente... Te permite estar conectado con el mundillo este mucho más que el piano, la verdad. jajaja. :violin1

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por violinist »

Jose, te dejo una imagen con la estructura que hay en la orquesta, para que veas como está estructurada!

Imagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Tina Swan »

Yo te he visto a la primera!!!

Si, se lo enseñare!!!!

No se que instrumento se pillara de segundo, le gusta la guitarra, pero el violin tambien....en fin...lo que quiera.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por violinist »

Tina Swan escribió:Yo te he visto a la primera!!!

Si, se lo enseñare!!!!

No se que instrumento se pillara de segundo, le gusta la guitarra, pero el violin tambien....en fin...lo que quiera.
Me referia a tu otra hija, la que toca el violín! :lol:

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Rachmigueloff »

Tiene que ser una pasada tocar en una orquestra y el violín es un instrumento hermoso. Personalmente, el piano no lo cambiaría por otro instrumento, pero espero que algun dia pueda tocar por lo menos alguna pieza con una orquestra.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Tina Swan »

violinist escribió:
Tina Swan escribió:Yo te he visto a la primera!!!

Si, se lo enseñare!!!!

No se que instrumento se pillara de segundo, le gusta la guitarra, pero el violin tambien....en fin...lo que quiera.
Me referia a tu otra hija, la que toca el violín! :lol:
Aaaaaaa, vale!!!! Lo veremos todos, ja,ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Jose L. »

violinist escribió:Jose, te dejo una imagen con la estructura que hay en la orquesta, para que veas como está estructurada!
[/img]
Te estaba buscando por los violines jaja... ¿Solo hay tres violas? (Magnificat)

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por violinist »

Sii, solo eramostres. Fallaron 2. Haha. Por eso toqué la viola en este concierto

Anonymous

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por Anonymous »

Qué bien esas grabaciones con orquesta, me parece fascinante, es muy emocionante poder hacer ese tipo de cosas en grupo, te felicito, el Debussy ha quedado mágico, la otra pieza es magnífica también pero no la oí completa, pero por lo que oí vale la pena tomarse algún tiempo para eso, es muy interesante y bonita.

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones Violinist

Mensaje por violinist »

Os traigo otro par de obras que hemos tocado con la orquesta. A ver si os gustan. Hemos tocado en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, un lujo tocar allí!

The Banner of St George. Edward Elgar
Esta pieza es muy difícil, de las más complicadas técnicamente que he tocado nunca con la orquesta. Hemos sufrido mucho para sacarla adelante y a la verdad que no la he disfrutado mucho tocando (escuchándola si, me encanta :mrgreen: ). A mi me gusta mucho a partir del minuto 6 o del 19.30 (por si no queréis escucharla entera

Vapautettu kuningatar. The Captive Queen. Jean Sibelius

A ver si os gustan!

A ver si subo algún vídeo de la fantasia impromptu con el piano, que ya dije que iría subiendo el proceso cada semana... Lo que estas últimas semanas he estado centrado más en la orquesta, que hemos tenido reuniones, entrevistas y selección de nuevo director. Mucha faena. Pero es lo que toca por ser integrante de la junta :lol:

P.D: En este concierto toco de violín primero, en la tercera fila!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”