Yo mismo y mis mecanismos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por Jose L. »

Me alegro que las cosas estén funcionando y de que puedas dedicarte a esto de la música!
Sigue así, que el que la sigue la consigue

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por draku »

Me alegro de leerte Pablo, y ver que andas con proyectos tan chulis :D qué increíble poder oír tu música en un juego (que viendo el gameplay, ofrece una experiencia retro pero muy peculiar que me parece muy interesante :D)

El del FFVII se lo pongo a un amigo este finde jeje

Y vaya, qué bonito recuperar una canción para voz y piano de un antiguo compositor español, la oí y suena preciosa :D

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por aconcagua »

Es muy gratificante escucharte todo esto, Pablo.
Mil Felicitaciones!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por Pablo Olmos »

llevaba siglos sin poner nada aqui xD

Ya no suelo grabarme tocando, llevo tiempo donde lo que más hago son arreglos, sobre todo de videojuegos, es lo que más me gusta de todo lo que hago. En este caso han sido varios meses de trabajo sin prisa pero sin pausa, intentando hacer arreglos interesantes al estilo de los Piano Collections de otros videjuegos. los originales suelen ser temas cortos de 1 minuto o poco más, y la idea es convertirlos en piezas pianísticas elaboradas añadiendo repeticiones, variaciones, o incluso secciones totalmente nuevas.

En este caso incluso encargué un arte chulo para acompañar el sonido, un dibujo bastante chulo con dos personajes del juego en el piano. Son en total 17 temas, casi una hora de musica. Tras esto me pondré con la BSO completa de Final Fantasy IX, que es algo que llevo tiempo queriendo hacer. Va a ser mucho curro pero me apetece un montón.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por Mrkeyboard »

Felicidades, has sacado un disco como arreglista, aquí voy oyendo el primero, muy melodioso, tierno y optimista, ya iré oyendo los demás. ¡Mucho éxito! ¿Lo vas a subir a los servicios de streaming? ¿Spotify, Apple music, etc? He visto gente que lo ha hecho.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por Pablo Olmos »

Mrkeyboard escribió: Lun Jun 27, 2022 12:32 am Felicidades, has sacado un disco como arreglista, aquí voy oyendo el primero, muy melodioso, tierno y optimista, ya iré oyendo los demás. ¡Mucho éxito! ¿Lo vas a subir a los servicios de streaming? ¿Spotify, Apple music, etc? He visto gente que lo ha hecho.
Gracias crack. Sería el segundo, en realidad xD hice uno del mismo estilo de otro juego hace un año aprox. Con uno por año me doy por satisfecho, hay muchisima musica que quiero arreglar. La mayoria de arreglos que subo al canal son arreglos rapidos que me llevan unas pocas horas pero con estos me lo curro mas, pueden pasar semanas sin arreglar nada porque no me sienta inspirado o no sienta que estoy haciendo algo interesante y termino desechando lo que llevo hecho. De esos creo que me quedo con Devided We Fall & Candle in the Darkness, me gusta mucho cómo quedaron.

Y si, estan subidos a spotify, iTunes, deezer, amazon, y algunas otras, siempre lo hago mediante Soundrop que es super barato. Estan en la descripcion todos los links, igual que todas las partituras estan en Musicnotes. Por desgracia no me sirven para vende el libro entero, eso es mas complicado, pero están sueltas.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por Jose L. »

Hola Pablo

Solo he podido escuchar de momento la primera, pero tiene muy buena pinta, y tu interpretación de lujo!
¿Es un trabajo del curro o "por amor al arte"?

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por Ruba »

He escuchado como medio disco, algunas he escuchado incluso las originales para ver como sonaban. Un trabajo muy bueno Pablo, se nota que le has puesto cariño.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por Bisvid »

Me ha molado mucho lo que he escuchado, felicidades Pablo.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por Pablo Olmos »

Gracias compas.
Jose L. escribió: Lun Jun 27, 2022 10:17 am Hola Pablo

Solo he podido escuchar de momento la primera, pero tiene muy buena pinta, y tu interpretación de lujo!
¿Es un trabajo del curro o "por amor al arte"?
Es por amor al arte, aunque esta monetizado el video y las partituras a la venta y tal, pero no espero sacar apenas nada con ello, simplemente me gusta hacerlo. Aprendo un huevo y es lo que mas me gusta hacer.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por Xinver »

Hola

Lo escuché completo y me parece un trabajo muy fino, delicado, de muy buen gusto y, sobre todo, que me gusta mucho. Es un tipo de música que me llama mucho la atención y que conozco poco. Te felicito por el trabajo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por Pablo Olmos »

Xinver escribió: Mar Jun 28, 2022 12:42 am Hola

Lo escuché completo y me parece un trabajo muy fino, delicado, de muy buen gusto y, sobre todo, que me gusta mucho. Es un tipo de música que me llama mucho la atención y que conozco poco. Te felicito por el trabajo.
Gracias por escuchar! es una musica muy variada, dificil aburrirse con ella.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”