Yo mismo y mis mecanismos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Yellow Lights on the City)

Mensaje por Pablo Olmos »

Gracias por escuchar, gente.

Sobre componer para otros instrumentos, me encantaría, pero se requiere demasiado tiempo y conocimiento para hacerlos sonar decentemente, demasiado curro con los vst y no tengo tiempo ahora mismo. Quizas algun dia.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Yellow Lights on the City)

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas! he estado super desconectado los ultimos meses, pero ya estoy medio instalado en mi nueva casa y poco a poco todo va tomando forma... Pronto subire alguna fotillo por si quereis ver como me estoy montando la habitacion, aunque aun parece una leonera...

Bueno el caso es que hoy he decidido abrirme otro canal de youtube (nose cuantos van ya :lol: )

Aqui quiero subir las transcripciones que hago cuando me contratan, asi les doy un provecho a modo de escaparate para que la gente vea el resultado de mi trabajo.

Esta me la pidió un compa del foro, es una improvisacion de la niña prodigio Alma Deutscher cuando tenia solo 6 añitos!

Me vendria bien un poco de feedback, a ver si os mola el formato de video que tengo en mente. Un saludo gente!
Por cierto suscribios aunque sea pa hacer algo de bulto que tener un suscriptor es muy triste, sobre todo si ese suscriptor soy yo desde mi otro canal :oops: :mrgreen:

Cantabile88

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Alma Deutscher)

Mensaje por Cantabile88 »

Mrkeyboard escribió: Jue Feb 14, 2019 12:38 pm Muy buena transcripción y la pieza también, creo que vi hace tiempo una entrevista con ella y me sorprendió la cantidad de críticas y hasta burlas en youtube, y yo dije "claro, una niña, un niño, si se ven así pues hay que acabarlos si no siguen el modelo de que todos tienen que ser imbéciles y superficiales". No hay nada peor que la soberbia del mediocre, es tan venenosa que no le importa destruir hasta la sabiduría si eso lo hace sentir rebajado. Y vivimos tiempos donde la medocridad es hasta premiada, pero cuando ella ve que su triunfo está basado hasta por eso mismo, pues, no le gusta mucho y busca desquitarse.

Aunque me sorprende que alguien quiera esa partitura, se ve que es por admiración a ella porque como pieza esta bien, pero tomas cualquier partitura del clasicismo y tendrás eso y mucho más. Aunque de seguro en el futuro ella tendrá muchísmo más que ofrecer, eso es obvio.
Es verdad que en el cine, literatura, música, etc., vemos triunfar a gente de manera inexplicable porque no han hecho ningún mérito, pero eso de que la mediocridad está premiada no se nos aplica al común de los mortales. En la actualidad hemos llegado a un punto en el que casi para cualquier trabajo tienes que tener doble licenciatura, un máster, saber idiomas, ser ultra eficiente, competitivo, simpático y estar bueno.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Alma Deutscher)

Mensaje por angel1111 »

Ya tienes otro suscriptor más :)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Alma Deutscher)

Mensaje por Pablo Olmos »

gracias por echarle un ojo.

Aqui dejo otro. Este es un tema de una peli antigua (1955), mucho mas romántico.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Alma Deutscher)

Mensaje por Mincho »

Mrkeyboard escribió: Jue Feb 14, 2019 12:38 pm Aunque me sorprende que alguien quiera esa partitura, se ve que es por admiración a ella porque como pieza esta bien, pero tomas cualquier partitura del clasicismo y tendrás eso y mucho más. Aunque de seguro en el futuro ella tendrá muchísmo más que ofrecer, eso es obvio.
Mr se la pedí yo; en principio me pareció interesante utilizarla como ejercicios pero creo que en otros aspectos, y que yo no sabría definir( en ello tu te manejas muy bien), también tiene interés.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Footsteps in the Fog)

Mensaje por Mincho »

En éste vídeo, min 1:05, Alma toca una pieza que parece ser una fusión de "Moscow Nights" y watlz vienés y confeccionado por ella; la pieza me suena preciosa; alguien sabe donde se puede encontrar una versión completa de esta pieza pues en éste video está a trozos. Al menos ya se tendría para hacer una transcripción si no se encuentra partitura:
Encontré, por otro lado, esta improvisación de David Izquierdo(forero) sobre "Moscow Nights" y que la veo chula:

gracias.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Footsteps in the Fog)

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas! decidi que voy a poner las partituras en scroll en los videos, asi se ve mejor el resultado y puede que consiga mas visitas.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Die a Happy Man)

Mensaje por CROWLEY »

Te ha quedado muy chulo el tema, y se agradece poder leerlo al tiempo.

:gracias

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Die a Happy Man)

Mensaje por Pablo Olmos »

Esta es una de las chungas, lo mio me costó. Pero está superchula. El sonido no es muy bueno, eso si.

Cantabile88

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Footsteps in the Fog)

Mensaje por Cantabile88 »

Pablo Olmos escribió: Mar Feb 19, 2019 1:32 am Buenas! decidi que voy a poner las partituras en scroll en los videos, asi se ve mejor el resultado y puede que consiga mas visitas.
Me parece una idea buenísima. Yo siempre pincho en los vídeos que muestran la partitura, es un gustazo escuchar música con la partitura delante; y como dices tú, los posibles clientes van a poder apreciar mucho mejor la calidad de tus transcripciones. Suerte!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Michel Camilo - On Fire)

Mensaje por mabraman »

Bravo Pablo, siempre avanzando.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”